domingo, 1 de diciembre de 2013

La gran carrera de Paul Walker



A estas horas todos debéis saber ya la fatídica noticia de que Paul Walker, falleció el pasado 30 de noviembre a las 15:30, en un accidente de tráfico. Sin duda, es una noticia que nos ha impactado a todos los fans de este actor, que apenas podíamos creer que fuera cierto. Una triste noticia para todo el mundo que ve como otra estrella prometedora deja de brillar y hoy me he propuesto dejaros un recordatorio de su vida para que juntos le demos el último adiós.

Paul William Walker nació el 12 de septiembre de 1973 en Glendale (California) aunque se crió casi toda su vida en el Valle de San Fernando. Su padre es contratista, su madre es ex-modelo y tenía cuatro hermanos. Paul Walker quería ser de pequeño biólogo marino, sobre todo porque tenía una gran afición por el surf e incluso practicaba artes marciales. Al final se graduó en 1991 en el Village Christian High School. 



Años antes de terminar la carrera se embarcó en el mundo del cine protagonizando varios anuncios de televisión. También actuaría en series de televisión, que hablaremos de ellas más adelante, pero su verdadero salto al estrellato fue en el mundo del cine. Muchos recordarán que su carrera comenzó con la película “Monster in the Closet”, que se estrenó en 1986 y que se cataloga en el género de comedia/terror.



En 1998, Paul Walker volvía a la gran pantalla con la película “Pleasantville” donde compartió reparto tanto con Reese Witherspoon y Tobey Maguire. Dos años más tarde también protagonizaría junto a Joshua Jackson, la película “The Skulls”, aunque sería en 2001 cuando su carrera se lanzaría al estrellato con la saga “Fast and Furious” donde interpretaría a Brian O'Conner. Ese mismo año, la revista “People” le nombró una de las personas más sexys y a partir de ahí fue toda una carrera en alza.

A pesar de que todo el mundo le recuerda por la trepidante saga “Fast and Furious”, el actor realizó muchísimo más películas como “Into the Blue” donde compartió cartel con Jessica Alba y que fue un éxito. Lejos de quedarse quieto, realizó un papel secundario en la película “Flags of Our Fathers” de Clint Eastwood y más tarde interpretaría a Jerry Shepard en “Eight Below”.



En 2010 también protagonizó la película “Takers” junto con Hayden Christensen, pero muchos han sido los proyectos que ha realizado y solo han salido en DVD como fue el caso de “The Lazarus Project” que consta como película independiente. Actualmente, iba a estrenar “Hours”, una película que narra la historia de un padre que tiene a su hija en un hospital de Nueva Orleans durante el huracán Katrina.

En cuanto a la televisión, su primera aparición fue como actor invitado en la serie “Highway to Heaven”, pero también en otras como “The Boys Are Back”, “Who's the Boss”, “Touched By an Angel” o “The Young and the Restless”. Su paso por diferentes series tendría una duración de diez años donde no dejó de hacer proyector televisivos hasta el año 1996. Sus actuaciones tuvieron también su gran recompensa, ya que ganó un “Teen Chouce Award”, dos “MTV Movie Award”, dos “Young Hollywood Award” y un “Hollywood Breakthrough Award”.



Paul Walker era un hombre generoso, entregado a las causas nobles y que siempre intentaba mejorar el mundo. De hecho, se dirigía a una gala benéfica de su organización humanitaria “Reach Out Worlwide” cuando ocurrió la terrible desgracia que acabó con su vida. Paul visitaba todas las zonas que habían sufrido alguna catástrofe importante siempre prestando su ayuda de la mejor manera que pudiera. En cuanto a su vida personal, poco se sabía al respecto ya que siempre había sido muy reservado y tras de sí solo deja a su familia.

Muchos han sido los actores que han dejado sus impresiones tanto por twitter como por Instagram y dejando patente lo que pensaban de este gran actor. El rapero Ludacris, Alyssa Milano, James Franco, Tyrese Gibson, Luke Evans, Jeanne Hawn, Carson Daly, Ariana Grande, son algunos de los famosos que han quedado impresionados tras el fallecimiento del actor.



Otros compañeros de reparto en varias películas han dejado frases tan preciosas como al de Jessica Alba que decía “era una persona encantado, tan dulce y madura. Mi corazón está con su familia” o Rob Cohen que recordaba “su carácter directo, su efusividad y su personalidad coherente” y sentidamente declaraba a Variety un “le echaré de menos el resto de mis días”.

Pero ha sido su compañero, Vin Diesel quien ha dado la nota más triste escribiendo “Hermano, te voy a echar de menos. Estoy absolutamente sin palabras. El cielo ha ganado un nuevo ángel. Descansa en paz”. Creo que no puedo estar más de acuerdo con él, ya que se ha ido una gran estrella que asciende a los cielos con velocidad, justo como a él siempre le había gustado ir. Todo mi apoyo a su familia, a todas las personas que le conocían y a todos esos fans que aún están tratando de asimilar esta terrible noticia.





4 comentarios :

  1. Me encanta tus palabras aun sigo en shock pensando que en nada diran que son imagenes de una peli uffff pero cuanto mas horas pasa menos creemos y dios que pena da

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente Myst Sugiber... Se hace duro pensar que ya no estará y creo que todos nos quedamos igual... Ahora tendremos que hacernos a la idea y recordarle de la mejor manera.

      Eliminar
  2. Cuando me levante el domingo y me vi el fb diciendo su fallecimiento,no lo emparejaba con èl,me sonaba su nombre, pero no creia querer q fuera èl.....Hoy todavia no se me va del pensamiento, otra "estrella" que estara brillando en el cielo, pq si,se nos fue, pero sera inmortal con las peliculas q nos dejò, no he visto ni una de A todo Gas, pero Paul Walker siempre seria para mi Jerry, el que fue a buscar a Maya,Max,Bobo...

    Un Lo Siento Mucho, no llegara a sus familiares y amigos, pero si èl lo ve,seguro q si

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!!

      Sí, yo tampoco me lo creía cuando lo leí, vamos me negaba a creerlo y si no fuera porque lo vi en un sitio que sabía que no se mentía... Hubiera pensado que era una macabra broma. Que un accidente se lleve, ya no solo a un gran actor, sino también a una bellísima persona tan pronto... Es injusto, pero así es la vida y tenemos que aceptarlo.

      Sí, esa es la de los perritos... No recuerdo ahora como se llama la película, ya que la vi hace muuucho tiempo. Yo he visto bastantes de él y era un gran actor. Una pérdida tremenda y otra estrella que brilla en el cielo sí.

      Besitos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...