jueves, 13 de febrero de 2014

"Mickey y su cerebro en apuros"




¡Cada os dejo las entradas más tarde! ¿Cómo es posible? Pues una que acaba enrollándose más que las persianas y así pasa que le dan las uvas. El cortometraje de hoy es muy gracioso, pero considero que no es el mejor de los que he puesto hasta el momento, aunque para los amantes de Mickey Mouse será perfecto. 

Chris Bailey nació el 26 de marzo de 1962 en Portland (Estados Unidos). De pequeño asistió a la “Reynolds High School” aunque muy pronto descubrió que su gran afición era la animación. El mejor sitio para aprender la profesión era en la “California Institute of the Arts” y donde se graduó como animador.




Los trabajos comenzaron a llegar poco a poco, siendo partícipes de proyectos tan importantes como “El Rey León”, “Hércules”, “La Sirenita” o las dos películas de “Garfield”. Aunque el mundo de la animación era demasiado extenso, no se acotaba solo en las películas de Disney sino que necesitaba experimentar mucho más y así trabajó en el vídeo musical de Paula Abdul

Lejos de venirse abajo, se dedicó por entero a la animación consiguiendo dirigir el cortometraje “Mickey Mouse: Runaway Brain” y que sería el único que produciría. Más tarde, este director dirigiría una de las series juveniles más importantes del Canal Disney y que se tituló “Kim Possible”. 

“Mickey y su cerebro en apuros” es un cortometraje que se estrenó el 7 de abril de 1995 y que tiene una duración de 7 minutos aproximadamente. Nos cuenta cómo Mickey Mouse se olvida del aniversario con Minnie, la cual se enfada muchísimo y tras una serie de desencuentros tendrá que aceptar un trabajo que podría ser muy peligroso. 



El corto se pudo ver por primera vez antes del estreno de “Goofie: La película” aunque no sería la única vez. En el año 1997, volvió a visionarse junto con la película “George de la Jungla”. Se trata de un cortometraje que tuvo muy buena aceptación por parte del público y que consagró aún más al personaje favorito de la industria. 

“Mickey y su cerebro en apuros” consiguió llevarse el premio en el Festival de Cannes en el año 1996. Un aliciente después de que fuera nominado a “Mejor Cortometraje Animado” en los Oscar y finalmente no se llevara el premio. 

¿Qué puedo opinar sobre este corto? ¡Que me encanta! No tiene nada particular, casi podría decir que no cuenta nada especial, pero me hace recordar buenas películas que se entrelazan en estos pocos minutos. ¿Cuántos no habéis reconocido el aspecto de Frankestein? ¿No os recuerda una de esas escenas a King Kong? 


Sí, seguro que no soy la única que ha visto las similitudes y eso me hace sonreír porque no dejan de ser dibujos. Me gusta que no se pierdan los clásicos, que no olvidemos buenas historias como esas y que hemos crecido con ellas. Al menos una servidora lo ha hecho… 

Ya sé que os he dicho que no dejaba una gran moraleja, pero aún así no puedo dejar de verla y deciros que siempre hay que estar contento con el cuerpo que tenemos. Nunca hay que querer ser otra persona, jamás cambiarnos por otro y sobre todo tener cuidado con los trabajos donde se ofrece mucho dinero… ¡Ah, eso no existe en España! Así que no debéis preocuparos… 

¡Una lástima! Espero que os haya gustado el cortometraje, que os hayáis reído un ratito y que paséis un buen fin de semana. Ya sabéis que vuelvo el domingo si no pasa nada raro y os dejaré una entrada que estoy pensando detenidamente. ¡Buenas noches!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...