miércoles, 9 de abril de 2014

La ya conocida historia de "Noé"




¡Estoy que lo tiro! El fin de semana pasado también pude ir al cine, sobre todo porque parece que últimamente echan películas más bien decentes, y tenía ganas de ver esta nueva adaptación de un hecho bíblico. Y empiezo diciendo que no soy religiosa, no creo en nada de eso y aún así ahí estuve para ver “Noé”.

“Noé” es la última película del director Darren Aronofsky donde participan en el reparto Russell Crowe, Jennifer Connelly, Logan Lerman, Emma Watson y Ray Winstone. La trama se centra en Noé, un hombre tranquilo que convive con su familia y que desciende de la rama familiar de Set. En sueños, Dios le habla sobre la erradicación de los humanos y cómo tendrá que salvar a los únicos que merecen vivir… Los animales.



¿Qué puedo decir de esta película? ¡Visual y entretenida! Pero hasta ahí llegan los buenos calificativos porque se hace demasiado lenta, parece que pierde el rumbo en algunos aspectos y al menos a mí no terminó de encantarme. Una de las razones por las que decidí ir a verla era porque parecía tener tintes históricos. Y sí, los tiene aunque no tan fuertes como imaginaba, y al final todo ello desemboca en una escena lenta.

En cuanto al guión, creo que han intentado unificar una gran cantidad de tramas que se entrecruzan, pero que no acaban convergiendo en un punto común. ¿De qué va realmente? ¿De una destrucción del mundo? ¿De amor? ¿De la lucha entre hombres? Parece que hemos tomado prestada cada día y lo hemos agitado como si estuviéramos haciendo una batido. ¿Qué queda? Pues un revuelto con sabor a Noé.



Nadie puede quejarse de efectos especiales en esta película, donde se nos presentan desde el principio y continúan hasta el final del mismo. No hay nada que un ordenador, un simple programa y muchas horas frente a la pantalla no puedan conseguir. Desde los “Guardianes” hasta el gran mar que se extiende tras la lluvia torrencial enviada por Dios.

Lo mejor de la película es sin duda las interpretaciones de los actores porque consiguen incluirte en la trama desde el principio. Me atrevería a decir que es el mejor aliciente del film, no solo por ver a un grande como Russell Crowe, sino porque también da oportunidad a los más jóvenes.

Russell Crowe se mete en el papel del bondadoso Noé, un hombre que está acostumbrado a cuidar de su familia y que tras varias visiones comprende cuál es su fin en la Tierra. El actor nos transmite toda la fuerza del personaje, apoyándose en una grandísima actriz como Jennifer Connelly y demostrando que no hay papel que se le resista. Da igual si es un policía, un gladiador o solo un “elegido” por Dios. 



Emma Watson no es la primera vez que debuta en el cine después de “Harry Potter”, ya son varias las películas donde se la ha podido ver y cada vez demuestra más porqué su futuro está en la interpretación. Su personaje quizá plano, más bien inexistente en la historia original, pero que trata de crear un sentido en la película.

Logan Lerman o Ray Winstone ponen la guinda a esta película con sus actuaciones y la hacen entretenida para el público. La trama puede fallar, eso es indudable y es una parte importante… Junto con los personajes. Al menos este aspecto deslumbra, brilla por sí mismo y solo por ellos merece darle una oportunidad.

“Noé” no es una magnífica película, ni siquiera la volveré a ver y eso lo admito incluso antes de que salga en DVD. Es un film para verlo una vez, para entretenerte en una tarde de domingo, pero nada más. Quizá si eres creyente, si te gusta este tipo de películas podrías disfrutarla un poquito más y eso que he visto mucho evolucionismo en ella más que creacionismo…

Si tuviera que puntuarla, creo que le daría tres estrellas de cinco y me quedaría tan tranquila. ¿Te vas a gastar el dinero en el cine? No es mala apuesta, pero si hay alguna que te llame más la atención, te recomiendo que vayas a verla y esta la dejes para un fin de semana sin planes. 

2 comentarios :

  1. Fui a verla ayer y no puedo decir que me disgustara, pero tampoco que me encantara. Algunas cosas como los ángeles caídos me dejaron flipadilla y si la peli no me disgustó fue en su mayor parte por la interpretación maravillosa de los actores. Destaco a Emma Watson, me encantó su papel en la historia al igual que Logan Lerman, que en un principio no me acaba de gustar pero que finalmente lo bordó.

    Bicos!

    ResponderEliminar
  2. Casi todo el mundo con el que hablo me dice lo mismo... que es lenta y que parece más de lo que luego te encuentras!

    Merci por la aportación. ;)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...