jueves, 6 de febrero de 2014

¡Perfecto "The Blue Umbrella"!




¡Jueves y mañana viernes! A que así… ¡Sí que os alegro la noche? O el día si me estáis leyendo al día siguiente o en cualquier otro momento. Hoy volvemos con los cortometrajes y os dejo uno que me encantó desde el primer momento que lo vi. 

Una lástima que no entrara dentro de los nominados a los Oscar del 2014 porque se lo merecía. Este “The Blue Umbrella” es espectacular. En esta ocasión os voy a hablar de esa gran persona que ha conseguido poner música a este precioso cortometraje y que os presentaré esta noche.

 


Jon Brion nació en New Jersey (Estados Unidos) el 11 de diciembre de 1963 es un músico que ha participado en multitud de películas y canciones de artistas muy conocidos. La realidad es que Brion nunca fue un buen estudiante, le costaba demasiado concentrarse en ello y al final acabó dejándolo a la edad de 17 años. 

Pronto este productor supo que su vida era la música y decidió que era el momento de dedicarse por entero a ello. Así, en la década de los ochenta perteneció a un grupo llamado “The Excerpts”. Cinco años después acabó su andadura con ella, pensando que era mejor dedicarse a la música de otra manera y trasladarse a Boston donde se labró una carrera en el mundo musical. 

En la actualidad, se ha convertido en el productor de muchos cantantes como “Katy Perry”, “Dido”, “Keane” o “Kayne West”. Sin embargo, hemos podido ver su trabajo no solo en cortometrajes como “The Blue Umbrella” sino también en películas como “Magnolia”, “ParaNorman” o “This is Forty” ¿Quién puede decir que este hombre no es un virtuoso de la música?


“The Blue Umbrella” nos cuenta la historia de un para paraguas azul que durante una noche lluviosa se encuentra con uno teñido de rojo. La relación entre ambos saltará tras mirarse por primera vez y nos narrará cómo se puede luchar por no separarse en el momento más especial de todos. 

Este cortometraje pertenece a la compañía Pixar, creado por Saschka Unseld y estrenado el 21 de junio de 2013 como presentación de la película “Monstruos University”. Este corto tiene una duración de seis minutos, fue preseleccionado para los Oscar de 2014, aunque finalmente no podrá disputar el gran premio.


Como opinión personal, este cortometraje me encantó desde el primer momento que lo vi y sigo sin cambiar de opinión. Quizá no es tan “animado” como puedan pensar en la Academia, pero cuenta una historia preciosa que nos puede hacer soñar a todos y que nos recuerda que la vida está llena de momento imprevistos. 

¿Cuántas veces hemos visto a alguien con el que hemos conectado? Una simple mirada, una sonrisa y parece que la conoces de toda la vida. Y por desgracia, muchas veces la vida se encarga de separar a esas dos personas, interponiendo problemas entre medias y no dejando que esa conexión se desarrolle mucho más. 

Y al final, pueden ser terceras personas los que realmente propicien ese acercamiento, incluso sin querer o queriendo. Una historia que no solo nos narra el argumento de dos paraguas sino de dos personas que de otro modo… Jamás se habrían conocido. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...