lunes, 12 de mayo de 2014

¡Tremendo final en "The Red Road"!




¡Volvemos con las series! La semana pasada os dije que me quedaba una serie por exponer, que ya había finalizado y que tenía que hacer la crítica de la misma. Y como lo prometido es deuda… ¡Aquí tenéis mi opinión de “The Red Road”! Como ya sabéis, tenéis muchas más noticias en la página de Facebook, y me encantaría veros por ahí.


¿Cómo podría calificar esta serie? Ni siquiera la entendía en un principio, voy a ser sincera diciendo que la vi por Jason Momoa y por el magnetismo que consigue tener ese hombre. No solo por ese poderío físico que le caracteriza sino por la capacidad de actuación que tiene y lo bien que le sientan los papeles serios. Aún suspiro recordando al callado Drogo en "Juego de Tronos" y sonrío al pensar en sus rastas en “Stargate Atlantis”.

 

“The Red Road” es una serie que necesita tiempo, no engancha en el primer capítulo, ni siquiera en los tres primeros y tienes que ir metiéndote poco a poco en toda la historia. Todo ocurre en un pequeño pueblo, donde una familia parece no pasar por sus mejores momentos y un “delincuente” vuelve a la ciudad. ¿Y cuál es la conexión entre ellos? Algo que parece que tendremos que averiguar en toda la temporada…


Una madre desquiciada, un policía corrupto, un criminal que quiere seguir cometiendo sus fechorías y una pareja enamorada en contra de sus padres. ¡Parece que está todo servido! Aunque habría que matizar… ¿No creéis? ¿Qué haría por proteger a alguien a quien quieres? ¿Qué es más importante? Tu carrera, tu familia o el concepto que tienes de ti mismo. 




Y sin darte cuenta, en unos pocos capítulos llegas al final de temporada y todos tus esquemas se rompen porque… ¡No acaba como imaginaste! Y solo puedes abrir los ojos, pensar que te estás volviendo y que es imposible que el fundido a negro te diga que es el final. ¿Y qué pasa con Harold? ¿Y con Phillip? ¿Eso significa que se hacen amigos? ¿Se van a soportar? Uiiiiii, lo dudo mucho, pero cosas más raras se han visto.


Lo que parecía un pueblo normal se convierte en una trama de mentiras, falsedades, lealtades, muertes y corrupción. Casi como si se tratara de un cocktail, uno que se ha ido fraguando desde el inicio y que nos deja tirándonos de los pelos. Y solo nos queda pensar que el año se nos pasará corto, que tenemos muchas otras series y que de los adelantos también vive la gente.


Os advierto, es una serie que hay que ver con tiempo y que no te sorprenderá en el primer capítulo para bien. Te costará entrar en el juego, descubrir qué es lo que quiere cada uno y sobre todo entender porqué cada uno se comporta de esa manera. Y al final, todo acaba saliendo a la luz y terminas entiendo qué es lo que se buscaba en la serie inicial. 




¡Grandísimo trabajo de todo el reparto! No solo Jason Momoa demuestra lo que vale, sino también Martin Henderson y la propia Julianne Nicholson que nos dejan personajes muy bien caracterizados. Creo que otro de los éxitos de esta serie es su corta duración, siendo capítulos de unos 45 minutos que no saturan al espectador y con una temporada de seis capítulos que permite contar todo dejando con ganas de mas.


No me imagino una serie de estas características con temporadas de veintidós capítulos como muchas otras. ¿Os imagináis? Seguro que más de una estaría encantada, pero a la larga saturaría un poquito y espero que el Canal Sundance no caiga en ese error porque sería fatal. ¡Máxima puntuación para este estreno! Estaré esperando con impaciencia su regreso para saber qué pasa en ese pequeño pueblo…

2 comentarios :

  1. Tenia pensado ponerme con ella, por lo que cuentas casi mejor me veo los tres primeros capis en finde y después ya veremos, porque como no me enganche de primeras me olvido de la serie.
    Gracias por tu opinión....confieso que si quiero verla es por el Momoa... jajaja

    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Niusa!!

      Yo solo te digo que le tengas paciencia porque al principio cuesta un poquito, pero una vez que te vas metiendo en ello, al final te acaba enganchando o al menos a mí me pasó eso. A ver si la ves este finde y me cuentas qué te parece ;)

      Besos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...