domingo, 9 de febrero de 2014

¡Dulce voz con Birdy!



¡Y volvemos con la música! Parece que los domingos se están convirtiendo en musicales, pero quién sabe, quizá la semana que viene os sorprenda un poquito más. Hoy quiero hablaros de una cantante que tiene un voz preciosa, que no sé cuántos de vosotros conoceréis, pero que a mí me gusta bastante.

Jasmine Van Den Bogaerde o más conocida como “Birdy” nació el 15 de mayo de 1996 en Hampshire (Reino Unido). Su nombre empezó a sonar desde el año 2008, cuando se presentó al Open Music UK, donde consiguió ganar no solo en la categoría de menores de 18 años sino también en el Gran Premio


Esta sería la primera experiencia de la cantante, que calificaría como muy “cool” y que le daría la motivación suficiente como para dedicarse al mundo de la música. De hecho, no solo se limita a cantar sino también a componer canciones como la que presentó en el festival del Open Music UK y que se tituló “Be free”

Desde aquel momento lo que había sido un sueño se convirtió en un futuro que se abría ante ella. A pesar de que seguiría dentro del mundo de la música, Birdy volvió a causar sensación en enero de 2011, cuando lanzó el tema “Skinny Love” y que se convirtió en su primera canción en entrar dentro de los Singles Chart UK. Sus primeras canciones eran versiones de otros grupos como “Ed Sheeran” o “The xx”.



Su primer disco titulado “Birdy” se lanzó el 7 de noviembre de 2011, recibiendo muy buena acogida por parte de los oyentes y consiguiendo ser disco de oro apenas un mes más tarde. Las canciones de esta joven compositora consiguieron llegar al número uno de países como Australia, Países Bajos o incluso Bélgica. 

Las dos canciones más conocidas de este nuevo disco son “Skinny Love”, que ya había sido lanzado con anterioridad y que se posicionó como número 2 en la lista de Australia; “People Help The People” se convirtió en su segundo sencillo, siendo lanzado meses más tarde y consiguiendo el puesto número 10. Dos canciones preciosas que merecéis escuchar…






Birdy participó en muchos eventos tras el lanzamiento de su primer disco, no dejando a sus fans descontentos y permitiéndose ir pensando en el nuevo álbum que querría sacar. El 10 de julio de 2013, a través de un vídeo de Youtube anunció que sacaría su segundo álbum, que se titularía “Fire Within”. 

El nuevo disco se publicó el 23 de septiembre de 2013 donde la cantante volvió a reaparecer en el panorama musical. Sus primeros singles fueron “Wings” y “No Angel”. Ambos sencillos fueron un éxito, reportándole muchas críticas positivas por el mismo e instándola a que lanzara el sencillo de Breathe. El estilo de su nuevo disco es muy similar al anterior…





Varias de sus canciones han aparecido en series como “Crónicas Vampíricas” añadiéndole más publicidad a sus canciones. De hecho, en el año 2012 participó en la canción “Just a Game” de “Los Juegos del Hambre” y también en la canción “Learn Me Right” de la película “Brave” junto a “Mumford & Sons”





“Birdy” también ha deleitado a muchos oyentes con sus versiones de canciones tan conocidas como “Let Her Go” o “The A Team”. Muchos grupos han versionado estas melodías, en especial la primera, y quedan perfectas para la voz de esta joven artista. Ella también participó en una de las actuaciones de los Juegos Olímpicos celebrados en Londres otorgándole un honor que no todos poseen. 





Sin duda, esta cantante llegará muy lejos con la delicada voz que tiene y sus canciones llenas de sentimiento. Poco a poco parece ir labrándose una carrera que la puede llevar muy lejos. Ahora solo queda que pase por nuestro país y nos pueda deleitar con su dulce voz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...