domingo, 10 de noviembre de 2013

"El juego de Ender" entretiene pero no triunfa



Últimamente el cine me llama demasiado, pero sobre todo porque hay descuentos interesantes y habrá que aprovecharlos que después llegan los meses de sequía. Así que ayer me dispuse a ir al cine, pero tengo que reconocer que había una cartelera bastante pobre y todo debe ser porque “El Hobbit” y “12 años de esclavitud” están a la vuelta de la esquina. Así que al final me decidí a ver “El Juego de Ender”, que si os soy sincera no había escuchado nunca hablar de él y al final acabé enterándome de que es... ¡Un libro!

“El juego de Ender” está dirigida por Gavin Hood y nos cuenta la historia de cómo los habitantes de la Tierra tuvieron que luchar con una raza extraterrestre que pretendía dominar el mundo. Ahora, los niños más pequeños son los que realmente pueden librar la guerra y Ender acudirá a una escuela militar espacial donde será preparado para enfrentarse a una de las misiones más peligrosas de todos los tiempos.



Esta película está basada en la novela escrita por Orson Scott Card y cuenta en su reparto con Harrison Ford, Asa Butterfiled, Ben Kingsley, Viola Davis y Suraj Partha entre otros muchos actores. Para todos aquellos que no lo sepan, se trata de una película de ciencia ficción, algo que se nota nada más ver el trailer. Y la decisión final de esta humilde espectadora es...

Entretenida, pero sin llegar a ser magnífica y que proporciona una distracción mientras la ves. La verdad es que no es una película que volvería a ver, está bien para pasar la tarde, pero no es un peliculón que podrías llegar a comprarte. No obstante, como toda película tiene sus puntos más fuertes y también los más débiles. Debo reconocer que la trama es muy interesante, me están dando ganas de leer el libro y quizá me lo plantee. Pero creo que en sí el problema ha sido la forma de llevarlo, lo lenta que se hacía en algunos puntos y sobre todo esa jerga que muchos espectadores no podrían comprender.

El guión no está nada mal. No puedo compararlo con el libro porque no lo he leído, pero creo que ha tocado temas que son muy importantes, como son el uso de los niños desde jóvenes para convertirlos en soldados, cómo los videojuegos a pesar de lo que se diga de ellos desarrollan la capacidad de estrategia en los más pequeños y hasta qué punto se puede estar dispuesto a llegar por salvar la Tierra.



Quizá sea uno de los argumentos más trillados de las películas, pero lo que realmente encierra un significado en ésta, es que en ocasiones puede que no sepamos diferencias entre lo que es un juego y lo que no lo es. Esta frase lo resumiría mucho mejor... “La guerra es un juego solo hasta que deja de serlo”.

Sí, es una película basada en los efectos especiales, de hecho me atrevería a decir que tiene más ordenador que actuación. Sin embargo, llega a ser entendible tratándose de una película de ciencia ficción y se llega a comprender. No puede haber queja de esos efectos ya que son maravillosos y es algo que siempre me asombrará del cine. Su capacidad para crear paisajes, acciones o desarrollar escenas que jamás podríamos imaginar.

En cuanto a las actuaciones, creo que la película gana peso por la presencia de Harrison Ford y también de Ben Kingsley. En el fondo, son los dos actores que reflotan esta película y es que estoy segura que más de una persona irá a verla por ellos. Harrison Ford se mete en el papel de duro comandante que debe hacer todo lo que esté en su mano por impedir el fin de la existencia humana. Sin embargo, espero que muestre mucha más ilusión en “Star Wars VII” o los fans de la misma irán apañados ya que en esta parecía más bien cansado de tanta actuación.



Ben Kingsley se podría decir que brilla por su ausencia durante una buena parte de la película. Me atrevería a decir que se trata más de una actuación estelar más que de un papel principal. No obstante, es uno de los grandes actores de esta película que consigue dar una sensación de genialidad y afianza la atención del espectador al menos por unos minutos.

Asa Buttlerfield es quien realmente da la talla como protagonista de esta ficción y nos mete en el papel de Ender. Una actuación brillante, donde vemos a un Asa mucho más experimentado y que deja atrás aquel niño que interpretó “El niño con el pijama de rayas” y que todos recordamos haber visto. Sin duda, una estrella que brilla con luz propia y que si sigue así podría convertirse en una de las jóvenes promesas del cine.

En definitiva, no te diría que fueras a verla al cine, creo que no merece gastarse el dinero que vale la entrada a no ser que vayas con descuento. Sin embargo, verla en la televisión puede ser interesante y amenizará la tarde que en ocasiones es lo que muchos quieren siempre hacer. No obstante, solo por la carga moral que tiene puede llegar a ser un buen punto para todos los jóvenes que se atrevan a verla.


2 comentarios :

  1. Tengo demasiadas peliculas(recomendadas por ti) esperando turno, que esta la verdad no me llama mucho la atencion...ahora por H.Ford,haria un esfuerzo jejejejej.
    Has visto la nueva de J.Aniston la familia Miller?? Me llama verdaderamente....a mi es q donde haya comedia jajajajaj

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cri cri cri... ¿Por mí? Jajajajajajaja creo que vas a tener que hacerte una lista al paso que vas eh jajajajaa. A ver yo te digo que es una película entretenida, pero yo no creo que la volviera a ver, aunque sí me gustaría leer el libro para ver cómo es.

      ¡No! No la he visto... La verdad es que no tenía pensado ir al cine hasta "La huida" o quizá "el Hobbit", pero no obstante le echaré un vistazo a ver qué tal está ;)

      Besos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...