martes, 18 de febrero de 2014

¡Cosas de espías con "Jack Ryan: Operación Sombra"!






¡Esta semana volví al cine! Sí, ya sé que llevaba tiempo sin pasarme por allí, pero es que una no puede estar ahí semana sí y semana también. Tenía muchas ganas de ver la película, no tanto por la trama que me parecía más bien similar a “James Bond”, sino porque me gustan los actores… ¡Aquí tenéis la crítica de la semana!

“Jack Ryan: Operación Sombra” cuenta con Kenneth Branagh como director de la misma y su elenco está compuesto por Chris Pine, Keira Knightley, Kevin Costner y el propio Kenneth Branagh. La película nos narra la historia de Jack Ryan, un veterano de guerra que se convierte en ejecutivo de Wall Street y también trabaja como analista para la CIA. Su trabajo consiste en buscar “posibles financiaciones” para atentados terroristas. 



¿Qué os puedo decir de ella? Es la típica película de James Bond, solo que dejando al soldadito inglés y sustituyéndole por un cerebrín que tendrá que aprender a ser un espía en toda regla. Y la valoración final es… ¡Que me ha gustado! Sé que existen más versiones, que no es la primera vez que se hace un remake de este personaje, pero me gusta ese rollo de analista-espía. 

La historia me ha parecido interesante, sobre todo porque no nos mete de lleno en la acción, sino que vamos viendo la evolución del personaje. Para convertirse en un espía de primera, hay que recibir una formación e incluso aunque sea así… Parece que nunca es suficiente para lo que nos espera. Esa indecisión inicial del personaje, me hace verle mucho más humano y eso es algo que valoro en este tipo de películas. ¿De qué sirven hombres totalmente perfectos?

El guión me ha parecido aceptable, no creo que sea una obra de arte, pero recoge toda la esencia y consigue transmitirla al público sin llegar a aburrirle. Algo que podría suceder, dado que no es simplemente una sucesión de escenas de acción, y también se centran en el aspecto más analítico del mismo. La forma de entrecruzar la vida “profesional” con la “personal” del personaje me ha gustado. 



Como ya sabéis, esta película tenía que tener efectos especiales y podemos verlas sobre todo en esas escenas de acción trepidante. Pero son secuencias rápidas, que se pasan amenas para todos los televidentes y que tampoco abusan en exceso de ellos. Toda persecución en coche se merece unos buenos efectos especiales y no como los que vi en la última película que fui a ver. ¿Y cuál es la otra parte más importante?

Chris Pine se nos mete en la piel de Jack Ryan, un hombre que quiere ayudar a su país y que solo consigue hacerlo a través de su habilidoso cerebro. ¡Me encanta este chico! No solo porque hable español sino porque una vez más demuestra lo buen actor que es. Si tiene que mostrar un hombre seguro de sí mismo, ahí tenemos esa expresión en su rostro, que puede pasar fácilmente a la incredulidad o el horror. 

Kevin Costner vuelve a ser ese actor que aparece, desaparece y realmente no entiendes porqué está como principal protagonista de la película. Quizá sería más acertado poner a Kenneth Branagh, que al menos suelta más discurso y casi podríamos decir que ofrece la misma acción. Sí, otra vez Costner se deja ver como en “Superman”, pero sin llegar a calar. 



Keira Knightley nos deleita nuevamente con un personaje, que si bien no es demasiado vistoso, sí que es importante para la trama. Un poco quisquilloso, quizá algo predecible, pero la actriz vuelve a mostrarnos una interpretación impecable. La misma que he visto en ocasiones anteriores como “Orgullo y Prejuicio” y que no me cansaré de ver. 

En general, se trata de una película entretenida, que no tiene un guión tremendamente bueno y que al menos se deja ver. No es un peliculón, pocas de este estilo acaban siendo, pero tiene unas interpretaciones muy recomendables y es ágil. Sí, un punto a favor teniendo en cuenta la cantidad de bodrios que se pueden ver y que nos llegamos a tragar.

Se la recomiendo a las personas que les gusten los dramas de espías, donde las conspiraciones están a la orden del día y también para quien disfrute de una buena escena de acción. En caso contrario, puedes ahorrarte la entrada en el cine y quizá verla más adelante en tu casa como simple entretenimiento.

4 comentarios :

  1. Pues en un principio pensé que la película no me iba a interesar pero después de ver el trailer tengo el gusanillo por ahí rondando...Y ahora con tu opinión deberé plantearme ir a verla seriamente!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "Memorias de dos Ansiosas"

      Me alegro que la crítica te haya animado a verla... La verdad es que está bastante bien!! Me encantará saber qué te ha parecido!

      Besos!

      Eliminar
  2. holita,hola!!!!!

    Por el protagonista (wowww de pan y moja ) no me importaria verla, pero creo que para mi no, ahora a mi marido,le encantaria!...y claro, mientras él lo ve,yo le voy echando el ojito jejejejejejjeje...osea....q la vere,seguro jejejejejej

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!

      Bueeeeeeno es que el protagonista... Solo por él merece ya la pena eh jajajajaja. Mmmm pues a ver si tu marido se anima, la ves y me cuentas qué te ha parecido jajajaja

      Besitos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...