miércoles, 26 de febrero de 2014

"Vampire Academy" de Richelle Mead






 Título: Vampire Academy.

Autora: Richelle Mead. 

Idioma: Español 

Nº de páginas: 392 páginas. 

ISBN: 9788420422596







 Lissa y Rose son amigas desde niñas. Se quiere como hermanas y están unidas por algo más que el nexo propio de dhampir y moroi. En la Academia nadie recuerda una conexión tan profunda, aunque ciertos relatos, leyendas tal vez, dan testimonio de que tal lazo psíquico existe… y que puede transformar por completo la vida de quienes lo tuvieron y, en este caso, tal vez decidir el futuro de sus respectivas especies. 
 

“Vampire Academy” es el primer libro de la serie de Richelle Mead y que continúa con “Sangre Azul”. Voy a ser totalmente sincera… Este libro lo leí hace muchísimos años, tantos que ni siquiera me acordaba ya del libro y teniendo en cuenta que la película estaba cerca me decidí a desempolvarlo. Por eso, pero también porque tengo pendientes todos los demás, y una necesita evadirse a la literatura juvenil de vez en cuando. 

¡El libro está bien! Es entretenido, divertido en algunos aspectos y se lee rápidamente. La historia te atrapa desde el primer momento, sumiéndote en un argumento y unos personajes que van captando tu atención poco a poco. Reconozco que al principio cuesta situarse, no entiendes muy bien todo el mundo de los moroi, dhampir y tampoco de los strigoi. Y poco a poco todo va cobrando sentido…

Un libro juvenil cargado de risas, escenas de acción, amor y sobre todo un mundo de fantasía que merece una buena mención. Creo que Richelle Mead revolucionó el mundo vampírico cuando estrenó este libro, quizá incluso hoy podría hacerse un hueco en la literatura, y eso que estamos cansados de ver vampiros en toooodos los libros. 

La única pega que le pondría, aparte de que no es el tipo de literatura que suelo leer, sería la forma que tienen de traducirlo. No lo he leído en inglés, quiero pensar que la autora no escribe tal y como está traducido el libro, ya que me pensaría pegarme un tiro por ello. Párrafos horribles, donde todo se entrecruza y palabras que ni siquiera deberían de aparecer en el mismo. En fin… espero que sea cuestión de la editorial. Lo comprobaré en el siguiente y en cuanto a los personajes… 

La relación principal que se nos muestra es la de Rose y Lissa, dos amigas que están muy unidas, más allá del típico vínculo que se forja tras años de amistad. Rose puede sentir muchas de las cosas que Lissa siente, algo que ellas no entienden y tampoco las personas que deberían cuidarlas. Y aún así, el espectro se va abriendo, revelándonos cómo cada una se relaciona con las personas de su entorno. Dos maneras de ser tan distintas, tan dispares, que te hacen plantearte cómo pueden ser amigas realmente. 

Rose es una chica atrevida, directa, que sabe afrontar cualquier pelea y si tiene que pegar a alguien muchísimo mejor. Su deber, el que le ha sido inculcado desde pequeña ha sido proteger a los moroi, pero  su sentimiento por Lissa va mucho más allá de la protección. Es entretenido ver cómo Rose practica con su nuevo entrenador, se relaciona con el resto de compañeros e intenta mantener a Lissa a salvo. Sí, algunas veces le pondría un esparadrapo en la boca, algo que mejoraría su aspecto. 

Lissa es una chica sensible, tierna y más bien retraída. No afronta los problemas cara a cara, no la veo tan segura de sí misma, pero no duda en utilizar todo su poder para ayudar a sus amigos. Me gusta la evolución de su personaje, a pesar de la tristeza que parece amargarla y de todo lo que rodea a su “falta de manifestación de poder”. Creo que aún tiene mucho que superar, que asimilar, pero me gusta pensar que podrá desarrollarse mucho más en libros sucesivos. Realmente lo espero fervientemente… 

Dimitri y Christian son los dos personajes que cierran mi último aspecto de la reseña. Los dos chicos estrella, tan distintos como el día y la noche, pero aún así un gran soporte para el libro. Me gustan cada uno a su manera, creo que son dos temperamentos distintos y muy necesarios para ambas protagonistas. 

Richelle Mead nos deja un libro interesante, que nos inspira a leer más, al menos dentro del género juvenil. Seguiré con “Sangre Azul”, espero que sea tan entretenido como el anterior, pero soy sincera… No es una maravilla, es un libro entretenido, pero no una obra de arte. Si tuviera que darle una puntuación… (3 sobre 5).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...