miércoles, 5 de febrero de 2014

"La canción número 7" de Lena Blau






Blanca, una joven insegura e introvertida, espera en una estación de un tren a Carlos, un prometedor estudiante de Arquitectura que desde la muerte de sus padres se ha sumido en un peligroso abismo. Malhumorada y escéptica, aguarda a que él llegue, convencida de que el plan que ha trazado su madre para ayudar a ese chico no va a servir de nada. 

Pero lo que Blanca no se imagina es que nada será igual a partir de ese caluroso día de septiembre; el apuesto e intrigante joven conseguirá despertar en ella unas contradictorias sensaciones para las que no está preparada. Y, a pesar de que en un principio parecen detestarse, una canción de amor hará que todo cambie en su vida. 
 

“La canción número 7” de Lena Blau es un libro difícil de calificar si se trata de gustos. Cuenta un romance adolescente, donde se nos narran dos personalidades muy distintas y que acaban convergiendo en un amor que superará muchas barreras. Voy a ser totalmente sincera como siempre… 

El libro no me ha desencantado. La historia es interesante, entretenida y narra perfectamente bien la adolescencia de dos jóvenes que tienen problemas. Sin embargo, me ha parecido extremadamente largo, lento y en algunas ocasiones pesado. A mi modo de ver, le sobraban unas cuantas páginas y acaba pareciendo en un momento que siempre rizamos el mismo rizo. Algo que termina agotando la paciencia del lector, que ve con impotencia que las páginas pasan, y apenas se desarrolla la historia. 

Más allá de ese pequeño detalle… Se trata de un libro entretenido, que nos narra un amor de juventud como el que hemos vivido todos y que se presenta de la manera más inesperada. Ya sabéis que no me gustan los “amores reñidos” porque no pienso que sean los más queridos, pero este libro me ha demostrado que “puede alguien caerte mal” y no necesariamente ser una pareja inadecuada para ti. 

¿Y cuál es la diferencia? Blanca y Carlos nos se caen bien porque simplemente tienen una visión equivocada del otro. No es como esas parejas dominantes, donde solo caben los insultos, las peleas y los malos modos. Eso no es amor, eso no es una fina línea entre un sentimiento y otro… ¡Es un océano de diferencia! 

La historia de estos dos chicos me ha conmovido porque me demuestra que no todos los libros románticos optan por la vida rosa. He leído muchos libros donde todos los personajes son perfectos, no tienen problemas y si los tienen… ¡Son tremendamente horribles! Un libro cercano que nos muestra los temores que todo joven ha tenido alguna vez en la vida. En cuanto a los personajes…

Blanca es una chica retraída, triste por determinadas circunstancias y que piensa que la decisión de su madre no es la acertada. No traga a Carlos desde el primer momento, pero pronto descubrirá que su idea está equivocada y tendrá que enfrentarse por fin a su sentimiento de soledad. 

Carlos es un chico hundido tras la muerte de sus padres, que no busca ser salvado, pero que acaba aceptando la intervención de terceros. Un personaje cargado de sentimiento, que si bien en algunos puntos llega a ser sobreexplotado como el de la protagonista, se entiende por el gran secreto que tendrá que afrontar. 

La historia de Carlos y Blanca consigue conquistar a cualquiera e incluso ganaría mucho más reduciendo su dimensión. Tampoco abusaría tanto de las “miradas grises y desgarradoras” del protagonista. Y aún así, a pesar de todo lo dicho anteriormente, os lo recomiendo porque es un libro que nos enseña grandes lecciones. 

Dos puntos más para leer este libro que fue número uno en Internet… ¡Se trata de una autora novel! Olé por ella, por conseguir su sueño y solo ese aspecto ya me hace darle un punto extra. La banda sonora que rodea la historia, que se nos muestra al final del mismo y que impregna las páginas no puede ser más acertada. Enhorabuena por ella y por el libro.

2 comentarios :

  1. Hola!! me lo compré cuando estaba solo en ebook que aún no había sido publicado por ninguna editorial, tengo muchas ganas de leerlo!! Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena Luna!

      Yo la verdad es que no lo conocía y me lo recomendaron... Me gusta que sea una autora novel... Yo creo que te va a gustar y la verdad es que está muy bien aunque debería ser más corto.

      Besos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...