martes, 14 de enero de 2014

"El Único Superviviente"





“El Único Superviviente” está dirigida por Peter Berg, contando en su reparto con actores como Taylor Kitsch, Mark Wahlberg, Emile Hirsch, Ben Foster o Alexander Ludwig, donde nos contarán la historia real de un grupo de marines que tenía la misión de matar a un líder terrorista. Sin embargo, todo se complicará cuando los talibanes les tiendan una emboscada, de la que posiblemente no puedan escapar.

¡Voy a ser realista! “El Único Superviviente” es la típica película americana, podríamos decir la “americanada por excelencia”, pero se ha ganado una estrella porque está basada en hechos reales. Sí, un aspecto que me gusta bastante a la hora de valorar, no solo la película sino también el guión que hay detrás. Tampoco soy tonta, no me chupo el dedo y sé que posiblemente no todo sucedió como se pinta… ¡Yo hubiera cerrado los ojos mucho antes!


La película está entretenida, te mantiene en tensión todo el rato, a pesar de que sabes perfectamente qué es lo que pasará. Solo por el título, muchos podemos imaginar el final que depara a los combatientes y aún así consigue hacerte saltar en el asiento por un momento. Me ha gustado no solo por el tratamiento de la imagen, que es increíble, sino también por los valores que muestra.

¿Violencia? Sí. ¿Cómo acabar con tu enemigo? También. ¿Existe algún buen valor que nos enseñe? Completamente de acuerdo. El significado de la palabra “compañerismo”, la impresión de que no todos los “enemigos” tienen que ser malvados y sobre todo la crudeza de la actual guerra.

¿Guerra? Sí, no me he confundido de palabra. Seamos sinceros, los combates ya no son en trincheras, lejos ha quedado la II Guerra Mundial y ahora las luchas se desarrollan en las incursiones que se realizan en países extranjeros. Esta película nos muestra la preparación de los soldados estadounidenses, las duras pruebas que deben pasar los pertenecientes a ese grupo de élite y el compañerismo que les une de por vida. 



Añado un “pero” que para mí es bastante significativo. A pesar de que la película no abusa de los efectos especiales, sí que me cuesta creer que ciertas escenas puedan llegar a ser reales y quizá le quita un poco de verosimilitud. Más allá de eso, creo que es una película que está bien cuidado y que no se excede con lo que podría haber sido un “efecto repetitivo”. Por cierto… ¡Qué mala puntería tienen los cabrones!

El guión me ha parecido correcto. Está basado en hechos reales, no puede excederse más allá de lo que se considera verdadero, pero me ha gustado la relación distendida de los protagonistas. Consigue relajar el ambiente, al menos hasta que los tiros empiezan a zumbar, ellos empiezan a disparar y entonces se acabó todo humor que podría contener el guión. 

Cosa completamente normal, sobre todo tratándose de una película dramática y no cualquier historia cómica del cine. Las interpretaciones ha sido lo que más me ha gustado. Podría destacar alguna en particular, cosa que haré, pero  creo que los cuatro protagonistas han dejado ver lo buenos actores que pueden ser. 



Taylor Kitsch ya me había demostrado que tenía un talento innato, al menos en las pocas ocasiones que le he visto, y creo que esta película termina de encabezarle como un actor que merece protagonizar más películas.

Mark Wahlberg ya es un asiduo a este tipo de películas, pero su interpretación también es impresionante y se nota que intentó meterse en el papel desde el primer momento. Por ahí he leído, que estuvo tentado de renunciar a él, pero que al pensar en todo lo que habían pasado los “verdaderos protagonistas” le dio fuerzas para continuar. No puedo estar más de acuerdo con él.

“El Único Superviviente” no es una película que guste a todo el mundo. Y no obstante… ¡Sí, la recomiendo! Y más allá de toda la historia, creo que me quedo con el final y que me resultó de lo más emotivo. Ese vídeo final, poniendo imagen de los auténticos héroes y los actores que los interpretan… Creo que es el mejor homenaje que se les podía dar.

5 comentarios :

  1. Hola guapa!!! Justo la vi ayer y me gusto mucho, una historia dura ya que esta basada en hechos reales, escenas que te ponen el corazón a mil y bastante duras. Marc genial en su papel,

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena!

      Sí, la verdad es que la película merece la pena y además es un recordatorio de lo que hicieron esos hombres. Creo que los cuatro actores clavan su papel y me alegro mucho que te haya gustado.

      Besitos guapa!

      Eliminar
  2. hola!!!!!

    No la he visto, pero si q es verdad q mi hija la vio,se la recomendo al padre...y a mi me dijo..: Si te gusto salvar al soldado Ryan,te gustara mami....asi con sus palabras y despues de leer tu opinion de ella,siiii, la vere!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilí!

      Cómo te echaba de menos guapa! Coincido totalmente con tu hija... Si te gustó "Salvar al soldado Ryan" tienes que verla porque seguro que te va a emocionar. Cuando la veas, mándame un privadete y me dices qué te ha parecido :)

      Besitos guapi!!

      Eliminar
  3. Hola para mi ha sido una película estupenda, creo que esta vez Peter Berg se ha lucido, una historia real, efectos buenos sin exagerar y sobre todo unos actores maravillosos. Aplausos de pie para este film.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...