miércoles, 15 de enero de 2014

"Segunda tumba a la izquierda" de Darynda Jones




 Título: Segunda tumba a la izquierda.

Autor: Darynda Jones.

Editorial: DeBolsillo.

Nº de páginas: 368 páginas. 

Idioma: Español.

ISBN: 9788499895055






Charley Davidson está encantada de la vida. Ha transcurrido una semana desde su encontronazo con la muerte y cree que se merece un descanso, pero Cookie, su vecina-recepcionista-ganga, ha recibido una nota de una amiga desaparecida y no tiene ningún reparo en despertarla en mitad de la noche para pedirle ayuda. Por si no tuviera suficiente con desentrañar este misterio, Charley cuenta con otra preocupación. 

Reyes le confiesa que oculta su maltratado cuerpo para evitar que lo utilicen de cebo para dar con ella. Antes de permitir que el ángel de la muerte caiga en manos del mal prefiere desaparecer para siempre. Pero Charley ha pasado demasiados buenos ratos con ese espléndido, maravilloso y escultural cuerpo para cruzarse de brazos y dejarlo morir. 


“Segunda tumba a la izquierda” de Darynda Jones ha estado entretenido, pero no ha mantenido la tensión que tuvo el primero e incluso ha llegado a cansarme en algunos aspectos. No sé si ha sido leerlo tan de seguido, quizá debería darme un descanso, pero este libro me ha parecido muy disperso, vacío e incluso pedante en algunos aspectos del mismo. 

Empezó entretenido, deseando saber más de la historia que se podía desarrollar en esta nueva entrega, pero se fue apagando poco a poco. ¡Menos mal que el final volvió a encender la llama! Parecía como si la autora no hubiera sabido lidiar entre la historia central, la desaparición de la amiga de Cookie, y la historia que tiene Charley con el perfecto Reyes. Había momentos donde había olvidado que Charley era una detective privado, sí esa que se suponía tenía que ayudar a su amiga y no dedicarse a buscar el cuerpo de alguien que no quiere ser encontrado. 

Reconozco que la forma de introducir la historia ha sido muy acertada, pero después es como si se hubiera olvidado y eso sin contar las escenas “demasiado personales” de la protagonista. Esas que habría dejado para otro libro, no solo porque aquí quedaban de relleno, sino porque hubieran dado incluso para una trama más. La historia de la amiga de Cookie ha pasado para mí sin pena ni gloria, apenas recuerdo todo lo que tenía que ver con ella y solo el final parecía tener algo más de interés.

El gran aliciente para leer esta nueva entrega de “Charley” es su historia con Reyes, cómo se van descubriendo más cosas de ese extraño hombre y también tenemos una amplia carga de sarcasmo por parte de la protagonista. Reconozco que la autora ha dado en el clavo montando todo el mundo de Reyes, sobre todo porque nos deja unas escenas ardientes entre ambos protagonistas, a pesar de la eterna insistencia de ella. 

Este nuevo libro tiene a mi parecer más escenas entre ellos, más pasión, pero descartando el amor. No veo sentimientos más allá de los ya expuestos en el anterior, creo que se ha mostrado más la relación carnal y la cabezonería por encima de cualquier otro aspecto. En cuanto a los personajes, solo mencionaré a los dos principales, ya que incluir a todos sería demasiado extenso. 

Charley me gustó en el primer libro. Era una protagonista segura de sí misma, sarcástica, atrevida y sobre todo con unos comentarios terriblemente ingeniosos. Es lo que más me gustó de ella, pero este libro excede en todos esos aspectos, resultando ser demasiado pesado para mí. Ser sarcástica está bien de vez en cuando, tomarte las cosas a tu aire también, pero insistir tanto o repetir las cosas cien veces acaba cansando a cualquiera. No sé si os habrá pasado a vosotros, pero parte de la personalidad de Charley me estaba asqueando y al final del libro se merecía un señor capón en la cabeza por ser tan lerda. 

Reyes me encanta en todas sus facetas. Un “hombre” consecuente, que solo busca ser más fuerte y mantener a la protagonista a salvo. Me gusta la faceta que se ha visto de él, me ha dado pena solo de imaginar todo lo que ha tenido que soportar y también habría reaccionado como él si hubiera tenido a Charley atosigándome. Todos tenemos paciencia, pero se puede llegar a acabar, algo que ella consigue tanto con Reyes como con el lector. ¿Enfadado? Yo habría estado furioso después de todo y seguramente sería más drástico de lo que será Reyes. 

En cuanto al resto de personajes, todos han tenido un punto entretenido, incluso más que la protagonista. Cookie, el tío Bob y Garreth me han dejado impresionada. Han conseguido que sonriese, pero también que se me pusiese el corazón en un puño y pobres de ellos por tener que soportar a semejante terremoto. Creo que las historias secundarias han sido mucho más interesantes que posiblemente la principal.

“Segunda tumba a la izquierda” está bien, es entretenido, pero no sigue la estela del primero. Espero que esto solo haya sido un fallo de percepción, quizá haberlo leído tan seguido o un bache en el camino. Me fastidiaría mucho pensar que después de su segundo libro, la saga puede empezar a decaer,  y me molestaría mucho. No obstante, voy a darle un nuevo intento, pero para esa reseña tendréis que esperar un poquito más.

4 comentarios :

  1. Yo he de decir que es una saga muy original, de momento llevo los dos primeros libros leídos y en general me gustó más el segundo por la trama con Reyes. Charley es muy divertida, aunque hay veces como que su sentido del humor sobra (es mi parecer al menos). La seguiré leyendo porque según he visto en opiniones mejora con cada libro así que ya veremos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adela!!!

      Sí, la verdad es que la saga es diferente a todo lo que hay hasta ahora y Charley estaba siendo muy divertida, pero como dices... Su humor a veces también cansa. Sí, creo que de este libro, lo mejor es Reyes y su relación con él porque lo demás brilla por su ausencia.

      Gracias por pasarte por aquí :)

      Besitos!

      Eliminar
  2. Cuanto tiempo sin pasarme por aquí!!! Las fiestas es lo que tienen...
    Solo leí el primero y si, me pareció muy divertido pero no me lleno en el plano sentimental...tengo los siguientes para seguir pero tengo mis recelos con esta saga...
    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Niusa!!!

      Te echaba de menos aunque las fiestas es que ocupan todo el tiempo!! Aún así, no te has perdido mucho, solo el cambio de look jajajaja.
      A ver a mí me ha gustado, pero no es un libro 100% romántico sino más bien mezcla varios estilos.

      yo aún no quiero dar un veredicto hasta leer el resto, pero a ver qué te van pareciendo a ti, cuando te animes ;)

      Besos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...