domingo, 13 de abril de 2014

"Bajo la misma estrella" de John Green




 Nombre: Bajo la misma estrella.

Autor: John Green. 

Editorial: Nube de tinta. 

Idioma: Español. 

Nº de páginas: 304 páginas. 

ISBN: 9788415594017





A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.

Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel – conocer a su escritor favorito -, cruzará juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte…




“Bajo la misma estrella” de John Green es uno de esos libros que te dejan sin palabras literalmente. Impresionante, sarcástico, conmovedor, emocionante, sentimental y sobre todo muy real. Creo que todos estos calificativos son escasos para esta historia que consigue tocarte el corazón desde la primera palabra.

El autor nos sumerge rápidamente en un libro poco convencional, donde se trata un tema tan delicado como es el cáncer, pero desde un punto de vista que pocas veces se suele utilizar. Es realmente duro leer sobre chicos jóvenes, que deberían tener toda la vida por delante, cómo cuentan su vida y juntos se enfrentan a una enfermedad que puede acabar con sus vidas.

La historia es impresionante desde el primer momento, te atrapa con sencillez y te enseña que existen cosas mucho más importantes en la vida. ¿Cuánta importancia le damos a cosas que no las merecen? ¿Qué se sentiría al estar en esa situación? ¿Por qué dejar de soñar incluso cuando todo parece ir mal?

La historia de Hazel y Augustus es sencillamente perfecta. Es un libro adolescente, donde se nos relata un amor poco convencional, pero que se clavará en nuestro corazón con solo la primera interacción. Dos personajes que tras conocerse, dejarán una huella en el otro que será imborrable, y que ni siquiera el hecho más fatídico podrá borrar.

Hazel es una joven que tiene que vivir enganchada a una bomba de oxígeno, simplemente porque el cáncer impide que sus pulmones funcionen como deberían, pero lejos de compadecerse es una chica que lucha y sale adelante. La personalidad de la protagonista es atrayente, sientes lo que ella siente y acabas interiorizando su propia forma de pensar.

Augustus es un chico ideal, aquel jovencito que toda chica querría tener y que fija su vista en Hazel desde el primer momento. Él parece tan sano, tan guapo y tan encantador que jamás podrías pensar qué lo une a Hazel. El cáncer ha sido el único protagonista de sus vidas… Pero la personalidad de este joven, unido a la relación que entrelaza con la protagonista, consigue hacerte soltar un suspiro.

Voy a ser totalmente sincera con las lectoras… Es un libro impresionante, que tiene un final que pocas podrían imaginar y que te deja con los ojos abiertos. Se trata de un libro que consigue hacerte soltar lágrimas, donde notas que tu corazón se encoge hasta más no poder, y acabas dándote cuenta de la fatalidad de la vida.

Un final que te deja pensativo, donde buscar una página extra, que jamás encontrarás porque simplemente no existe. Y aún así, creo que no habría mejor final para él, no había nada más que contar. Solo queda imaginar… ¡Os lo recomiendo una y mil veces! Un libro que todos deberíamos leer porque nos enseñan que la vida también es luchar hasta el final.

3 comentarios :

  1. Tenía muchísimas ganas de leer este libro, y lo hice hace cosa de un mes. No es exagerado lo que voy a decir, pero desde que lo terminé mi concepto de cosas importantes y cosas por las que pasarlo mal ha cambiado. Te muestra tantas cosas en tan pocas páginas... Fue impresionante. Pero sinceramente creo que no iré a ver la adaptación al cine del libro; no quiero ponerles caras distintas a las que yo les imaginé.
    Mi lema desde que lo leí es: "pon un Augustus en tu vida".

    Gran reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adela!!

      Veo que te ha emocionado tanto como a mí este libro. Estoy completamente de acuerdo... Impresionante es la palabra que mejor lo describe aunque entiendo que no quieras ir a verla al cine porque cuando te haces ya una idea en la cabeza...

      Ohhhhhh lo secundo!!! Creo que todas daríamos toda una vida por tener a un Augustus en nuestra vida. Muchas gracias por tu comentario ;)

      Besitos!

      Eliminar
  2. Coincido totalmente con esta reseña y me parece una de las mejores, este libro, sin exagerar cambio totalmente mi forma de ver las cosas, y para colmo, luego de leer este extraordinario libro tuve un problema similar en los pulmones y vivi en carne y hueso algo parecido, y sinceramente, uno se da cuenta que a través del dolor se aprenden las cosas lamentablemente, excelente reseña! amo el blog <3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...