martes, 28 de enero de 2014

¡Fiasco con "Hércules: El origen de la Leyenda"!



Esta semana fui al cine, una lástima porque solo pude ir a ver una película y todo debido al horario de los cines. Si lo hubiera sabido, quizá habría salido corriendo en dirección contraria y me habría ahorrado el dinero gastado. ¡Así es la vida! Hoy os dejo la crítica de “Hércules: El origen de la Leyenda”. Como ya sabéis… Para gustos colores.

“Hércules: El origen de la Leyenda” está dirigida por Renny Harlin y protagonizada por Kellan Lutz, Scott Adkins, Liam McIntyre, Liam Garring o Roxanne McKee. Nos sitúa en la Grecia Antigua, donde la reina Alcmena suplica a los dioses para liberar a su pueblo de la ira de su esposo y al final engendrará a Hércules que será el hijo de Zeus.


¿Cómo describirla en una única palabra? Risas. Está bien para lanzar unas cuantas carcajadas de lo mala que es. Dejando atrás la historia que todos conocemos de Hércules, la película no empieza demasiado mal y te centra en el nuevo argumento pensado para el hijo de Zeus. Ya desde el principio nos dejan ver una buena visión de los músculos de Lutz, que será lo más entretenido de toda la proyección y acabaremos entiendo porqué.

El guión podríamos decir que brilla por su ausencia. Creo que se lo dejaron olvidado a la hora de grabar la película, mostrándonos una sucesión de tíos sudorosos que intentan simular una mala escena de las conocidas “Ben-Hur” y “Espartacus”, sin llegarles a la altura del zapato. Las secuencias, no solo de acción sino las escenas generales, transcurren bajo un manto cargado de momentos predecibles que acaban aburriendo al espectador.



¡Qué gran desencanto! Cualquiera diría que estando en el año 2014 se podrían conseguir películas muy logradas. Si somos francos, no hay casi ninguna película que no utilice efectos especiales en sus secuencias, pero es que esta se lleva la palma. No por el hecho de utilizar esos “efectos especiales” sino porque no podían haberse empleado de peor manera. Leones que no lo parecen, mares que te dan sensación de irrealidad y poderes que están tan mal creados que dañan la vista.

Sinceramente, si tuviera que volver a contratar al equipo encargado de los efectos, me llevaría las manos a la cabeza porque no he visto cosa peor hecha. Cosa que no mejora las actuaciones de los actores, que se salvan dos de ellos, y uno no es el protagonista. Lo siento. Es así y no se puede decir de otra manera.

Kellan Lutz… sí, ese actor que vimos en “Crepúsculo”, por el que todas las adolescentes babeaban por él, y que ahora simula ser un Hércules en potencia. El cuerpo lo tiene, se nota que lo ha trabajado en el gimnasio todo lo que ha podido, pero las expresiones del rostro… Eso debería de mejorarlo.



Creo que tendría que haber empleado más tiempo a la actuación y menos a prepararse los músculos.
En cuanto al resto de actores… Podría decirse que todos brillan por su ausencia. Quizá destacaría la interpretación de Roxanne McKee, no porque sea tremendamente buena, pero al menos nos demuestra que un actor está para eso… Para actuar.

¿Queréis saber qué otro aspecto se salva de esta crítica? La banda sonora. Creo que pocas películas de época consiguen decepcionarme en cuenta a música, que es posible, pero muy difícil. Podría decirse que es uno de los mejores alicientes que tiene y eso es decir demasiado de ella. Y no precisamente a favor.

Seguro que muchos pensaréis que no me gustan este tipo de películas. Craso error. Soy una aficionada a este tipo de cine, me han encantado películas como “Gladiator”, “Troya”, “300” e incluso “Ben-Hur” y quizá por eso soy tan estricta con ella. Pero aún así, dejando mi lado más crítico… ¡Esta película es invisible para mí! Es como si no existiera y haré como si no la hubiera visto jamás.

No la recomiendo para nada. Lo siento, no es como otras ocasiones que lo dejo a vuestra elección o al gusto que tengáis. Para mí no tiene sentido, ni pies ni cabeza y si me apuras ni torso. No me gastaría el dinero por ella y lo siento mucho por sus creadores… Pero lo que es malo. Es malísimo. Para todos aquellos que la hayáis visto… Imperdible la luna que se mueve sin ton ni son jajajajajaja.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...