miércoles, 6 de noviembre de 2013

¡Sensual inmortalidad con Alma Katsu!



¡Buenas noches a todos! Pienso tranquilizaros diciendo que ya estoy en proceso de leer otro libro, lo que pasa es que ahora me duran el doble y no por falta de gusto sino más bien de tiempo. Os aseguro que no se puede estar a tantas cosas a la vez porque al final una no da a basto, pero bueno como siempre me quedarán las autoras y hoy os traigo una que quizá no es muy conocida por la gente. Su nombre es Alma Katsu y hoy vamos a conocer un poquito más de ella.



Alma Katsu no comenzó en el mundo de la escritura desde el principio sino que se labró una carrera en un sector que pocos podrían imaginar. Lejos de soñar con escribir desde pequeña, esta autora comenzó a fijarse una carrera, desembocando en una actividad laboral de 29 años en diversas Agencias de Inteligencia de Estados Unidos. De hecho, su carrera era más bien extensa y a pesar de que ahora se dedica a la escritura, sigue trabajando como analista para un grupo de reflexión algo que no la desliga del todo con lo que antaño fue.

Sin embargo, la vida, las circunstancias o quizá su propio afán de superación le hicieron querer seguir la senda de escribir así que decidió entrar en la Universidad John Hopkins, donde se graduó en un programa sobre escritura, pero lejos de querer terminar su formación ahí decidió licenciarse también en la Universidad de Brandeis. Allí conoció a John Inving, un hombre muy importante en su vida y más tarde acudiría al “Squaw Valley Community de Escritores”.



Más allá de todos los trabajos que ha desempeñado, Alma Katsu también ha sido crítica de firmas para “Publishers Weekly” e incluso ha colaborado ocasionalmente con el diario digital “The Huffington Post”. Sin embargo, no sería hasta el año 2011 cuando su primera novela llegaría a las librerías de su país y se posicionaría dentro del top 10 del mismo. Ese primer libro derivó en una trilogía que terminará e publicarse en enero de 2014. Actualmente, la escritora vive junto a su marido Bruce Katsu en Washington D.C.

La trilogía “Taker” ha sido traducida a 16 idiomas donde ha causado furor entre las personas que han leído sus libros y en muchas ocasiones se la compara con autoras como Diana Gabaldon o Anne Rice. La propia autora ha revelado que muchos de sus personajes tienen la manipulación en la sangre, sobre todo porque su carrera dentro de las Agencias de Inteligencia, le hace impregnar a dichos personajes de ese tipo de personalidad. Su segunda novela fue publicada en junio de 2012 y la tercera verá la luz muy pronto.

Ahora hablaremos sobre los tres libros que tiene publicado la autora para que así los lectores que no los conozcan puedan saber un poquito más de ellos. La única trilogía que tiene publicada hasta ahora se titula “Taker” y sus libros son los siguientes:



“Inmortal” está disponible en español. Este libro nos cuenta la historia de Lanore, una joven que vive en un pueblo de Maine, una mujer con el corazón roto, enviada lejos tras quedarse embarazada del hombre al que ama y donde caerá en manos de Adair. Un hombre noble de origen húngaro que le enseñará un mundo lleno de placer, sensualidad y le ofrecerá un poder que jamás pudo imaginar. Sin embargo, todo en esta vida tiene un precio y Lanore quizá deba aprender cuál será el precio por querer recuperar al único hombre al que ha amado siempre.



“The Reckoning” es el segundo libro de la trilogía y por desgracia no está disponible en español. Este libro nos sitúa doscientos años atrás, donde Lanore vive una nueva vida con su amante Luke Findley y parece haber olvidado que tuvo que encerrar a su maestro Adair para poder salvar al que creyó que sería el amor de su vida. Ahora se ha dedicado a purgar su vida, intentando olvidar el precio que tendría que pagar por la Inmortalidad y que significaba quedarse junto a Adair y amarlo para siempre. Ahora su vida podría romperse en pedazos porque él ha escapado, ha vuelto y Lanore no sabe cómo puede librarse de sus garras.



“The Descent” es el tercer y último libro de la trilogía “Taker”. Este libro estará en las librerías a partir de enero de 2014 y nos contará cómo Lanore McIlvrai ha escapado durante más de doscientos años de su mayor enemigo, Adair. Pero los poderes de este hombre solo han aumentado con el tiempo, sobre todo después de ser liberado y Adair lejos de castigarla por su traición solo ha sido capaz de declarar su amor por ella. Ahora Lanore necesita derrotar a la Reina del Inframundo, aquella que mantiene prisionero a Jonathan y Adair tendrá que confiar en que después de su misión vuelva a él. ¿Será capaz de volver junto a él o por el contrario se quedará con Jonathan a pesar del precio que tendrá que pagar?

A continuación encontraréis las reseñas que se han realizado de los libros de esta autora y se irán añadiendo más a medida que se vayan leyendo.

RESEÑAS

"Inmortal"


6 comentarios :

  1. Hola guapa!!! Inmortal es un libro que su portada siempre me ha llamado la atención, es cierto que he leído reseñas de todo tipo, de quien le ha gustado, a quien le he parecido un libro raro. Yo tengo ganas de leerlo, a ver si me animo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena!!!

      Espero que te animes porque la verdad es que es un libro que merece la pena. A ver no voy a negar que al principio es raro, pero la historia es diferente y la verdad es que acaba sorprendiendo. No se podría considerar cien por cien amor pero tiene algo que engancha.

      Me encantará saber qué opinas de él ;)

      Besitos!

      Eliminar
  2. A mí Inmortal es un libro que me encantó, y lo recomiendo muchísimo. Una amiga me hablaba de él todo el rato hasta que pude leerlo y mereció la pena. Distinto, se sale de la dinámica. Una lástima que el resto de la saga no vaya a salir de momento en castellano :(

    Alma Katsu ha tenido una vida más que interesante, ¡qué envidia!

    Gracias por la entrada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adela!!!

      Sí, quizá no es un libro al que le des una oportunidad sin conocerlo o sin que te lo hayan recomendado, pero al final acaban convenciendo.

      Ni me tienes que das las gracias por la entrada a ti por pasarte por aquí y comentar jajaja. La verdad es que... ¡Quién pudiera tener su vida! Jajajajaja

      Besos para ti!

      Eliminar
  3. Vya por dios,no sabia nada de èl...La portada llama poderosamente la atencion,el argumento no se queda atras, las reseñas,hacen mas atractivo si cabe......Si lo viera,te aseguro q me lo traeria....eso si,dejaria coja la saga por mucho tiempo,nno?
    Me gusta conocer,introducirme un poquito,gracias a ti,en la vida de esa escritora q esta detras del libro.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi!

      Te recomiendo que te lo leas porque creo que es un libro que jamás te esperarías para nada. A ver no se puede catalogar como cien por cien romántico, pero tiene un algo que lo hace especial y además es de los baratitos.

      Lo peor de todo es que no tienen pensado sacar la continuación aún así que... Sí, se quedaría muy colgada, pero merece la pena y así haces presión si haces reseña jajajaa

      A mí me encanta saber más de las autoras y que vosotras también las conozcáis.

      Besos!!!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...