martes, 12 de noviembre de 2013

¡Benditos años 80!



Hace tiempo hice una entrada con aquellas canciones memorables de los años 90 así que creo que esta noche haré un pequeño homenaje a toda la música de los 80. Es que estoy muy ochentera últimamente así que os voy a dejar una pequeña recopilación que a mí me encanta y espero que disfrutéis al máximo.

1. Michael Jackson nos presentó este temazo titulado “Billie Jean” en el año 1982 como canción que se encontraba dentro del disco “Thriller” y que consiguió mantenerse como número 1 durante 76 semanas en las listas de Estados Unidos. Además, consiguió dos Grammy en el año 1984 en la categoría de “Mejor Canción Masculina”. ¡Ya podéis recordar viejos momentos y mover las caderas!






2. The Police compartió con el mundo el álbum “Synchronicity” que contaba con el tema “Every Breath You Take”. Fue escrito en su momento por Sting, lanzado en el año 1983 y consiguió convertirse en todo un referente dentro de la música. De hecho, Sting ganó el Grammy a la “Mejor Canción del año” en 1984 gracias a esta obra de arte.





3. Opus lanzó al mercado la canción “Live is Life” en el año 1985. De hecho, fue creada durante un concierto en Oberwart el 2 de septiembre de 1984 justamente en el aniversario de la banda. A raíz de ahí escaló posiciones dentro de las listas de varios países hasta convertirse en un referente para todo el mundo. Más tarde, en el año 2008 fue regrabada nuevamente y lanzada como sencilla nuevamente. ¿Quién no disfrutaría de ella?




4. Europe es una banda sueca para todos aquellos que no la conocieran. Uno de sus sencillos más conocidos es “The Final Countdown” que fue lanzada el 14 de febrero de 1986 y que consiguió meterse en las listas de más de 25 países. Consiguió ser certificada como sencillo de oro en el Reino Unido en el año 1986 convirtiéndose en una canción referente para muchos.





El grupo irlandés U2 lanzó el 21 de marzo de 1987 uno de los sencillos que le catapultarían a la fama. Dentro del disco “The Joshua Tree” se encuentra recogida la canción “With or Without You” que alcanzó el número 1 en Estados Unidos. Se ha convertido en una de las canciones más versionadas de todos los tiempos y se encuentra entre las favoritas de los oyentes.




Por último, Irene Cara nos deleitó en el año 1983 con la canción “What a Feeling” que sirvió para la película “Flashdance” y que compuso Giorgio Moroder. La canción fue creada exclusivamente para la película consiguiendo una gran acogida y resultando ser ganadora de un Grammy en el año 1984 por “Mejor Interpretación Vocal Femenina”, sin contar que la propia película ganó un Oscar bien merecido.


2 comentarios :

  1. Esa fue mi epoca dorada jajajajajaj, la q guardo con especial cariño...Michel Jackson ( era de color en ese entonces)y su famoso Billy Jean,The Police....Europe y Opus y U2 me hicistes recordar sus canciones, y la q mas..Flash Dance..una pelicula que posee lo q valoro mucho...musica,baile y amor...romantica q es una jajajajajajjaja

    Otro besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Los 80 al poder! La verdad es que las mejores canciones nacieron a partir de los años 70, pero es que los 80 marcaron un hito y me dejé muchas en el tintero por falta de tiempo y no querer alargar más la entrada. Pero ya tengo pensado crear tanto de los 90 como de los 80 una nueva edición con varias que dejé sin poner jajajaja

      Besitos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...