domingo, 20 de octubre de 2013

Una estrella ascendente que tiene nombre... ¡Bruno Mars!



¡Música! Ya sé que últimamente no os dejo muchos grupos o cantantes por aquí, pero os aseguro que es por falta de tiempo y al final me he decantado por endulzaros el domingo para que el lunes se os haga mucho más ameno. Así que hoy hablaré de un cantante que pisará España en breve, concretamente en el mes de noviembre y es una lástima no poder asistir a su concierto porque promete ser una pasada.

Peter Gene Hernández más conocido como Bruno Mars nació el 8 de octubre de 1985 en Honolulu (Hawái). No es de extrañar que este chico se haya dedicado al mundo de la música cuando su propia familia se dedicaba a ello. De hecho, Mars ya dejó patente a la edad de 2 años que tenía mucho talento y pronto comenzó a hacer varios espectáculos en la banda de su padre. Además, se presentó a varios concursos e incluso fue presentado por la revista NY Times como el “Pequeño Elvis” consiguiendo aparecer en la película “Honeymoon in Vegas” interpretando justamente a ese personaje.



Más tarde, Bruno Mars se marcharía al “President Theodore Roosvelt High School” donde se graduaría con la edad de 17 años. No decidió quedarse mucho tiempo más en Hawái, sabiendo que quería dedicarse a la música, el primer sitio que pensó fue Los Ángeles y fue directo hacia allí. Su hermana Jaime que ya se encontraba dentro del mundo de la música, le presentó a varios contactos y pronto Mars firmó un contrato con Motown aunque finalmente no llegó a nada.

El mayor problema que tenía Mars por aquel entonces es que no tenía mucha idea de composición y tampoco sabía exactamente hacia dónde quería ir como artista. No obstante, en 2006 consiguió firmar un contrato con Atlantic Records aunque no sería hasta el año 2009, cuando finalmente se podría lanzar la carrera del cantante. Mientras tanto, Bruno Mars aprovechó para convertirse en productor musical e ir escribiendo canciones para Adam Levine, Flo-Rida, Travis McCoy o Sean Kingston. Pero si nos remontamos a cuál fue su primera aparición en la televisión, se le pudo ver como cantante en dos vídeos, tanto de B.o.B como de Travis McCoy. “Nothin' on You” y “Billionaire” fueron el salto que este cantante necesitaba.







No obstante, podría considerarse el disco titulado “It's Better If You Don't Understand” como su gran aparición dentro del mundo de la música. Este primer disco fue lanzado el 11 de mayo de 2010 y los fans pudieron ver un primer estilo del cantante. En este disco destacan canciones como “The Other Side” y “Talking to the Moon”. La primera de ellas cuenta con la colaboración de B.o.B y también del rapero Cee Lo Green.







“Doo-Wops & Hooligans” es el primer álbum completo de Bruno Mars. Fue lanzado el 4 de octubre de 2010 gracias a las discográficas Elektra Records y Atlantic. Este nuevo disco también incluye las cuatro canciones que se encontraban integradas en el EP de “It's Better If You Don't Understand”. En cuanto a las canciones más importantes de este disco, se pueden encontrar tres, que casi todo el mundo ha escuchado en la radio.
“Just the Way You Are” se lanzó el 19 de julio de 2010 consiguiendo una buena acogida dentro del mundo de la música, posicionándose como primero en países como Reino Unido, Canadá o Estados Unidos. Además, consiguió meterse en las grandes listas como son los Billboard Hot 100, los UK Singles Chart o los Hot 100 Canadienses.

“Grenade” en realidad no iba a convertirse en un sencillo, pero acabó estrenándose el 28 de septiembre de 2010 y tuvo tanto éxito que llegó a número 1 de países como Nueva Zelanda, Australia, Reino Unido e incluso Estados Unidos. Para finalizar, “The Lazy Song” se lanzó el 15 de febrero de 2011 como tercer sencillo de álbum y proporcionando a Bruno Mars una fama más que consolidada.









“Unorthodox Jukebox” ha sido el segundo álbum de estudio que ha lanzado el joven cantante. Después de una gira enorme con su primer disco, se atrevió a cambiar sus ritmos a unos más alegres, quizá más divertidos. Este disco se lanzó el 6 de diciembre de 2013. Nuevamente Atlantic Records apostó por el cantante consiguiendo que lanzara el primer sencillo el 1 de octubre de 2012 y que llevaría por nombre “Locked Out of Heaven”.

Este primer sencillo tuvo una gran aceptación por parte de la crítica, ya que el estilo es muy similar a canciones como “Roxanne” y “Bear It”. No obstante, Bruno Mars quería llegar mucho más allá, así que raudo estrenó en enero de 2013 su segundo sencillo que llevaría por nombre “When I Was Your Man”. Una canción que se metió directamente en las mejores posiciones dentro de las listas de todos los países.

No contento con ello, lanzó otro single que se titularía “Treasuare” y que consolidaría la carrera de Bruno Mars. La semana pasada lanzó también el nuevo sencillo titulado “Gorilla” mientras el cantante sigue con la gira que tiene programada. De hecho, aterrizará el 14 de noviembre en Barcelona y el 15 de noviembre en Madrid para deleitar a todos sus fans con este último disco que se ha convertido en un gran salto para el cantante.









Aún así, Bruno Mars no se ha quedado parado solo sacando singles y viajando por todo el mundo. También colaboró en la película “Amanecer” de la saga “Crepúsculo” con la canción “It Will Rain” y también con el grupo Bad Meets Evil colaborando con ellos en la canción “Lighters”. Aficionado a grupos como “The Police”, “Led Zeppelin” o seguidor de voces como “Alicia Keys”, “Jack White”, "Jessie J” o “Britney Spears”.






Peter Gene Hernández fue apodado Bruno por su padre cuando solo tenía dos años, ya que se parecía muchísimo a un luchador profesional llamado Bruno Sammartino y desde entonces se le conoció por ese nombre. Tiene cinco hermanos que le han apoyado e incluso varios de ellos están metidos también dentro del mundo de la música. Recientemente ha perdido a su madre Bernadette, la cual ha sido un gran apoyo para él y que desde pequeñito había dedicado canciones para ella.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...