martes, 25 de marzo de 2014

"Monuments Men"




¡La semana pasada me pasé por el cine! Ya sé que no tendría que ser una novedad, pero últimamente se está convirtiendo en una novedad, que espero romper con todos los “buenos estrenos” que están por llegar. Aquí tenéis la crítica de la película…

“Monuments Men” está dirigida y protagonizada por George Clooney que también cuenta con la colaboración de Matt Damon, Hugh Bonneville, Cate Blanchett, Bill Murray, John Goodman o Bob Balaban. La película nos cuenta la historia de un grupo de historiadores y expertos en arte que intentarán salvar todas las piezas robadas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Una aventura llena de arte que se basa en una historia completamente real.





“Monuments Men” es una de esas películas entretenidas, que cuenta con un reparto inmejorable y que relatan una historia que no todo el mundo conocía. Se trata de una obra interesante tanto para los apasionados de este periodo histórico como para los seguidores de los actores protagonistas.

El guión de la película está bien elaborado, quizá dejando algún aspecto al azar e intentando imprimir un poco de humor en un hecho que resultó trágico. Como ya sabemos, está basada en hechos reales, algo que dota de más significado aún al film. Tantas son las películas que se han rodado sobre la Segunda Guerra Mundial y éste es un aspecto que aún no se había podido grabar. Eso es lo que hace especial este guión que consigue mostrarnos otra cara o perspectiva de un periodo tumultuoso.

A nivel visual, la película nos recrea la ya conocida guerra y nos muestra los destrozos ocasionados por la misma siempre con un toque de efectos especiales. Sin embargo, no es una película que se base en eso y es algo que se deja claro desde el propio principio. Por suerte, es una película que intercala dramatismo con humor… ¡Dos aspectos imprescindibles! En cuanto a los actores…



George Clooney sigue siendo ese actor que impresiona en cada película que hace, donde se mete en la piel de su personaje y nos hace sentir cada emoción. No obstante, le hubiera quitado tanto monólogo personal y se lo hubiera transferido a otros personajes que quizá lo necesitaban un poquito más.

Matt Damon es otro actor que pocas veces decepciona en el cine. No sé si será su expresión, esa manera de infiltrarse dentro del propio espectador, pero siento que en gran parte de la película ha brillado por su ausencia. Había ocasiones donde me preguntaba… ¿Qué ha pasado con Damon?

Cate Blanchett corrobora porqué ha ganado el Oscar este año como “Mejor Actriz” protagonista, dejando un personaje reservado y que intriga al espectador desde el principio. El talento de esta actriz es indiscutible dejando verdaderas joyas aunque ésta no se cuente como la “gran estrella” para ella.



El resto de actores consiguen papeles especiales, siguiendo su línea y conmoviendo cada uno a su propio estilo. ¿Quién podía imaginar un elenco mejor? Mucho se ha comentado sobre el gran talento y la poca vida de la propia película. ¡No estoy de acuerdo! Cada instante, cada renglón del guión y cada interpretación te encaminan hacia una historia que te hace pensar.

“Monuments Men” no podría calificarse de dramática, tampoco se encuentra enfocada en las películas bélicas y no es plenamente de humor. Simplemente, es una obra sacada del ingenio tomando como guión los hechos reales y dejándonos una buena sensación al final de la misma. Os la recomienda, no solo a los fanáticos sino también a todos aquellos, que quiere ver algo diferente y pensar… ¿Cuántas cosas se perdieron en la Segunda Guerra Mundial? Vidas, derechos, posesiones e incluso arte…

2 comentarios :

  1. Ayer me pasee por la cartelera del cine cuando dimos un paseo por el centro comercial,y creo q la vi en cartelera...mi marido enseguida se fijo en ella,pero mis ojos fueron mas bien a otras..la bella y la bestia,siiiiii,me fije jajajajajajajajjaja
    Si le diera una oportunidad,q seguro q si,me conozco a mi partenaire,ya te dire lo q me parece.....

    Y hablando de otra cosita......Lo de Juego de Tronos y lo de fb....venga un spoiler chiquititito,porfi,porfi,porfi!!!!!!!! Se nota q estoy abducida por la serie??? jaajajajjajajajaj

    Un besote grandote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima!!!

      Perdona que haya tardado tanto en contestarte pero es que he tenido una semana...

      Uffffff yo te la recomiendo completamente porque sé que te va a gustar. Ajá! Te has fijado en "La Bella y la Bestia" eh!!! Yo también me he fijado aunque no creo que vaya a verla porque tengo muchos estrenos pendientes jajajajaja

      Ainssss Juego de Tronos... ¡Pero si te queda nada para verlo!!! Solo te diré que a Martin no le deben de gustar demasiado las bodas jajajajajaja.

      Besitos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...