martes, 11 de marzo de 2014

¡300: El origen de un imperio!





Ya os comenté que este fin de semana aproveché para ir al cine, que ya había ganas y también mucho mono desde la última vez. Un estreno que llevaba esperando mucho tiempo, que no tiene porqué gustar a todo el mundo y que no me ha decepcionado en ningún sentido. Aquí os dejo la crítica sobre la película…

“300: El origen de un imperio” es la nueva película del director Noam Murro, que cuenta con Sullivan Stapleton, Rodrigo Santono, Eva Green y Lena Headey como protagonistas de esta nueva entrega. La película nos narra la historia de las polis griegas, que se enfrentan a la invasión del ejército persa, mientras el general Temistocles intenta unirlas para combatir como una unidad. 


¡Este cine no consigue decepcionarme en ningún aspecto! Disfruté hace años con “300” donde se nos contaba la historia de Leónidas y sus valientes guerreros que se enfrentaban a las huestes de Xerxes. La película me cautivó con su guión, pero sobre todo con la imagen inmaculada de la película y que proyectaba unos efectos especiales que dejaban con la boca abierta. 

Esta nueva entrega de la “saga 300” nos vuelve a mostrar ese mismo poderío, esta vez transformándose en batallas navales y contándonos una historia que transcurre a la par con la primera entrega. ¡Grandísima idea de Zack Snyder y Kurt Johnstad! Un guión cuidado, donde se nos presentan “retazos” de la primera película, pero contándonos una historia paralela y a la vez interesante. 



El guión nos va sumergiendo en la acción, vamos conociendo a todos los personajes y lo más importante de todo… ¡Conocemos el porqué Xerxes la toma con el pueblo griego! Le doy una alta puntuación a este aspecto, que sin dudarlo es uno de los más importantes, y de los que más valoro a la hora de calificar una película. 

Los efectos especiales de esta película son dignos sucesores de los primeros, donde las escenas se intensifican mucho más y los chorros de sangre están a la orden del día. ¿Quién no disfrutaría con semejante espectáculo? Los griegos son brutos, no solo se entretenían en filosofar y preferían “morir de pie que vivir de rodillas” y son palabras textuales del protagonista. 

Quizá le hubiera añadido algo más de sangre a las espadas como ya me comentaron varios conocidos míos… ¡No se puede tener todo en esta vida! En cuanto a las interpretaciones estoy más bien satisfecha con el papel de cada uno… 

Sullivan Stapleton interpreta a la perfección el papel de Temistocles, metiéndose en la piel de un general griego que no solo debe luchar con los persas, sino también solicitar la ayuda de todas las polis griegas que se muestran reacias a ello. No es un actor que haya visto mucho, pero su primera actuación me ha gustado, más allá de los simples movimientos de acción. 



Eva Green es una habitual en las películas que suelo ver. La última que pude disfrutar de ella fue “Sombras Tenebrosas” y que dentro de poco podremos ver en “Penny Dreadful” que parece ser una serie que causará estragos. Perfecta, espléndida e intensa en ese papel de “capitana de la mejor flota persa”. ¿Quién se atrevería a enfrentarse a ella? 

Lena Headey es otra de las actrices que brilla por su sola presencia, que ya pudimos ver en la primera película y que repite en el papel de Reina de Esparta. La actriz que ahora muchos asocian con “Juego de Tronos”, nos vuelve a deleitar con su interpretación y se postula quizá para una futura continuación. 



La película merece la pena sobre todo si te gustó la anterior. Sin embargo, uno de los puntos que no me gustó fue el final abrupto que se le dio a la misma, y que augura una continuación con un cierre de trilogía. En mi caso, no me importaría, pero entiendo que hay gente que no esté muy contenta. 

He escuchado algunas voces que reclaman que Gerard Butler no apareciera más, dando una vida más larga el Rey Leónidas, pero en mi opinión está más que justificado. El personaje ya tuvo su historia, donde no se contaba qué ocurría con el resto de griegos y podría desvirtuar la primera si se excedía en demasía. Para mí está bien como está. ¿Te gustan los griegos? ¿Disfrutas con la acción? ¡Entonces “300: El origen de un impero” es tu película!

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...