lunes, 13 de enero de 2014

¡Impactante final de "Homeland"!






Esta entrada llega un poquito tarde, sobre todo porque el final de Homeland fue hace unas cuantas semanas, pero no puedo resistir la tentación de dejaros por aquí mi opinión. Si no has visto el final de la serie, te recomiendo que no sigas leyendo, ya que te vas a encontrar muchos SPOLIERS. 


¡Brody ha muerto! Es un hecho indudable después de ver cómo era ahorcado ante los ojos de Carrie. ¿Quién iba a imaginar que ocurriría? Sin embargo, los guionistas ya dejaron claro que ningún personaje era imprescindible y es que Homeland no tiene un tema central común más allá del espionaje. 

Reconozco que me dejó impresionada que al final muriera, sobre todo porque después de todo lo que había pasado, casi parecía que merecía una segunda oportunidad. Una donde pudiera vivir una vida tranquila, feliz y segura junto a Carrie e incluso ver a sus hijos. Sí, aquellos que no querían verle a él o más bien Danna no quería verle. Pero Brody sabía a lo que se exponía, mucho peor aún en tierra iraní y matando a uno de los hombres más importantes del país. 

La fatalidad estaba servida para él. Visto como terrorista en su propio país, engañando a los árabes por otro lado y en el centro Carrie. Sí, la única que consiguió convencerle, aquella que lleva a su hijo en el vientre y la que le prometió salir de allí. No pudo ser. Me apena, pero creo que no podía existir ningún otro final para él, al menos no uno que hubiera sido creíble para todos los fans. ¿De verdad pensábamos que tendría un final feliz? ¿Dónde iba a “vivir en paz”? ¿En Estados Unidos donde siempre desconfiarían de él? ¿En Irán tras fallar a Carrie? ¿O huyendo de todos? 



Me duele decirlo porque como fanática, me imaginaba un final feliz, pero creo que era lo mejor. Una serie tiene que ser creíble, sobre todo una de ese estilo y no puede ser que los protagonistas siempre se estén librando por los pelos. ¿Qué ocurre con muchas otras como “Bones”, “El Mentalista” y una larga lista de ellas? Sabes que ninguno de los protas morirá y te quedas tranquilo esperando sin emoción. ¡Aquí no! 

Mucho se ha comentado que la marcha de “Damian Lewis” se debe más al pique que tenía con Claire Danes y no porque fuera necesario para la ficción. No sé cuánto habrá de verdad en ello, sobre todo en la mala química que había entre ambos, pero todo es posible. Sí, ya sé que los productores han dicho que pensaban matar a Brody en la primera temporada y sinceramente… ¡Lo veo factible! Más allá de los malos rollos, el complicado papel del actor era irremediable y poco podría hacerse para salvarle. 

Por suerte, la serie no nos dejó con el corazón en un puño, preguntándonos qué sería de Saul, Carrie, Quinn, etc. Seis meses después, vemos cómo Carrie ha decidido tener el hijo de Brody, pero se siente “tremendamente triste” y no es para menos; Saul se ha pasado a la investigación privada, dejando la CIA y empezando un nuevo camino. 



Me gusta cómo se perfila la nueva temporada, sin duda espero que sepan llevarla como es debido y que no la acaben cagando. Esta temporada me ha mantenido en vilo, a pesar de que eché en falta a Brody muchas veces y ahora que lo pienso… ¡Quizá fue una manera de ir haciéndonos a la idea de que no volvería! He escuchado muchas teorías, dichas por los productores y que bien podrían ser plausibles. ¿Una serie basada en una madre trabajadora? Quizá, pero no quiero que lo sobreexploten, porque eso le quitaría encanto a la serie. 

Lo que realmente enganchó de Homeland es que era única, te mantenía en vilo pensando y esperando qué pasaría con las amenazas terroristas. ¿Brody sería un traidor? ¿Qué pasaría con la bipolar de Carrie? ¿Tenía que ser Saul tan tocapelotas? ¿Quién será el nuevo objetivo? Ahora solo queda saber cómo van a conseguir ese enganche, pero ideas no deben faltarles porque las amenazas terroristas están a la orden del día y seguro que tienen mucho material para crear una nueva trama que enganche tanto como la anterior. 

¿Qué pensáis del final? ¿Ha sido de vuestro agrado? Parece que las series de Fox están deseando matar personajes. Primero en “Sons of Anarchy” donde vimos cómo un personaje muy querido nos dejaba, ahora Brody desaparece de la serie y El Gobernador es posible que esté muerto en “The Walking Dead”. ¿Quién será el siguiente?

2 comentarios :

  1. Nooooooo,me porte biennnnnnnnn!!

    jajajaj. Paso de largo por esta entrada,ya q estoy viendo esta serie,estoy atrasada,pero la estoy viendo jajajajajja

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!

      Bueeeeeeeno por esta vez te paso que hayas saltado la entrada y no lo hayas leído. A ver si te pones al día y la comentamos ;)

      Besos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...