jueves, 16 de enero de 2014

¡Sueña con "La Bruxa"!




¡Nuevo cortometraje! Creo que muchos días estoy deseando que llegue este día, no solo porque termina la semana sino porque os dejo algo de animación y a mí me alegra el alma. El corto de hoy es español porque a pesar de lo que penséis tenemos una animación de la que nos tenemos que sentir muy orgullosos. Os dejo con “La Bruxa”, un cortometraje que te hará reír y desear.

“La Fiesta PC” nació en el año 2001 como un proyecto donde se unían varias mentes pensantes. En un principio se querían dedicar de lleno a los largometrajes, pero tras mucha deliberación concluyeron que sería mejor comenzar desde cero y empezar con los cortometrajes.


La compañía apostó por crear un corto con Tadeo Jones como protagonista, una parodia de la mítica película de Indiana Jones, y que tuvo muy buena acogida entre el público. Tanto fue así, que se creó un segundo cortometraje de este personaje, mientras se desarrollaban muchos otros proyectos dentro de la empresa. 

Los éxitos no tardaron en llegar. Las tres nominaciones a los Goya fueron el primer regalo para “La Fiesta PC”, consiguiendo ganas dos de ellas y alzar el trofeo después de tanto esfuerzo. “La Bruxa” fue uno de esos cortometrajes que consiguió el galardón y de ahí la carrera de esta empresa despegó.

¿Quién no recuerda a Tadeo Jones? Pues el pequeño cortometraje, ese que tuvo hasta una secuela, acabó llegando al cine como largometraje. La compañía apostó por su idea inicial, cumpliendo el sueño que se había propuesto y apostando por la animación. Habrá que seguir la carrera de todos sus animadores porque promete dar muchos momentos inolvidables.


“La Bruxa” nos narra la historia de una bruja que sueña buscando el amor. Todo a su alrededor la incita a ello, pero conseguir un príncipe no es fácil, ni siquiera aunque encuentres una pócima de cómo hacerlo. ¿Qué harías por encontrar a tu Don Juan? ¿Serías capaz de ir al fin del mundo? ¿Conseguirías encontrar el amor después de todo?

Este cortometraje fue nominado a los premios Goya  en el año 2011 convirtiéndose en ganador del mismo. Compitiendo con “La Torre del Tiempo”, “Vicenta” o “Exlibris”. Al final el corto consiguió el premio y pasó a engrosar las listas de los vencedores. La animación creada en él es perfecta, simplemente invita a visionarlo y los toques de humor del mismo terminan de completarlo.

En cuanto a mi opinión personal, ya sabéis lo mucho que disfruto de estos momento de animación, pero es que además tengo que aclarar algo… ¡Los españoles somos buenísimos en animación! Ahí queda dicho. Podremos tener carencias en muchas otras cosas… Sí, las vamos solucionando poco a poco, pero ahí están.


Este cortometraje me ha dibujado una sonrisa en el rostro, lo he disfrutado de principio a fin y creo que refleja la situación de mucha gente. ¿Cuántas veces te has preguntado si te llegará el amor? Tras una ruptura, después de años buscándolo y sabiendo que aún no lo has encontrado. Difícil es pensar que no has soñado con el hombre perfecto, ese que cumpla todos tus deseos y que comparta su vida contigo.

Bueno su vida o quizá solo una parte de su tiempo. Sí, parece que suena todo muy idílico. ¿Y qué? ¿Qué sería el mundo sin amor? Ahora vais y me lo contáis. Pero el camino hacia él no siempre es fácil, no todo puede salir a pedir de boca y más de un “resbalón” nos vamos a meter. La vida misma, eso es lo que muestra este corto, aunque se disfrace con tintes de poción.

Y hasta aquí mi entrada de hoy. Espero que os haya gustado, que os hayáis reído un poquito y que se os presente el fin de semana muchísimo mejor. Sonreír es lo mejor y los cortometrajes lo consiguen en mí. ¡Buen fin de semana! Ya me contaréis qué tal ha ido todo ;)


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...