lunes, 5 de mayo de 2014

Sangriento final en "Vikings"





¡Ya estamos de vuelta con las series! Esta semana me ha sido muy difícil decidir, sobre todo porque 
terminé dos series que me dejaron impactadas y me ha costado mucho determinar cuál de ellas sería la elegida. “Vikings” ha sido la ganadora, pero os aseguro que la semana que viene tendréis mi impresión de “The Red Road” y solo diré que me ha dejado con los ojos abiertos. 

LA ENTRADA CONTIENE SPOLIERS DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE VIKINGS.


“Vikings” es una de esas series que te deja con ganas de más, que todas las semanas cuentas los días para ver el episodio emitido y que solo pasa con series como “Juego de Tronos” o el famoso “Perdidos”. ¿Cómo podía describirse el final? Impactante, emocionante, inimaginable y sobre todo… ¡Muy, muy, muy sangriento! 

¡Quién nos iba a decir que las cosas iban a acabar así! Ese es el punto fuerte de “Vikings”, no solo su parte histórica sino su capacidad de entrelazar todas las tramas y sorprendernos hasta el final con ellas. Los personajes evolucionan, se enfrentan a situaciones que jamás podríamos haber imaginado y todo nos concluye en un final digno de mención. 

Lejos quedó la determinación de Rollo, aquel que traicionó a su hermano y que acabó la temporada casi muerto apoyándole. Pasar del odio más amargo a la redención. Muchos pensábamos que moriría, ni siquiera Siggy daba nada por él y al final nos demostró porque es un hombre de los pies a la cabeza. Una evolución cuidada, pasiva y sobre todo con un final que esperamos mejore en la tercera. 

Ragnar ha sido otro personaje que hemos odiado, no solo por apartar a Ladgerda de su lado, sino por esas acciones que hacían que quisieras agarrarle del cuello para matarle. ¡Qué poco amor te has ganado! Se acaba redimiendo con pequeñas acciones, su relación con Athelstan es una de ellas y también su forma de enfrentarse a un mundo desconocido. Impulsivo en algunos aspectos, ha mostrado su lado más cruel no solo con sus enemigos, sino también con sus más allegados. 



Y hablando de personajes valientes, que han demostrado porqué están ahí, solo podemos hablar de Ladgerda. Una mujer de los pies a la cabeza, que ha dejado patente porque se ha ganado su puesto de condesa” y bien merecido que lo tiene. Luchadora, que ha aguantado cosas increíbles y que aún así no deja que ningún hombre pase por encima de ella. Fuerte, valiente, decidida y un personaje que más de uno adorará. 

¿Y qué hubiera sido del final sin Floki? Sí, ese hombre que es raro, que apenas entendemos y que en esta temporada daban ganas de pegarle un par de collejas. Floki ha sido el gran mentiroso, ese que ha conseguido engañarnos y hacernos pensar que realmente querría acabar con Ragnar. ¡Qué ilusos hemos sido y me cuento entre ellas! Lo que si no puede negar es su enemistad con Athelstan y los celos que le corroen por su relación con Ragnar.

Otro que ha cambiado mucho ha sido Bjorn, no solo porque se ha hecho más grande sino porque ahora parece estar enamorado y esperemos que el amor le dure más que a su padre. Un personaje que tiene que evolucionar mucho más y que posiblemente supere a su progenitor en todos los aspectos. 



Estos vikingos han demostrado que no hay quien les diga nada, que da igual cuál sea su enemigo más inmediato, simplemente porque acabarán con él. El último capítulo nos ha dejado la muerte del Rey Horik, el que está mejor de esa manera que soltando veneno por esa lengua suya y nos hemos llevado las manos a la cabeza pensando… ¿Qué pasará ahora? 

Un final cargado de acción, odio, rencor y mucha sangre. Acabo de terminarla y ya estoy deseando que llegue la siguiente temporada. Todavía recuerdo la cara de Ragnar, las salpicaduras de sangre tintando su rostro y la furia reflejándose en sus ojos… La viva imagen de un guerrero.
¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Tenéis impresiones contrarias? ¿Os ha gustado la ambientación? En la variedad está el gusto y me encantaría saber todas vuestras opiniones…

5 comentarios :

  1. Vale, leí por encima por lo de los spoiler, aún no vi la 2º, estoy en espera para verla del tirón, pero... ¿más sangrienta que la primera? jajajaja Tengo miedo! En serio que sí. Bueno ya te contare cuando la vea. la otra serie no la sigo.

    Bicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Todavía no la has visto? ¿Cómo es posible? Sí, deberías tener mucho miedo, porque no te vas a imaginar todo lo que queda por pasar... ¡Por dios! Escríbeme un privado cuando la veas y me comentas :)

      Besos!

      Eliminar
  2. Te juro por snoopy q no lei los spoilers ( bueeeenooo un poqquitooo ) jajajaja pero te pedi opinion de ella y me la recomendastes, desde walking dead, tus recomendaciones las llevo a rajatabla jajajaja y q es sangrienta despues de la serie de los zombies jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto el trailer de la nueve serie de T5 " resurrection " sabes algo de ella ? Y de la segunda temporada de la cupula ???

      Eliminar
    2. Ajá!!! Osea que sí que leíste algo... ¡Muy mal! Ahora ya no te va a sorprender tanto!!! No ahora hablando en serio... Tienes que verla porque además quiero saber tu opinión.

      Ainssss me alegro que te gusten mis recomendaciones y que las sigas a rajatabla. Me hace muy feliz.

      Pues en realidad sí que he visto el trailer de "Resurrection", pero no he visto la serie estadounidense, pero sí la original. Está basada en una serie francesa llamada "Les Revenants" (que a mí me pareció mucho mejor) y que ha sido todo un boom. La verdad es que tiene buena pinta aunque después de ver la original no me quedan muchas ganas de ver este remake yanki.

      En cuanto a la cúpula... No grites... ¡El 23 de Junio se estrena en Estados Unidos! Antena 3 no sé cuando pensará estrenarla, no han dicho nada todavía, pero no creo que tarden mucho. Yo la veré en inglés como siempre :)

      Besitos

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...