jueves, 22 de mayo de 2014

"Sangre azul" de Richelle Mead



Título: Sangre azul.

Autora: Richelle Mead. 

Editorial: Alfaguara. 

Idioma: Español. 

Nº de páginas: 360 páginas. 

ISBN: 9788420423623.




Rose tiene un serio problema con los chicos. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.

Entonces un gran ataque de los vampiros más violentos, os strigoi, pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de esquí de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose – y su corazón  correrá un peligro mayor de lo que imaginaba…



“Sangre azul” de Richelle Mead  que pertenece a la saga “Vampire Academy” y donde se nos muestra una nueva aventura de Rose Hathaway. Tengo que reconocerlo… ¡Este libro ha estado muchísimo mejor! El primero fue demasiado pesado para mi gusto, pero este parece que mejora y los personajes dejan de ser tan insoportables.

No deja de ser un libro juvenil, soy consciente de ello y creo que una de las razones por las que me ha gustado ha sido justamente eso. Me he concienciado de que es un libro juvenil, que los personajes se están formando una opinión personal y aún así he visto mucha evolución en él. ¿De qué tipo? Para empezar, Rose empieza un camino hacia la madurez que no podrá olvidar y se nota que poco a poco va cambiando su forma de ver el mundo.

A pesar de ser un libro que también se cataloga en romántica, no diría que se acerque a este tipo de género, dado que no existe una historia plena de amor. Al menos no por el momento. En este segundo libro, vemos como Rose intenta volver a su vida normal e intenta olvidarse de Dimitri. Misión imposible cuando es quien la entrena y cuando parece que “otra mujer” ya se ha fijado en él.

Toda la historia transcurre a un ritmo rápido, donde no se deja al lector pensar demasiado y tampoco aburrirse en exceso. Desde el principio nos plantean una amenaza que perseguirá a los protagonistas hasta el final. ¡Y qué final! No he podido quedarme más de piedra, los ojos abiertos de par en par y con cara de incredulidad. Se intuía, pero pocas veces te haces a la idea y cuando lo asimilas… es demasiado tarde porque ya ha pasado.

Rose Hathaway ha cambiado para mejor en este libro. A pesar de que sigue teniendo un carácter impertinente, pero ya no es esa chica repelente a la que no podías ni ver y que te daban ganas de pegar. Se nota que las clases con Dimitri, pero también todos los acontecimientos que surgen en este libro, la acaban llevando a un desarrollo de su madurez.

Dimitri está un poquito aburrido en este libro, no puedo negarlo y es que este hombre es muy serio. Aunque todos sabemos que ahí es donde radica su encanto y diré que tiene escenas preciosas con Rose. Al final del libro, la forma que tiene de tratarla es justo lo que se busca en este estilo y está narrado de una manera magnífica.

Lisa y Cristian pasan un poco desapercibidos en esta nueva entrega. No es que se les eche de menos sino más bien todo lo contrario. Pero tengo que hablar de Mason, un personaje que se ha merecido una mención, no solo por el desenlace sino por todo el papel que ha desempeñado en ambos libros. ¿Quién pudiera encontrar un chico como él?


Richelle Mead me convence con este nuevo libro de Vampire Academy, quitándome la amargura del primero y dejándome ganas de leer el siguiente. Solo espero que la historia no decaiga, que no retroceda en lo que ya ha ganado y acabe convirtiéndose en un desengaño para mí. 

4 comentarios :

  1. Leí esta saga hace un montón de tiempo tanto que ahora cuando entre y vi el título me dijo, "¡ostras, libro nuevo!", pero no no es nuevo. A mi si me gustó en lineas generales la saga, tengo ganas de leer la otra saga que enlaza con esta ;)

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Niusa!!

      Joe siento que te hayas llevado una desilusión al no ser un libro nuevo... La verdad es que el primero no me hizo mucho tilín, pero todos decís que está muy bien y confío en vosotras así que...
      ¿Otra saga? ¿Que enlaza con ésta? Tendré que ponerme a investigar ;)

      Besos

      Eliminar
  2. Me gustó mucho toda la serie...de hecho la leí toda seguida jajajajaj pena lo que han hecho con la pelo. En fin...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!

      ¡¡Madre mía!! ¿Toda seguida? Eso sí que es un record como quien suele decir... Sí, la peli es que la han estropeado a base de bien jajajajaaj

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...