martes, 6 de mayo de 2014

¡La ardiente Pompeya!






¡Vuelta a las críticas! El puente me ayudó a desconectar, pero también me dejó tiempo para ir al cine y descansar viendo una película donde ya se conocía el final. “Pompeya” ha sido mi elección de la semana, dejando de lado la de “Divergente” que tiene buena pinta y dado que aún no está “X-Men: Días del futuro pasado”. 

“Pompeya” está  dirigida por Paul W.S Anderson y cuenta en su reparto con Kit Harington, Jared Harris, Emily Browning y Kiefer Sutherland. Nos cuenta la historia de un gladiador llamado Milo que acabará en Pompeya, donde conocerá a la bella Casia y donde el amor nacerá mientras el Vesubio entra en erupción destruyendo todo a su paso. 


¡Una buena recreación de un hecho histórico! Es una película que me ha gustado desde el principio hasta el final y que recomendaría sin ninguna duda. Es difícil crear una historia de algo que ya se conoce, el espectador ya sabe qué es lo que pasará y eso quizá podría quitarle su encanto. 

Muchos podrían decir que la historia está trillada, que todos los dramas épicos están cargados de una historia de amor, que finalmente puede ser un lastre para la misma. No me parece que sea el caso y tampoco la situación. Explicar el drama de Pompeya es complicado, tienes que centrarte en un aspecto concreto y no hay nada que atrape más que una historia de romance catastrófico. 



El guión está muy bien cuidado, presentando a los personajes poco a poco y dejándonos una visión de la masacre que originó el Vesubio. Poco a poco te vas metiendo en la vida de cada personaje, te deja ver retazos y finalmente imaginas cómo acabará su vida. Quizá no sea un guión espectacular, pero creedme que he visto cosas peores y hace más bien poco. 

Si tuviera que ponerle una pega a la película, quizá serían los efectos especiales y no porque estén mal hechos. La explosión del volcán junto con las consiguientes catástrofes, las habría representado de otra manera, dado que la influencia de los efectos especiales se nota. No obstante, una película así lo necesita y más si quieres meterte en ella. 

En cuanto a la interpretación, Kit Harington se quita la capa de “Juego de Tronos” y aprovecha para enseñar palmito como gladiador. Un personaje fuerte, una interpretación silenciosa como en la propia serie y una nueva manera de ver a este actor que poco a poco va ganando peso en el mundo del cine. 



Emily Browning es esa actriz que habría quitado del reparto, que no termina de convencer con su interpretación y que le quita quizá algo de encanto a la misma. Le falta expresión, le falta mucha determinación y parece que es el punto débil de esta producción. El resto de actores no defraudan en su papel, ni siquiera nuestro amigo Jack Bauer que nos recuerda a Terminator, como dice mi amiga y el que parece estar hecho de un metal incapaz de derretirse. Excelente trabajo de todos ellos. 

¿Sabéis qué aspecto me ha gustado más de la película? El final. Sencillo, práctico y distinto a lo que podrías esperar. Si hubiera sido de otra manera me habría decepcionado. Me ha gustado y ha estado entretenida. No es una maravilla que se pueda enmarcar, pero permite pasar un buen rato y desconectar de todo. 

Si solo quieres ir al cine a entretenerte puedes planteártela como opción y seguramente saldrás contento. Aunque como siempre se dice… Para gusto colores y cada uno tiene que decidir          qué es lo que más le va. ¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido?

4 comentarios :

  1. Y a mi que viendo el Trailer en vez de ganas de verla se me quitaron... Y bueno para ir al cine a ver una peli solo entretenida...casi que paso. Con la que si disfrute fue con Divergente, igual influye que los libros me encantaron.

    Bicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja vayaaaaaaa! Y eso que los trailers son para convencer mucho más, pero a ti ha sido el caso contrario, aunque me alegro un montón de que vieras Divergente. Yo quería verla aunque me gustaría leer el libro antes jajajajjaa

      Besos!

      Eliminar
  2. Vi no hace mucho la version antigua q la dieron por tv, y es q soy malisima para ver los finales tristes ( Titanic se salvo por lo q sucedio al final jajaja ) pero ver a nuestro John Nieve sin tanta ropa encima ( q frivola soy jajaja ) aparte tb de q si me vi la version antigua, ésta tb me gustaria verla....Entretenida, es muchas veces lo que pido a una pelicula.......Mi hija tb la vio y me quiso contar el final y le dije q no ( raro en mi,q m encantan los spoiler,no ? Jajaja ? ) y aunque me esperare algo tragicamente entretenido, me la anoto.

    Una duda y opiniones si la has visto....q me dirias de "ahora me ves " o " cuento de invierno" las vistes ? Tienes criticas de ellas ? No te cuento lo q me " hicieron" con la primera argh !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía!!!!! Vamos que si te gustó la versión antigua seguro que la nueva te gustará y te digo que Jon Nieve gana mucho sin ropa... ¡MUCHÍSIMO! Con eso te digo todo... La verdad es que no es para lanzar cohetes, pero no está nada mal y te hace pasar un rato más bien ameno.

      En cuanto a las películas que me dices... La de "Ahora me ves" sí que la he visto... De hecho, tienes la reseña justo en este enlace http://elrinciondesastre.blogspot.com.es/2013/08/magia-con-ahora-me-ves.html

      La de cuento de invierno sí que no la he visto... El trailer sí pero la tengo pendiento así que no puedo darte mi opinión. ¿Qué pasó con la primera? No me digas que te la contaron...

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...