martes, 1 de abril de 2014

"Capitán América: El soldado de invierno"




¡El sábado volví al cine! Sí, parece que me estoy aficionando otra vez, mucho más desde que hay estrenos tan buenos y eso que algunos me los dejé por el camino. Ya sé cuál será la próxima película que iré a ver y que se estrenará esta semana. Mientras tanto… ¿Por qué no centrarnos en la de este fin de semana?

“Capitán América: El soldado de invierno” está dirigida por Joe y Anthony Russo. Sus protagonistas principales son Chris Evans, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson y Toby Jones entre muchos otros. La acción se centra en el “Primer Vengador” después de los acontecimientos de Nueva York, donde veremos cómo este héroe intentará adaptarse a su nueva vida, mientras se ve inmerso en una conspiración que le traerá muchos recuerdos del pasado. ¿En quién podrá confiar el Capitán América? 

 

¿Quién dijo que una secuela no es mejor que su precuela? “Capitán América: El soldado de invierno” demuestra que algunas fórmulas sí que funcionan, que aquello que pudo parecer lento y que no convenció acabará funcionando en un futuro. No es una obra maestra, no deja de ser otra película de superhéroes, pero una servidora está encantada con la demostración de poderío de esta última entrega de Marvel.




Existen muchos héroes en los cómics, no sé cuántos de vosotros habréis crecido con ellos, pero yo me he convertido en una fanática. No voy a decir que el “Capitán” es mi héroe favorito, pero ocupa un lugar muy importante y me gusta que en esta película haya dado la cara. ¡Impresionante, visualmente perfecta y más interesante que su antecesora! La primera pecó de lentitud, también se contaba en un tiempo distinto y era mucho más introductoria. Esta nueva película… ¡Arremete con acción a tope!

Un guión muy logrado, donde vemos una historia que se va forjando poco a poco y que intriga al espectador desde el primer momento. Se produce una pausada transición entre “Los Vengadores” y la propia película que estamos viendo. Y como suele ser la tónica de la factoría Marvel, no se escatima en diálogos chispeantes y que proporcionan un toque de humor difícil de igualar.

Sí, los efectos especiales están a la orden del día, pero sinceramente… ¿Qué sería de esta película sin ellos? Y aún así, no es un abuso como puede ocurrir con otras franquicias donde se exageran y acaban dejando una película vacía por dentro. Ambos aspectos tienen que ir en consonancia y me alegro verlo plasmado en “Capitán América”. En cuanto a los actores…



Chris Evans vuelve a meterse en el papel de Steve Rogers, que tras ser descongelado tiene que adaptarse a un nuevo mundo, donde las cosas ya no son como él las conocía y tiene que aclimatarse a los nuevos tiempos. No sé si es su pose, la buena actuación que tiene el actor, pero consigue transmitirnos esa seguridad y también todos los valores del personaje principal.

Acompañado de Scarlett Johansson y Samuel L. Jackson no podía tener mejor compañeros de reparto. Dos actores que bordan sus respectivos papeles, ayudando al capitán en su ardua misión y consiguiendo que el espectador se quede sentado en la silla. Mi más sincera enhorabuena a Scarlett por el papel logrado en esta película, donde vemos una “Viuda Negra” mucho más humana y menos superficial que en “Los Vengadores”.

¿Te gustan los superhéroes? ¿Has disfrutado con “Thor” o “Iron Man”? Te animo entonces a que vayas al cine y disfrutes del “Capitán América”. ¡Os la recomiendo encarecidamente! Más interesante que la anterior, quizá un poco lenta y aún así entretenida. Quedaos al final de los créditos porque se puede ver una pequeña sorpresa.

2 comentarios :

  1. Nunca he sido muy fanática de las pelis de Marvel, pero seguramente tarde o temprano le acabe dando una oportunidad al Capitán América.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que la vayas a ver aunque no te gusten mucho las películas de superhéroes!!

      Ya me contarás qué te ha parecido...

      Besitos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...