jueves, 8 de mayo de 2014

¡"En tus brazos" suena a tango!




¡Ya estamos a jueves! Como sabéis es el último día de las entradas, ya no me veréis por aquí hasta el domingo y espero esta noche contestar a todos los comentarios que tengo pendientes… ¡Mil perdones! Y volvemos un poquito con la animación, que sé que os gusta y a mí me encanta que descubráis este género. El cortometraje de hoy se titula “En tus brazos”. 

Edgardo Donato nació el 14 de abril de 1897 en Buenos Aires (Argentina), recordado por ser un compositor y violinista que creó verdaderas maravillas relacionadas con el Tango. La canción “El Huracán” suena durante el corto y nos recuerda el poder que tiene la música. Veamos un poquito más de su vida…


La profesionalidad de Donato es indiscutible, siendo integrante de varias bandas argentinas durante sus años en el mundo de la música, pero centrándose también en el mundo del cine. A pesar de ser compositor, no desperdició la oportunidad y apareció en “Pelota de trapo” junto a Oscar Fuentes

Aún así, su vida se dedicó a la música rozando muchos estilos y en particular el Tango. Entre sus obras musicales más conocidas se encuentran “A media luz”, “Bigotito”, “El acomodo” y “Así es el tango”. No obstante, también dedicó parte de su carrera a componer bandas sonoras de películas, como pueden ser “Picaflor”, “Riachuelo” o “Tango”. 


“En tus brazos” nos cuenta la historia de una pareja de afamados bailarines, que han conseguido el éxito con su trabajo, pero que por un terrible accidente uno de ellos queda en silla de ruedas. Los recuerdos se hacen insoportables hasta que la música comienza a sonar y la realidad se disipa hasta ser inexistente. 

Este cortometraje está dirigido por un grupo de estudiantes franceses, que estudiaron en la Escuela Supinfocom Valenciennes de Animación y que está conformado por Edouard Jouret, Matthieu Landour y François-Xavier Goby. El diálogo está en español, algo que se agradece y subtitulado en francés para el resto. ¡Un punto para ellos!

¿Y cuál es mi opinión personal? Mi primera felicitación por conseguir un corto tan currado, donde podemos sentir la pasión del Tango y que además está en la lengua de una servidora. ¡Eso ya dice mucho de ellos! Más allá de eso, creo que es una historia muy real, que nos cuenta algo que ocurre todos los días.


¿Cuántas veces has visto tus sueños romperse? Algunas veces es por culpa nuestra, pero otras son las circunstancias las que actúan sobre nosotros y acaban haciendo añicos todo lo que habíamos construido. ¿Y qué vamos a hacer ante eso? ¿Quedarnos de brazos cruzados? ¿Llorar por lo que no puede arreglarse?

Todos los días debemos enfrentarnos a la vida, esquivar todos los obstáculos y jamás dejarnos vencer por ningún concepto. Nadie puede decirnos qué no podemos hacer, ni las barreras que no podemos saltar y solo tenemos que poner nuestra propia voluntad. Preciosa la manera de evadir la realidad, centrarse en la imaginación y revivir el fuego de la pasión a través del tango. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...