jueves, 20 de febrero de 2014

¡La historia de una amistad con "Cuerdas"!








¡Final de semana! Mañana ya es viernes, último empujón y a disfrutar del fin de semana… ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con un cortometraje? Hoy os dejo uno que seguro que muchos ya habréis visto, que me han pedido incluso por Facebook y que pensaba poner más adelante. Solo puedo definirlo como sincero, emocional y auténtico… ¡”Cuerdas” es mi elección de hoy!



Pedro Solís García ha sido el encargado de dirigir este cortometraje, pero no ha sido su único trabajo, como veremos a continuación. Este director nació en Barcelona, pero se trasladó a muy temprana edad a Guadalajara donde viviría y acabaría estudiando un grado superior de “técnico electrónico”. 

Tras varios años dedicándose al mismo trabajo, Pedro Solís García lo dejó todo y probó suerte en el mundo del videojuego. Un cambio que le benefició, no solo porque conoció a uno de sus mejores amigos, sino porque le abrió la puerta a otros proyectos que fueron muy interesantes para él. Ha desarrollado varios trabajos en 3D y finalmente se dedicaría al mundo del cine.


Al final se lanzaría al mundo de la animación, participando en los cortometrajes de “Tadeo Jones” y “Tadeo Jones y el sótano maldito”. Sin embargo, no serían sus únicos trabajos, puesto que también participó en “La Bruxa” que además fue ganadora de un Premio Goya en el año 2011. Su último trabajo ha sido “Cuerdas”, un cortometraje conmovedor y que nos cuenta una historia impactante. 

“Cuerdas” nos narra la vida de María, una joven que siempre tiene una rutina en el colegio, pero que un día se verá alterada por un chico muy especial. Desde ese momento, ambos se volverán inseparables, mostrando una amistad que supera cualquier tipo de barrera. 

El corto ha sido estrenado durante el año 2013 de la mano de la productora “La Fiesta”, contando con Pedro Solís García tanto como guionista como director y disfrutando de la banda sonora de Víctor Peral. Fue nominado a los Premios Goya en la categoría de “Mejor Cortometraje de Animación” y acabó llevándose la estatuilla hace unas semanas. 

¡Y aquí va mi opinión! “Conmovedor, impactante y sencillamente precioso”. Creo que esas serían las primeras palabras que utilizaría para describir una historia, que no solo te deja el corazón en un puño sino que te obliga a saber más de ella y te alcanza el corazón por el gran significado que nos enseña a todos.


Sé que todos los cortos nos enseñan algo, que cada uno lo interioriza de una manera, pero éste nos muestra una historia de amistad que supera cualquier tipo de dificultad. Es difícil no emocionarse con los intentos de María para jugar con su nuevo amigo, pero sobre todo las ganas y la ilusión que podemos ver en él también. 

Me gusta creer que este cortometraje nos muestra algo que todavía puede ocurrir. No dar de lado a aquel que es diferente, que por causas ajenas a sí mismo no puede “hacer cosas como los demás” y que una enfermedad no es ningún impedimento para poder jugar con el resto. Todas las personas merecemos tener una vida normal, al menos todo lo normal que pueda ser, aunque nos cueste más que a otros. 

Este cortometraje nos deja una gran lección. Todas las experiencias de nuestra vida, las amistades que nos rodean acaban marcándonos y dirigen en cierta forma nuestra propia vida. Solo puedo quitarme el sombrero por esta gran producción, que no me extraña que haya ganado el Goya y que además haya impactado en todos nuestros corazones. ¡Espero que tengáis un buen fin de semana!



2 comentarios :

  1. La amistad no conoce fronteras ni barreras, es un tesoro q debes cuidarlo y no malgastarlo. Precioso corto,conmovedor,increible,como en tan pocos minutos nos puede emocionar y enseñar tanto.increible.
    Un besito
    Pd. No pude ver el corto desde tu blog,sale no se q del copiright....tb es cierto q estoy por el movil......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Marilí!!

      Este cortometraje es precioso, cuenta una historia increíble y sobre todo muy humana... A mí personalmente me encantó en cuanto lo vi. El vídeo ya está arreglado es que lo habían quitado en Youtube por el copy sabes...

      Besitos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...