jueves, 20 de marzo de 2014

Simplemente... ¡Boundin!




¡Ya estamos a jueves! Algunas semanas pasan volando, otras nos cuestan mucho más, pero siempre queda algún momento de relajación. Y aquí vengo yo para dejaros un cortometraje, de esos que tanto me gusta y que espero disfrutéis muchísimo. “Boundin”  es el elegido para esta noche y me encantaría saber vuestra opinión...

William Luckey nació el 28 de julio de 1934 en Montana (Estados Unidos) y es un hombre muy polifacético. Animador, dibujante, actor de doblaje y dedicado al mundo de la música como compositor e incluso cantante. Antes de dedicarse a todas estas profesiones sirvió en las Fuerzas Aéreas durante la Guerra de Corea.




Tras años de servicio dejó esa vida para dedicarse a la televisión, donde se especializó en la animación, pero sería en los años setenta cuando finalmente daría el salto en su nueva carrera. William se encargó de animar varios episodios de la popular serie “Barrio Sésamo”, que fue un gran boom dentro de la televisión, y que fue un referente para muchos niños.

Muchos años después, este animador acabaría trabajando para Pixar, donde podemos encontrar trabajos como “Los Increíbles”, “Buscando a Nemo”, “Ratarouille”, “Wall-E” o “Toy Story 2”. Durante su paso por la compañía debutaría como director con el cortometraje “Boundin” y sería el primero de una larga lista de éxitos.

La primera aparición de “Boundin” fue en diciembre de 2003 aunque no salió oficialmente hasta el 5 de noviembre de 2004. El cortometraje nos cuenta la historia de una oveja que está muy orgullosa de su aspecto, pero un buen día un grupo de esquiladores le quitan toda la lana y  todos los que se encuentran a su alrededor comienzan a reírse. Solo alguien podrá hacerle ver que no todo tiene que ser tristeza…


Este cortometraje se podría decir que pertenece exclusivamente a William Luckey, puesto que los escribió, produjo, dirigió e incluso lo animó con la música. Fue nominado en el año 2004 para los Oscar en la categoría de “Mejor Cortometraje Animado”  aunque finalmente no se llevaría el premio.

En cuanto a mi opinión personal… ¡Maravilloso! Quizá puedas pensar que es un poco repipi al principio, sobre todo por esa manera que tienen de narrar, pero al final te acabas sensibilizando con el personaje. La historia me ha parecido muy bonita e incluso hoy en día se podría decir que trata un tema de actualidad.

¿Cuántas veces nos hemos sentido distintos? ¿Cuántas personas nos hacen sentir diferentes? Nos miramos en el espejo, solo vemos los defectos físicos que tenemos y algunas personas también se encargan de recordarlo. Momentos crueles donde los haya. Y olvidamos que lo verdaderamente importante es lo que pensemos nosotros mismos, sin detenernos en los demás y debemos estar contentos con lo que pensamos o sentimos.



Por suerte, siempre tenemos a alguien que nos recuerda lo bellos que somos, que nos incita a no dejarnos caer y anima todos nuestros días. Esas son las personas que realmente merecen la pena. Eso es lo verdaderamente importante de la vida.

Este ha sido el cortometraje de esta noche. Espero que os haya gustado, que lo hayáis disfrutado si no lo conocíais y quiero que paséis un gran fin de semana. Descanso, relajación y mucha mucha diversión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...