lunes, 16 de diciembre de 2013

Un final de "Sons Of Anarchy" que no dejará indiferente...



Hoy no voy a hablar de varias series sino de una en concreto que finalizó la semana pasada. Aún estoy impresionada por el final, algo que no me esperaba y que consiguió dejarme con la boca abierta a pesar de que las pistas siempre estuvieron ahí. Os aconsejo que NO LEÁIS ESTO AQUELLAS PERSONAS QUE NO HAYAN VISTO LA SEXTA TEMPORADA DE “SONS OF ANARCHY” AL COMPLETO. No quiero ser la causante de destripar a nadie la serie y os aseguro que hay spoliers que es mejor no conocer.

El último capítulo de “Sons of Anarchy” no pudo dejar a nadie indiferente, no solo por las decisiones que se tomaron, sino sobre todo por las vidas que se perdieron. Muchas habrán sido las opiniones, sé que la mía posiblemente no sea diferente de la del resto, pero me siento en la obligación de darla. Antes que nada, aseguro que respeto todas vuestras opiniones y espero que hagáis lo mismo con las mías.



La sexta temporada de “Sons” ha estado cargada de intrigas, medias verdades que a más de uno nos dejaron boquiabiertos y con unos personajes determinados a hacer “lo que había que hacer” o lo que “creían que tenían que hacer”. No soy de ningún “team”, tengo mis preferencias en personajes, pero no deseaba la muerte de nadie en particular... Ahora sí. Todo cambió en unos minutos, solo fue una escena y todo ese rencor que llevaba guardando se desató por fin.

Nadie quedó indiferente tras la muerte de Tara a manos de Gemma, no solo de una manera cruel sino también sanguinaria y que no desearía ni a mi peor enemigo. No voy a negar que no auguraba un gran futuro para Tara tras esta temporada. Una madre que estaba determinada a hacer todo por sus hijos, dispuesta a “entregar” al gran amor de su vida y dejando atrás la “poca” seguridad que podía encontrar. Dividida entre la policía, la amenaza de entrar en la cárcel y el amor por el padre de sus hijos.



Y a pesar de que veía que podría acabar muy mal, no pensé que sería de esa manera, no creía que las cosas se desarrollarían así. Triste, desoladora e injusta escena de muerte. Pero a pesar de todo ello, creo que todo sirve a un propósito y quiero pensar que su muerte acarreará una serie de consecuencias que pondrán fin a la serie con un colofón. Me niego a pensar que “ella” se saldrá de rositas nuevamente, no quiero pensarlo e intuyo que la muerte de Tara será la caída de Gemma. Ella misma se ha cavado su propia tumba, matando a la mujer de su hijo y dejando sin madre a sus propios nietos.

Y tras esto, diré que nunca he sido una idealista con esta serie y siempre supe que la cosa no acabaría del todo bien. A ver, mi mente más romanticona hubiera deseado un “felices para siempre” para la gran parejita, pero todos sabíamos que eso no podría ser así después de la espiral de violencia que ha engullido a Jax durante toda su vida. Uno de los dos tendría que morir, pero siempre pensé que sería Jax quien corriera esa suerte y que Tara tendría que criar a los niños lejos del odioso Charming.

Parece que el gran sueño romántico se acabó. Tara ha muerto, justo después de su reconciliación con Jax, sin poder despedirse de sus hijos y abandonando una vida que parecía ir mejorando por momentos. Todo por culpa de ese demonio vestido de mujer, que fue capaz de matar a su primer marido, inculpar “únicamente” a su segundo esposo y que maquina en las sombras guiando la vida de su hijo por el camino que ella cree oportuno. ¿Y quién fue la única que acabó con ese agarre? 

Tara Knowles ha sido la mujer capaz de implantar sentido común en Jax, la única con el poder de hacerle cambiar de opinión y guiarle por el buen camino a pesar de todas las dificultades. Solo basta ver la escena del parque, las grandes verdades que ambos se dijeron, que ella “le dijo” y que hicieron cambiar a Jax de opinión. Eso es verdadero amor, uno que no desaparece, que no se evapora con el tiempo. Y ahora, quiero pensar que ese amor será más fuerte, a pesar de que la muerte los haya separado definitivamente.

He leído por ahí que la séptima entrega se centrará en la superación de Jax tras la muerte de Tara, que veremos cómo poco a poco acepta que ella no volverá y no se habla nada de las consecuencias para el resto. Me va a doler decir esto, no creáis que mis dedos quieren escribirlo tan abiertamente, pero era necesario que algo así ocurriera. Primero Opie, ahora Tara y parece que la muerte podría ser la única que abriera los ojos del “pequeño Jax”.



No olvido que esta serie siempre ha tratado de Jackson Teller, un hombre que intenta buscar su camino, tras leer el manuscrito de su padre. La serie ha sido un paso trascendental por su vida, cargado de violencia, de amor por sus hijos, por su mujer y rodeado por miles de sombras. Y parece que el último paso para la liberación de su personaje es esta muerte. Me duele pensar que Tara ha tenido que ser la víctima, aquella que perdiera la vida y que espero acabe desatando los últimos demonios de Jax (entiéndase Gemma).

La última escena de la serie fue una de las más emotivas y crueles que he visto en mucho tiempo. Y eso lo digo yo, que veo "Juego de Tronos", pero que me dolió más que la muerte de Robb Stark. Quizá porque no la esperaba, pero fue doloroso escuchar esa desgarradora canción, ver el amor de Jax morir y esa última escena sosteniéndola entre sus brazos mientras las lágrimas bañaban su rostro. Enfadada, traicionada, confusa, aturdida y noqueada me quedé al terminar de ver el capítulo. Aún no lo he superado, una parte de mí desearía que estuviera en coma, pero sé que eso no pasará.

¡Voy a ver la séptima y última temporada  de “Sons Of Anarchy”! La voy a disfrutar todo lo que pueda, espero que no me decepcione y que todo se ponga encima de la mesa. Echaré de menos a Maggie Siff, no solo al personaje de Tara y siempre la recordaré como “una gran mujer” que supo enfrentarse a las “malas hierbas”. Lo siento por Abel, por Thomas y también por Jax que serán quienes más lo sientan.

Sé que Kurt Shutter ha recibido muchas opiniones al respecto, miles de tweets y comentarios. Respeto todo lo que podáis decir de él, pero ha creado un final de temporada único y que impactó a todos los fans de la serie. Tanto a los partidarios de Tara como a los detractores que estaban deseando verla muerta. No creo que haya tirado por el camino fácil, matando a un personaje al azar y creo que todo está bien orquestado.

Si algo me ha gustado siempre de este director ha sido su manera de ver la vida real como lo que es, no dejar que un personaje viva solo por ser importante, sino simplemente vivir la vida en una serie. Todos morimos, sucumbimos y más en una trama como la de “Sons”. Un mundo plagado de violencia tiene que tener consecuencias, víctimas, gente inocente que pierda la vida por encontrar un camino mejor. Y quiero pensar (es mi opinión) que es lo que intenta mostrar Shutter con todo esto.

Solo espero ver un final digno de esta serie. Aquel donde Gemma pague por todo el mal que ha hecho, donde Juice muera por todas las traiciones que ha cometido y que ambos se pudran en el infierno. Una por matar, el otro por encubrirla y dejo a Wayne al margen porque “jamás pensó que estaba metiendo la pata”, pero el señor también tiene parte de culpa en todo.



Esa bocaza tan grande debería sellársela antes de que cometa más errores. No sé si Jax vivirá, morirá o qué. Ahora espero que sobreviva, que aprenda de sus lecciones y que rinda homenaje a la última voluntad de Tara. Parafraseándola “vuelve a por mí y por tus hijos y sácanos de este pueblo envenenado”. Eso es justamente lo que espero que haga, pero al igual que no me esperaba este final “shakesperiano”, seguramente tampoco me imaginaré realmente el final de la serie.

Aplaudo, me quito el sombrero y me inclino ante las interpretaciones de todos ellos. Charlie Hunnam, Maggie Siff y Katey Sagal han dejado el listón muy alto con sus interpretaciones. Solo tengo buenas palabras para estos tres actores, que han demostrado el gran talento que tienen y lo mucho que pueden hacernos sentir. Lágrimas, odio, tristeza, desesperación y miles de emociones que podría seguir escribiendo. Todo orquestado por Shutter que ha sabido guiarles hasta el final.

Espero la última temporada con tristeza, pensando aún que no es posible, doliéndome el terrible final de la sexta temporada y sabiendo que es “la vida misma”. Un mundo de violencia genera más violencia y el fuego cruzado no excluye a nadie. Te echaremos de menos, Tara Knowles. Nadie podrá superarte después de todo lo que hiciste por proteger a tu familia aunque no siempre estuvieses acertada. Te queremos y sabemos que Jax no te olvidará.

Tras este extenso comentario, os juro que no quería que fuera tan largo, pero una se deja llevar por todo lo que piensa y siente. Me encantaría saber vuestras opiniones, qué pensáis al respecto y si estáis dispuestos a ver la última temporada de “Sons of Anarchy”.


3 comentarios :

  1. TRas la advertencia me paso directamente a comentar! ;)
    Mucho me temo que fueron capaces de cargarse a todo cristo...que miedo me da. Ya vi comentarios via facebook en todo bastante descontento... lo dicho. MIEDO ME DA!
    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que no te puedes ni imaginar todo lo que ha pasado... Pero no te puedo decir nada. Qué ganas de que la veas para que podamos comentarla!!

      Gracias por pasar!!

      Eliminar
  2. Felicidades. No podías haber hecho un análisis mejor.
    Sin embargo, no olvides una cosa: cuando se habla de Sons Of Anarchy hay que tener en cuenta que en última instancia, todo gira alrededor del CLUB. Todo lo que hacen todos y cada uno de los personajes tiene que ver con el CLUB.
    El "acto final" de Gemma no es ni más ni menos que una manera más (desesperada) de tratar de salvar al CLUB. Yo también la odio, y odio lo que le ha pasado a Tara, y me hubiese encantado verla cerrando página e iniciando una nueva vida con Abel y Thomas, pero desde que su carrera como cirujana acabó tras su lesión, todos sabíamos que su vida nunca volvería a ser normal.
    Lo dicho muchas felicidades por tan buen análisis.
    Saludos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...