lunes, 17 de febrero de 2014

¡Emocionante y emocional final de "Major Crimes"!






¡Esta semana terminé de ver “Major Crimes”! No sé cuántos de vosotros estaréis siguiendo el spin off de “The Closer”, pero una servidora ha visto ya dos temporadas y la verdad es que no ha perdido calidad en ningún sentido. Como viene siendo habitual, aquí os dejo mi impresión del final de la segunda temporada y os recomiendo que no la leáis a no ser que la hayáis visto.  ¡CONTIENE SPOLIERS!



“Major Crimes” se estrenó por primera vez el 13 de agosto de 2012, surgiendo como una “continuación” de la serie “The Closer” y manteniendo a gran parte de su elenco. Sharon Raydor, interpretada por Mary McDonnell tomaba el relevo y se hacía cargo del departamento de Grandes Crímenes. ¡Todo un acierto!

La nueva temporada nos mostraba cómo Rusty se había acostumbrado a vivir con la capitana Reydor, consciente de que tiene que testificar en un caso contra un asesino y vigilado constantemente por la policía por ello. La temporada empezó algo lenta, quizá sea más mi manera de verla que la propia verdad, pero se fue animando a medida que iba avanzando. 

La nueva perspectiva de “Major Crimes” me gusta porque no se centra únicamente en un personaje, sino que profundiza en cada uno de ellos y acaba creando una armonía que te invita al compañerismo. Vemos cómo todos se preocupan de todos, nos vamos dando cuenta de sus vidas y no se pierde el humor en las distintas escenas. 

La historia de Rusty ha sido conmovedora desde el principio, sobre todo porque se nota que es un chico muy sensible y da lástima ver todo lo que ha tenido que sufrir. Aunque peor es pensar todo lo que aún tiene que pasar… A pesar de que en ocasiones puede ser odioso, quizá un poquito arrogante, pero se nota que tiene un corazón de oro. Le hemos visto interactuar con una compañera, preocuparse por Provenza, Sánchez o Tao y jugar al ajedrez con un psicólogo. 

¿Cómo se ha podido desencadenar todo esto? Muy sencillo. Nuestro protagonista comenzó a recibir amenazas de muerte, no solo él sino también la capitana Raydor, donde un asesino pretendía acabar con sus vidas para poner fin al posible testimonio incriminatorio. ¿Quién no se llevaría las manos a la cabeza? 



Ha sido entretenido ver cómo preparaban a Rusty para la vigilancia secreta, convirtiéndole en un agente de campo y también exponiéndole para cazar al “acosador” que enviaba esas cartas. Y gracias a esas escenas, hemos ido viendo cómo Rusty maduraba con ayuda de todo el equipo y también cómo Sharon acababa sintiendo un verdadero amor de madre por el muchacho. ¡Imprescindibles muchas de sus palabras y momentos emotivos!

¿Qué puedo decir del capítulo final? ¡Ha tenido de todo! Por fin Rusty declaraba ante el juez, después de estar esperando muchísimo tiempo para ello y solo puedo decir… ¡Olé, olé y olé! Por esa entereza, por la capacidad de expresar todo lo sucedido y porque es el salvador en el último momento. Me quedé con la respiración en el pecho al pensar que desestimarían las “cartas amenazadoras”. 

Y mientras, todo el equipo se encargaba de buscar al hombre que ha hecho su vida imposible y que le ha obligado a estar vigilado durante todo el día. Howard Fritz, agente del FBI también se dejaba caer en la serie para atrapar a este asesino y también recordarnos que aún está por ahí pululando. 

¿Sabéis qué eché de menos? Brenda Johnson fue la gran ausente de este capítulo, pero soy consciente de que no puede salir siempre que queramos y que precisamente por eso “The Closer” dejó de estar en pantalla. Aún así, tengo ganas de ver un capítulo donde nos muestren a Raydor y Brenda nuevamente luchando contra los malos. 

Otro personaje que me inspiró muchos sentimientos durante esta temporada fue la fiscal Ríos, a la que no tragaba al principio de la primera temporada porque me parecía más bien tontita, y a la que al final he acabado aceptando. Y eso dice mucho de mí… ¡Todavía estoy perdonando a Taylor por todas las que le hizo a Brenda! Me gustará saber qué pasa con ella ahora, si seguirá en la próxima temporada y espero que así sea. 



Los actores vuelven a demostrar que son tremendos, que con ellos funciona la serie igual que la anterior y nos introducen en una nueva forma de departamento de policía. Me gustan esas situaciones cómicas, las charlas de Flynn y Provenza, y muchísimas cosas más. Creo que podría aburrirme por enumerar… y todo radica en que es una serie de policías aunque diferente. 

Por último, solo puedo hablar del emotivo final de Sharon y Rusty¿Qué puedo decir sobre él? Me ha dado mucha pena ver que Rusty se identifica tanto con cierta “gente”, que tiene un concepto de sí mismo que no debería e incluso que piense en la posibilidad de no volver con Sharon. Y tremenda frase de ella… “Tú te vienes conmigo…” ¿Qué más se puede decir? 

Estoy deseando saber más cosas sobre la tercera temporada de la serie, que predeciblemente se estrenará en junio de este año y espero conocer más detalles sobre la misma. ¿Qué os ha parecido el final? ¿Habéis visto la serie? ¿The Closer, Major Crimes o ambas? ¿De qué sois vosotros?

2 comentarios :

  1. ainsss,es decir spoiler, y es como un canto de sirena jajajajajajjaja....pero no,no te preocupes,no he visto esta serie...y por el ritmo que llevo de lentitud con ellas ...Homeland ya me falta poquito y wowwwww....de momento no llama especialmente mi atencion....

    Otro besito

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!

    Sí, ya sé que esa palabra provoca temblores, pero en este caso no pasa nada. Si alguna vez te decides a verla... Te recomendaría que al menos te vieras la última temporada de "The Closer" porque al ser un spin off... Una de las tramas parte de ahí.

    "Homeland" no te esta gsutando??? Madre mía!!! :O Me acabas de dejar muerta... ¿Y eso?? Cuenta cuenta!

    Besos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...