domingo, 30 de marzo de 2014

¡La música de los superhéroes!




¡Os he abandonado esta semana! Sí, sé que me salté las entradas del miércoles, pero también del jueves, aunque os digo sinceramente que tuve una buena razón para ello. Y aún así… ¡Aquí estoy de nuevo! Otra vez con buena música, esta vez centrada en los superhéroes y más después de que ayer fui a ver la última de “Capitán América”. El martes tendréis la crítica por aquí y hoy... ¡Allá vamos!

La película "Iron Man" incorporaba dentro de su banda sonora una canción del mítico grupo AC/DC conocida como “Back in Black” que se escuchó por primera vez en el año 1980. La canción entro dentro de la lista de los Billboard Hot 100 y acabó imponiéndose como una de las escogidas para este héroe.





Patrick Doyle es uno de esos compositores que te quitan el aliento, que te dejan sin respiración con cada melodía que componen y que está a la altura de grandes como Hans Zimmer. En la película “Thor” nos deleitó con toda la banda sonora aunque yo os dejaré este “Can You See Jane” que es preciosa…


“Capitán América” es otra de esas películas que nos ha dejado una banda sonora para el recuerdo y que viene de la mano de Alan Silvestri. Este compositor se encargó de toda la música, pero no ha sido su única película porque también ha participado en otras como “Forrest Gump” o “Regreso al Futuro”. Hoy os dejo “This Is My Choice”...



El grupo Shinedown participó en la película de “Los Vengadores” con el tema “I’m Alive”. La banda se fundó en 2001 en Florida, consiguiendo poco a poco hacerse escuchar en su propio país y superando las fronteras del mismo. Un grupo que jamás me canso de escuchar y que me alegra formara parte de esta gran película. Aquí os dejo el tema para que lo escuchéis tranquilamente…



“Spider- Man” también contó con su propia banda sonora, siendo Nickelback el grupo encargado de poner música al superhéroe y participando en la película con el tema “Hero”. Allá por el año 2002, todos pudimos escuchar este éxito de la banda y que casi todos asociamos con los inicios del héroe arácnido.



Hans Zimmer es ese gran compositor que conmueve el corazón de todos con cada canción que crea, que nos emociona con cada melodía y que también prestó todo su talento para la última película del conocido Superman. “Man of Steel” contó con la colaboración de varios compositores, pero yo os dejo la pieza central “Superman Theme” y que suena de la siguiente manera…



¿Cómo me iba a olvidar de “X- Men”? La primera película fue estrenada en el año 2000, sí podría decirse que ya han pasado muchos años, y uno de sus compositores fue Michael Kamen. Se podrían poner muchas canciones, pero yo os voy a dejar la de “Logan and Rogue” y espero que la disfrutéis.



Me he dejado algunas películas en el tintero, sobre todo porque son del mismo héroe, pero os prometo que habrá otra entrada de este estilo. Siento la ausencia de esta semana, pero ya he vuelto con las pilas cargadas y espero que disfrutéis de cada entrada. ¡Buenas noches!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...