jueves, 23 de enero de 2014

"La Pantera Rosa: El Proyecto Rosa"




¡Última entrada hasta el domingo! Y como no, me animo a dejaros otro cortometraje de esos que te hacen pegarte a la pantalla y disfrutar como si volvieras a ser un niño pequeño. ¿Quién no estaría dispuesto? Una servidora se uniría sin ningún reparo porque le encanta la animación y más si es de calidad. El cortometraje que os dejo hoy seguro que será muy conocido, pero no lo asociaréis a cortometraje sino más bien a serie, y no es otro que “La Pantera Rosa”. 

David DePatie nació el 26 de mayo de 1935 en Nuevo México (Estados Unidos) donde se convirtió en uno de los mejores animadores que se conocen. La mayor parte de su carrera transcurrió trabajando para Warner Bros y convirtiendo miles de historias en animación en estado puro. 


Fue su amistad con Friz Freleng lo que consiguió crear un mito para muchos jóvenes. “La Pantera Rosa” nació de la mano de ambos animadores, convirtiéndose primeramente en un cortometraje, pero después traspasándose al cine y finalmente a la televisión durante los años sesenta y setenta.


Sin embargo, estos no fueron los únicos trabajos de David DePatie, dado que tras el éxito de “La Pantera Rosa”, crearon ambos animadores una productora llamada “DePatie-Freleng Enterprises” que adaptó varias historias como “The Lorax and The Cat in the Hat”, “Super 6”, "Here Comes The Grumo” o el grandioso “El Grinch: el Cuento Animado”

Una carrera prometedora, llena de títulos muy reconocidos por los más pequeños y que crearon miles de ilusiones. El trabajo de DePatie fue uno de los mejores de su época, presentándonos una forma diferente de hacer animación y que siempre viene bien recordar. 

“La Pantera Rosa: El Proyecto Rosa” es un cortometraje que nos presenta la historia de un constructor que quiere construir una casa a su medida, posiblemente de color azul y a su manera. Sin embargo, tendrá que “luchar” contra la obstinada Pantera Rosa, que impone su visión de la misma y quiere una casa plenamente de color rosa. ¿Quién de los dos ganará? 

Este corto fue la primera presentación de un personaje tan emblemático de los años setenta. Muchos antes de imaginar ser una serie, ya se pudo ver una introducción de siete minutos de duración, donde se presentaron unos personajes graciosos y que hacían reír al público. El cortometraje fue nominado a los Oscar bajo la categoría de “Mejor Cortometraje Animado” aunque finalmente no se llevó el galardón.


En cuanto a mi opinión personal… ¡Soy adicta a la Pantera Rosa! La veía desde pequeña, gran influencia de mis padres y no puedo evitar reírme cada vez que veo alguna imagen suya. No hay nadie como esta pantera para tocar las narices, pero además haciéndolo a conciencia y es drástica en todos los aspectos a la vez que inteligente. ¿Quién puede decir lo contrario? 

Se nota que es un cortometraje pensado como una presentación, pero el mensaje es claro y sencillo. Para conseguir algo, siempre tendrás que luchar contra todos los impedimentos y da igual cuantos sean… ¡Debes resistir hasta el final! Tu idea prevalecerá finalmente. Quiero pensar que también nos muestra la paciencia de algunos, la pesadez de otros y cómo cada día tenemos que lidiar con un caso similar. 

Fuera del rollo ético… Gran acierto la perseverancia de la pantera, esa manera de solucionar las cosas tan drásticamente y la inteligencia de ambos personajes. No todo es lo que parece, siempre hay que mirar dentro del exterior y este cortometraje nos recuerda porqué. 


2 comentarios :

  1. Mi hija me ha amenazado con quitarme todas las peliculas de risas, tengo un problema bronquial y cuando me rio mas de la cuenta me quedo "atascada" jejejejejejeje
    Pero a quien no le gusta la pantera rosa?? aunque yo me quedo con el inspector,o con el que siempre acompaña a la pantera....igual que con el correcaminos y el coyote,me quedo con el segundo.
    La perseverancia es un arte,dimelo a mi,jajajajaj...las tengo q llevar a mi terreno,digo a mis hijas jejejejeje

    Es un disfrute verla...y hacia mucho tiempo q no la veia,gracias!!!!!!!!!!!!!

    Otro besito!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!

      Madre mía!!! pues sí que tiene que ser grave si tu hija te amenaza eh!!! Ajá... tú eres de ir más a contracorriente como quien dice no??? Pues que sepas que me gusta esa faceta tuya porque me hace hacerme una idea todavía más de cómo eres jajajajajaa.

      Uiiiiii buena suerte en el intento!!! De lo de tus hijas eh! A ver si el próximo corto te gusta tanto ;)

      Besitos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...