lunes, 3 de febrero de 2014

¡Final de "American Horror Story: Coven"!






“American Horror Story: Coven” tocó a su fin esta semana y aquí vengo yo a dejaros este “final de temporada”. Todos sabemos que esta serie es muy distinta a cualquiera de las que haya en la pantalla, que se ha caracterizado por dejar en vilo a los espectadores y porque cuenta una historia completamente distinta en cada una de ellas. ¡ATENCIÓN SPOLIERS!

La nueva temporada de “American Horror Story” estaba centrada en las brujas, mostrándonos un aquelarre afincado en Nueva Orleans y dominado por una Suprema que jamás se había interesado por el mismo. La serie nos relataba la historia de Zoe, Cordelia, Quennie, Nan, Misty, Myrtle, Madison o Fiona. 


Una temporada que estaba basada en el presente, pero que nos devolvía una y otra vez al pasado donde podíamos ver los horrores cometidos por Madame Lalaurie. Brujas del presente, atrocidades del pasado, vudú en estado puro y un montón de alicientes para que la serie se convirtiera en una de las mejores del año. 

Sin embargo, la serie ha pasado por varios altibajos, demostrándonos que a pesar de ser una temporada bien pensada, no superaba a su antecesora “American Horror Story: Asylum”. ¿Y qué es lo que no ha gustado de esta nueva entrega? Apenas he pasado miedo, sí puedo decir que había escenas muy sangrientas, pero básicamente ha sido una sucesión de poderes que no dejaban en vilo a nadie. 

El principio de “Coven” me costó un poquito, quizá hasta que me hice a la temática y después comenzó a engancharme. Más o menos por la mistad de la misma. Y tal y como había llegado se marchó. Algunos capítulos estuvieron bien, muy entretenidos y mostrándonos “valores” que quizá no siempre se tienen en cuenta. 



Pero más allá de eso, no ha sido una temporada que me haya dejado deseando el siguiente capítulo, ni que me haya hecho cerrar los ojos, sino que ha sido una sucesión de poder que va y viene. Creo que los productores han buscado más las batallas de poder que el propio terror que podría haber inspirado la serie. Me hubiera gustado algo más estilo Salem, que me erizara el bello de la nuca y me dejara con la boca abierta. 

El capítulo final que cerraba la serie ha estado entretenido. Todos sabíamos que tendríamos que conocer el nombre de la nueva Suprema, seguro que muchos rezaban para que Madison no fuera la elegida, y todos teníamos fe ciega en Zoe o Misty Day. Una buena amiga mía, que también disfruta con la serie me comentó que quizá no hubiera una “sino que todas serían las elegidas”, y aunque finalmente no fue así… ¡Hubiera sido un punto a la innovación! 

Al final, la Suprema ha sido justo quien menos esperábamos que fuera y quizá la que más se lo merecía. Cordelia se posicionaba como la mejor bruja, robándole el poder a su propia madre y haciéndose cargo del aquelarre. Buscando darlo a conocer, abrir las puertas a todas las brujas y condenando a Myrtle por los crímenes cometidos. 



Un aspecto fabuloso del final fue la aparición de Fiona, encarnada por Jessica Lange, y que nos dejaba ver cómo puede pasar de ser fabulosa a mostrarnos el peor deterioro del ser humano. Un final bien merecido, no solo por Madame Lalauire sino también para Marie Laveau y la propia Fiona. Esta última atrapada en un infierno con su amante, el hombre del hacha, ese al que le prometió vivir una vida juntos. 

“American Horror Story: Coven” nos dejaba un final feliz, donde el aquelarre parecía prosperar y Cordelia se rodeaba de personas de gran valía como eran Zoe y Quennie. Quizá demasiado feliz para lo que suele ser esta serie, donde todo el mundo muere, que no existe un final adecuado y menos sabiendo cómo terminaron las últimas dos temporadas. 

He visto por ahí, que los productores están encantados con la temporada, pero yo no puedo darle las cinco estrellas que me gustarían. La primera fue novedosa, la segunda fue la que más me gustó y esta última ha sido más bien pasable. Entretenida, quizá un poco larga en algunos capítulos, pero sentía que le faltaba algo… ¡Miedo, terror, escenas que me han apartar el rostro! 

Todo eso es lo que vamos buscando, más allá de las luchas de poder y que parecen haber sido el aliciente de esta nueva temporada. Como siempre os digo, todo es cuestión de perspectiva y puede haber gustado más o menos. ¿Quiénes somos para juzgar por ello? A mí no me ha parecido la mejor de todas, creo que ha sido un final demasiado “sencillo” y esperaba algo muchísimo mejor. ¿Qué os ha parecido a vosotros? Esas son las opiniones que realmente me importan… ;)

2 comentarios :

  1. Bueno yo tampoco he pasado miedo, pero mí me ha gustado mucho, sin embargo leyendo comentarios por la red, veo que a mucha gente no le ha entusiasmado. Aquí os dejo mi opinión por si tenéis curiosidad ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/02/the-seven-wonders.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que creo que el problema ha sido ese... no ha dado miedo. Se espera que American nos ofrezca mucho suspense, que nos deje con la boca abierta y que cerremos los ojos.

      Esta temporada ha sido muy floja en ese aspecto aunque ha estado bien ver una nueva historia. Tengo esperanzas en la siguiente temporada jajajaa.

      Ya leí tu opinión y es muy completa :)

      Besos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...