domingo, 3 de noviembre de 2013

"Thor 2: El mundo oscuro" sorprende al público



¡Por fin! La esperada película de “Thor” está en los cines así que una servidora aprovechó para ir este fin de semana y no perdérsela por nada del mundo. Así que tras verla, quiero dejaros la impresión que me ha causado y si alguno no la ha visto aún... Espero que esta crítica os ayude a decidiros ya sea para ir o no pisar ni siquiera la sala.

“Thor 2: El mundo oscuro” nos narra cómo Thor ha estado luchando para restablecer el cosmos después de todos los acontecimientos que ocurrieron al principio. Sin embargo, Malekith, jefe de una raza conocida como “los elfos oscuros”, quiere sumir el universo en la perpetua oscuridad. Asgard no puede combatir contra él, Odin ni siquiera puede defender a su gente y será Thor el encargado de embarcarse en una viaje donde podría tener mucho que perder. No solo a nivel personal, pues volverá a encontrar con Jane Foster, sino porque quizá deba confiar en la única persona de la que no puede fiarse.



Esta nueva película de Marvel está dirigida por Alan Taylor y vuelve a tener en su repertorio de actores a Chris Hemsworth, Anthony Hopkins, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Jaimie Alexander o Idris Elba. Todos estos actores volverán a encontrarse para producir una película que podría ser la delicia de muchas personas.

“Thor 2: El mundo oscuro” es una película mucho más completa que su antecesora, donde vemos a un superhéroe mucho más completo y también una historia que tiene muchísimo más que contar. El mundo de Marvel es impresionante, la mitología escandinava es aún más impactante y la realización de esta película consigue dejar a los fans con unas escenas que solo se podían imaginar en la mente. ¡Me ha gustado mucho más que la anterior! 

El guión de esta nueva secuela está muy bien estructurado, diferenciando perfectamente entre los momentos más dramáticos y sabiendo perfectamente cuándo dejar caer las dosis de humor. Porque si esta película se caracteriza por algo, además de las escenas de acción, es sobre todo por esas risas que hace soltar en medio del cine. Un humor que todos los personajes se encargan de llevar, en especial Loki, quien hace un papel magistral como hermano irónico del Dios Thor. El ritmo de la película no cansa en absoluto, se hace amena, quizá por todas las cosas que se derivan de ella.



Sí, como todos sabréis es una película que se basa en los efectos especiales, pero son necesarios y además justificados. Solo por ver el esplendor de Asgard, los diferentes mundos e incluso la destrucción que al final se origina. En el fondo, junto con el guión y los actores es una de las partes más importantes del film porque deja volar la imaginación del espectador. Recrea esos mundos espectaculares que la gente siempre ha imaginado y permite deleitarse con la majestuosidad del mundo del Dios.

En cuanto a los actores, podemos ver un Chris Hemsworth mucho más cómodo con el papel de Thor, quizá por la práctica de las dos películas anteriores. Mucho más divertido, relajado y también más enamorado. Creo que es un punto a favor de todos los directores que están haciéndose cargo de las películas de Marvel, dándoles ese punto de debilidad y también de madurez a sus personajes. El actor encarna a la perfección al hijo de Odin y consigue hacer soltar suspiros a más de una jovencita.



Natalie Portman vuelve a enfundarse el papel de Jane Foster, una mujer que espera al héroe, pero que sigue inmersa en su trabajo a pesar de todo. Nuevo descubrimiento para el personaje, sobre todo tras el viajecito que le espera y papel más bien soso. No creo que sea problema de la actriz sino más bien del guión que se ha establecido para ella. En vista de la futura “Thor 3”, pediría a los guionistas que impriman un poquito más de acción en el personaje de Jane y dejen de pintarla como la típica damisela en apuros que es incapaz de dar dos pasos sin aferrarse al amplio torso del héroe. Si Pepper Potts pudo sobrellevar toda la locura junto a Tony Stark, pienso que la señorita Foster tiene la suficiente fuerza como para hacerlo y demostrar que no es una simple mujer que sabe de física.

Por último, perfecta interpretación por parte de Tom Hiddleston encarnando al Dios Loki y deleitando tanto a los fans como a los más reticentes. El actor parece cómodo en el papel de malvado, dejando graciosas frases que más de uno recordará y que le imprime mucho más humor a la película. Con personajes como el suyo, uno nunca sabe si debe fiarse de todo lo que ve o simplemente debería intentar ver más allá.

“Thor 2: El mundo oscuro” es una película que supera a la anterior, donde se ve la maduración no solo de la trama, sino también de los actores que se sienten mucho más seguros en sus papeles. Para todos aquellos fans, no podéis perderos esta película, ya que seguro que la disfrutaréis muchísimo. Todos aquellos que no sepan muy bien qué ver en el cine, si estás indeciso y te gusta la acción o aunque sea un poco la fantasía... ¡Te recomiendo que vayas a verla! Aunque sería preferible que vieras la primera, por eso de saber porqué se conocen determinados personajes y disfrutar de ella como es debido.


6 comentarios :

  1. Tu critica,como siempre, realmente genial...dices todo lo esencial,pero sin desvelar nada.....Sabes que Thor no fue santo de mi devocion, pero le dare la oportunidad a la segunda parte.....ya te contare...espero hacer una critica de ella(una de mis primeras criticas de cine) y dedicartela

    Otro bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por ese piropo que me acabas de soltar jajajaja. Ufffff sí, sé que no fue santo de tu devoción, pero espero que esta película te guste mucho más. De hecho, creo que Loki será más de tu estilo que el propio Thor.

      Estoy deseando ver tu crítica de cine y muchas gracias por dedicármela! Al final nos vamos a convertir en unas expertas jajajaja

      Besos!!

      Eliminar
  2. Voy a ver tu critica de Iron man 3. Si dices que es excelente, ni muerto voy a ver esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se sabe que para gustos existen los colores, pero la verdad es que a mí me han gustado las dos, así que me encantaría saber tu opinión.

      Chao!

      Eliminar
  3. Increible..... perfecta critica... tenia miedo de que encontrarme porque es una pelicula que me encanta y odio que hablen mal de ella... me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonymous!!

      Me alegra que te haya gustado la crítica y también la película. La verdad es que estas películas me gustan bastante, pero Thor ha mejorado, comparado con el anterior ;)

      Gracias por pasarte!

      Besos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...