lunes, 7 de abril de 2014

¡Final de "The Walking Dead"!




¡La semana pasada fue el final de “The Walking Dead”! ¿Cómo no voy a dar mi opinión de la serie? Así que esta noche tendréis que ver los adelantos desde el Facebook, que ya sé que llevo unos cuantos días sin poner nada, pero os prometo que no siempre será así. Y ahora vamos directamente con esta serie… ¡NO SIGAS LEYENDO SI NO HAS VISTO COMPLETA LA ÚLTIMA TEMPORADA!

¿Cómo nos podéis dejar así? ¿Es que no tenéis corazón? ¿No teméis por nuestra cordura mental? Os aseguro que he tenido ganas de arrancaros la garganta como le ha pasado a uno que yo me sé y eso que no tengo intención de convertirme en zombie por el momento. Dejaré mi momento “muerto viviente” en modo off.

 

He visto opiniones de todo tipo para esta temporada, desde el “es fascinante” al “no me ha gustado nada”, pero ya sabéis que yo tengo la mía propia. ¡Gran temporada! Creo que ha tocado todos los temas, nos ha planteado una trama interesante y nos ha dejado lo más emocionante para el final.


Primero la epidemia que asola la prisión, donde vemos como a pesar de estar seguros, tener un entorno lejos de zombies… La muerte siempre acaba apareciendo para los supervivientes. ¿Cuántos de ellos habían olvidado que muriendo también te conviertes? La amenaza no es solo el enemigo de fuera sino también el interno. Cualquier enfermedad, una simple caída y acabas siendo un “caminante” aunque no lo quieras.


Reconozco que fue la parte más lenta de toda la temporada, sobre todo porque ya hemos visto a algunos personajes enfermos, pero creo que no habíamos sido capaces de imaginar una epidemia real. Y aún así, creo que ha sido una lección para todos e incluso para los propios espectadores. Y qué me decís sobre… ¿Qué estarías dispuesto a hacer por salvar a los demás de ello? ¡Que se lo pregunten a mi amiga Carol!


Y mientras tanto, se nos mostraban algunos capítulos donde veíamos al Gobernador, que parecía haber encontrado una causa más para vivir. ¿Y cuánto le ha durado? Parece que la idea de matar a Rick, de verle caer ha sido más fuerte que todo lo bueno que había encontrado y al final tenía que caer en su propio deseo de venganza. ¡Tremendo final de temporada! ¿Quién imaginaría las muertes?


Yo aún sigo alucinando, sabía que en algún momento los personajes tendrían que morir, que “él” tendría que irse aunque no me lo imaginaba tan pronto. ¿Por qué te fuiste Hershel? ¿Quién no tenía ganas de cargarse al Gobernador? ¿Será posible que volvamos a verle? Yo ya me espero cualquier cosa de esta serie…




Y después llegó la segunda etapa, aquella en la que todos estaban dispersos, nadie sabía quién estaba vivo o muerto. Algunos capítulos se me hicieron quizá un poco largos, sobre todo los de Daryl con Beth, pero me inclino que fue más por ella que por él. Claro, que después me quedé noqueada con el capítulazo de Carol y Tyreese con las niñas… ¿Quién no tuvo ganas de llorar y gritar por la rabia?


Las emociones se iban sucediendo a medida que pasaban los capítulos, viendo a Glen que buscaba desesperadamente a Maggie, disfrutando con la química entre Rick, Carl y Michone, pero sobre todo viendo un atisbo de esperanza en el “tío” que sabe cómo pasó todo. No sé si quiero que se lo carguen para que no acabe la serie o que sobreviva para ver si cura a todos…


Y llegamos al último capítulo, ese que nos ha dejado con el corazón en la garganta y que no me importaría ver nuevamente. ¡Olé, olé y olé Rick! No podías haberte enfrentado mejor a esa panda de salvajes… ¿Qué somos capaces de hacer por desesperación? ¿Hemos dejado de ser humanos para convertirnos en animales? 




La Terminal parecía tan tranquila, la gente iba de muy buen rollo, al menos hasta que a Rick se le cruzó el cable y con razón. “Ese reloj no es tuyo” y a partir de ahí una sucesión de imágenes que todos sabemos cómo desembocará. ¿Disparar a los pies? Es como llevar al ganado hacia el matadero. ¿Todos tenemos la misma teoría?


Estos de La Terminal tienen pinta de caníbales, ya sabes no solo lo digo por los huesos que se enseñaron y que parecen de personas… Esas chuletitas que les ofrecen tenían un aspecto más bien raro. Y tras meterlos en el vagón, ahí se encuentran con “algunos de sus amigos” y parece que no sabremos más hasta
otoño de 2014.

Rick ya lo ha dejado claro… “No saben con quién se enfrentan”. Vale, vale… De ti, me creo cualquier cosa, sé que eres capaz de matar con la mirada y no me preocupa. ¿Y qué pasa con Carol? ¿Con Tyreese? ¿Con Judith? ¿Será que Beth por fin se murió? ¿Se los habrán comido los caníbales? Ahora solo nos queda esperar…


¡De infarto! Así es como lo califico yo, al menos el final y una temporada más bien digna de lo que es “The Walking Dead”. Pero… ¿Qué os ha parecido a vosotros? Eso es lo que realmente me importa saber. Que mi opinión ya la tengo muy vista y escuchada.


5 comentarios :

  1. Justo ayer termine de ver el último capitulo y aún estoy... ¡que no sé ni como estoy!

    SPOILER DEL FINAL no leer si no lo viste!!



    Uff lo primero que me vino a la mente al ver la tranquilidad de la terminal fue "que mal rollito" con el buen rollito ¿no? y esos huesos despellejados?? Me recordó a la peli de "La carretera" con Viggo Mortensen, donde el camino fácil era el canibalismo. Y esa frase final de Rick!!! que ganas de la siguiente Temporada!! ¿Que pasaría con Beth? ¿Y el grupo de Carol? La actuación de Lisi me puso el estómago del revés...uffffff

    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buaaaaaaaah!! Si es que era demasiado bonito para ser real!!! ¿Cómo es posible que tengan tan buen rollo? Y es que encima lo dejan en la mejor parte... Yo un día de estos me cargo a los productores y santas pascuas como se suele decir jajajajaja.

      Gracias por el comentario guapa!

      Besos!

      Eliminar
  2. Ahora si que puedo leerte...en menos de 10 dias me vi tres temporadas de esta serie. ...una serie con momentos de tension,de angustia (el primero ,lo de Sophia,q momento por dios ) pero hay cientos de ellos en estos 45 capitulos....pero ese final ??? Diossss llore a lagrima viva por Hertzel, grite de alegria al ver a Judith,ver a Glenn reunirse con Maggie,di hasta palmas,me eche las manos a la cabeza mientras decia no,no,no en la escena de Lizzy y Mica,cuando se reunieron caso todos,mi sonrisa llegaba de orja a oreja..y luego el santuario....q yuyu,q yuyu me dio desde q lo vi....y ahora,seran el plato principal de los habitantes de él ? O como dice Rick no sabe con quien se metieron ?.....pero quiero saber de los demas...Beth,q fue de ella...seria un asalta-cunas,pero me gusta para Daryl....Carol (q dura,q dura la vi en los primeros capitulos de la cuarta temporada)y Tiresse...y Judith....donde estan ??....y la prefunta final.....la que estaba asando ..chuletas ????...es la misma del cuadro,a q si ?q oculta ? Q hay detras de ella y d esa terminal ???
    Siempre he preferido el verano al otoño,pero este año ansiare la vuelta de esa estacion jejeje
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!

      No pasa nada por tus faltas de ortografía!!! Estaría bueno que encima te tuvieras que disculpar y más si estás desde la tablet!

      Ajá!!! Madre mía qué rapidez!!! Eso sí que es verse una serie en tiempo record... Pero veo que al final te has enganchado y no vas a poder dejarla eh!!! Yo sabía que te iba a acabar gustando porque es impactante...

      Pero estoy segura de que nos quedan muchas muertes aún por ver y sobre todo de principales... No sé porqué me da a mí. Pero es que con cada una de ellas se te encoge el corazón y con toda la razón del mundo.

      ahhhhhh pues a mí Daryl me gusta con Carol y no con Beth... Sinceramente ya llevaba viendo química entre ellos desde hace tiempo jajajajaja. Ufffffffff yo estoy que me muerdo las uñas con este final de temporada... Fijo que son caníbales pero espero que no se hayan comido a nadie del grupo todavía!!!

      Me alegro que te haya gustado guapísima!!!

      Besos!

      Eliminar
  3. Disculpa por las faltas,estoy escribiendo desde la tablet y se me pasan algunas palabras mal,sorry !!!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...