miércoles, 7 de mayo de 2014

"Festín de Cuervos" de George R.R. Martin







 Título: Festín de Cuervos. 

Autor: George R. R. Martin. 

Editorial: Gigamesh.

Idioma: Español. 

Nº de páginas: 864 páginas. 

ISBN: 9788496208995




 Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo. 

“Festín de Cuervos” es el cuarto libro de la saga “Canción de Hielo y Fuego” de George R.R. Martin. ¡Simplemente sin palabras! El mundo creado por el autor te absorbe desde el primer momento, situándote en la acción y dejando que tu imaginación vuelve junto a cada personaje. 


Admito que no ha sido tan sorprendente como “Tormenta de Espadas”, podría decirse que ese libro dejó el listón muy alto, pero no negaré que muchos personajes nos dejarán con el corazón en un puño. Mi gran sorpresa fue ver que no aparecían personajes tan recurrentes como “Jon”, “Dany” o “Stannis” y pensé… ¿Qué ha pasado aquí? ¿Se ha dejado parte del libro?

Buena explicación la del autor, dejándola para el final y plasmándola en una única página que nos deja con ganas de más. Pero vamos a centrarnos en lo importante, en la historia que se cuenta en este libro y que nos atrapará hasta el final. Su título le viene como anillo al dedo...

El libro nos presenta un Poniente que está arrasado por la guerra, donde los cadáveres se encuentran por doquier y donde nadie está a salvo. Las intrigas, las traiciones y las emociones siguen impregnando cada página junto con un lenguaje más bien burdo. ¡Algo muy propio de Martin y que nos encanta! 

La saga ha ido evolucionando, mostrándonos primero un mundo típico de la Edad Media, donde poco a poco va convergiendo también la magia. Es un paso lento, que apenas se nota de buenas a primeras, pero que finalmente se asienta y nos parece normal que ocurra así. Vidas regidas por las decisiones, pero no solo de uno mismo sino también del resto, y como telón de fondo una amenaza mayor que la guerra que se está librando. 

¿Qué puedo decir de los personajes? Cercei, Jamie, Brienne, Samwell e incluso los Greyjoy tienen cabida entre estas páginas. Todos se desarrollan con destinos muy distintos, algunos que jamás podríamos imaginar y otros que no queremos ni pensar. Si tuviera que elegir un personaje principal sería Jamie, simplemente por su cambio, por la manera de afrontarse a sí mismo y porque ha demostrado ser un personaje que aún puede dar mucho más de sí. 

Brienne sería mi segunda opción como personaje preferido, seguido posiblemente de Samwell y dejando a Cercei o Alayne muy lejos de mi escala de valores. Aburridas, sosas y solo interesantes al final del mismo. ¿Y pensar que tendremos que esperar mucho más? Ya podían ahorcar a una que yo me sé… 

El cuarto libro de la saga sigue la estela del anterior, quizá decae un poquito porque no nos impacta tanto, pero también creo que es un libro de transición. Y aún así, cada página es una aventura nueva y los nuevos personajes solo lo mejoran. No sabéis lo que me está costando no lanzarme sobre el quinto, pero resistiré unos  meses y entonces volveré a mi andadura por Poniente o por el Mar Angosto… ¡Qué sé yo!

2 comentarios :

  1. No los he leido,pero no por falta de tiempo, pq le haria un hueco YA,sino pq no los tengo. :(
    Te dejo una serie de preguntas.... la serie es fiel ( relativamente ) fiel a los libros ?? Este cuarto se supone q es el q corresponde a esta temporada ?? Si es asi,desvelame algo jijijiji.....pq aunque ya tengo dos capitulos, no he encontrado tiempo para ponerme con ella.....asi q si me cuentas algun spoiler,te pongo "ojitos " jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufffff qué preguntas más difíciles me haces aquí eh!!! Te recomiendo que lo leas porque lo vas a disfrutar mucho más.

      ¿La serie es fiel a los libros? Al comienzo sí que era muy fiel, de hecho la primer temporada podría ser una calcamonía, pero en las últimas temporadas los guionistas están inventando más de al cuenta.

      ¿Esta temporada corresponde con este libro? No, los guionistas decidieron partir el tercer libro titulado "Tomenta de Espadas" en dos temporadas, así que esta serie el final de tercero y la quinta sería el cuarto libro.

      En serio quieres que te meta un spolier... Solo te diré que habrá una muerte que te impresionará :)

      Besos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...