miércoles, 22 de enero de 2014

"Pecados de la noche" de Sherrilyn Kenyon






 Nombre: Pecados de la noche.

Autor: Sherrilyn Kenyon. 

Editorial: DeBolsillo.

Idioma: Español. 

Nº de páginas: 313 páginas. 

ISBN: 9788401382666







En el reino de los Cazadores Oscuros existe un código de honor que incluso ellos, los chicos malos de la inmortalidad, deben respetar: “No hacer daño a ningún humano. No beber sangre. No enamorarse jamás”. Aunque en ocasiones hay quien se rebela, y entonces se ve obligado a intervenir Alexion, el juez y verdugo de los Cazadores Oscuros, el brazo ejecutor de Aquerón. 

Frío y distante, Alexion es aquel a quien todos temen y que nada teme. Implacable en sus veredictos, nadie puede detenerle… salvo quizá, esta vez.  Dangereuse St. Richard. Porque Danger es un peligro y una distracción letal. Pero también la única mujer que, en más de doscientos años, ha atravesado la coraza de Alexion y a la que ahora él no puede ni quiere dejar escapar. Aunque su amor por ella se interponga con el deber. 
 

“Pecados de la noche” es el octavo libro de los “Cazadores Oscuros” de Sherrilyn Kenyon. ¿Cómo calificar otro libro más? ¡Entretenido! Sí, esa sería la palabra que estaría buscando. Si esta autora tiene una cualidad es la de crear diálogos chispeantes, historias que enganchan al empezar a leerlas, pero también tiene algunos defectos que voy a dejar patente. 

Este libro nos presenta un personaje completamente nuevo, que ni siquiera habíamos visto en libros anteriores y que nos puede parecer chirriante al principio. Creo que la autora quería sorprender con algo inesperado, cosa que ha conseguido, pero que nos deja con una sensación amarga o por lo menos a mí. 

Más allá de la sorpresa inicial, me hubiera gustado haber conocido previamente a Alexion o quizá a Danger, pero no tener ambos personajes como “desconocidos” y sin saber muy bien porqué se contaba su historia. A veces te dan ganas de pensar que parece más un libro independiendo que parte de una saga. 

La historia de Alexion y Danger me ha gustado mucho. Creo que ha sido un soplo de aire fresco, no solo porque han interactuado fuertemente desde el principio, sino porque su relación ha ido forjándose poco a poco. Sí, a pesar de los pocos días que transcurren y que permiten enamorarse en tiempo record. Sherrilyn Kenyon nos vuelve a obsequiar con una relación tierna, apasionada y sobre todo muy sexual. 

Y sin embargo, también existen varios puntos malos y que vengo viendo en la saga durante mucho tiempo. Soy la primera que admite que se necesitan dramas, todos los personajes tienen que tener una vida y no va a ser de color de rosa. Pero… ¿Existe algún personaje de Kenyon que no tenga un trauma insuperable? El problema de todo esto no es que un personaje tenga una vida miserable… ¡Es que los dos la tienen! Sinceramente, más de uno ya habría echado el cerrojo ante tanto dolor y ni el más espabilado se hubiera levantado. 

Otro aspecto que me fastidia demasiado es lo de “dejar un final como traumático” para que después parezca un pastel con demasiado merengue. Sí, muchos podréis pensar que soy exagerada, pero creo que la innovación es precisa. Al menos si piensa mantener la saga por otros veinte libros. 

Alexion me ha gustado como personaje, creo que la autora ha sido capaz de estructurarlo perfectamente y mostrarnos a un hombre seguro de sí mismo. Puntos cómicos aparte, seguramente podría soñar despierta con él, no solo por cómo es sino también por su visión de ver el mundo. 

Danger es un personaje fuerte, decidido y que ha aprendido de los golpes de la vida. Una mujer que vive el momento, que disfruta de cada instante, pero que siente que le falta algo por conseguir. Sí, algo que llega bajo el nombre de Alexion y al que consigue enseñar miles de cosas graciosas.

En definitiva… Un libro entretenido como ya os comenté. Se lee rápido, es ameno y te deja con más de una sonrisa en el rostro. No, no es un libro mítico. No nos cuenta una historia profunda, pero está bien para pasar el rato y sumirnos en un mundo donde los hombres son perfectos.

4 comentarios :

  1. Tuve exactamente la misma sensación que tú, en plan....¿Y estos quienes son y porque su historia? Me falto eso, el haber tenido al menos una mención anterior para situarlos...pero a la Kenyon aveces se le va la cabeza.
    No es de los libros más malos, ni una joya.

    Bicos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Niusa!!

      Sí, es que como que desentonan un poquito y te quedas como... ¿Pero qué tiene esto que ver con los Cazadores Oscuros? Yo creo que a la Kenyon lleva tiempo con la cabeza perdida y lo peor es que sigue empeñada en lo mismo una y otra vez...

      Gracias por tu comentario guapa ;)

      Besos!

      Eliminar
  2. Me gusto,pero no dejo de reconocer a a Kenyon se le va la pinza,las trabas,la ropa....ella no quiere todavia matar a la gallina de sus huevos de oro....pero ya no salen de oro,salen esmaltados jejejejejejejjejejej...........

    ay q boba estoy con los chistes malos hoy,disculpame tu tb jajajajajaj

    Otro besito!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffffffffffffff sí, si es que la Kenyon ya no sabe cómo seguir manteniéndola a flote... Cada vez se inventa cosas que tienen aún menos sentido y la verdad es que eso me desencanta. De momento llegaré hasta Aquerón y depués... Veremos a ver.

      Jajajajajajaja sí!!! Ya me he dado cuenta de que estás graciosilla, pero me gusta que estés así y que compartas tu humor con todos jajajajaja

      Besitos para ti :)

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...