martes, 3 de junio de 2014

¡Conoce el otro lado de "Maléfica"!



La entrada de esta noche está programada, intentaré publicitarla en las redes sociales sobre la misma hora, pero no os prometo nada que ya sabéis que luego no lo cumplo. Así que hoy no tendréis adelantos, solo pasaré de largo para dejar el enlace y espero que sea más o menos a la hora de siempre. Y sin perder el tiempo, os dejo mi impresión de “Maléfica” y me encantaría saber qué os ha parecido.

“Maléfica” está dirigida por Robert Stromberg y cuenta con Angelina Jolie, Juno Temple, Elle Fanning y Keneth Cranham Lesley.  La película nos cuenta la historia de Maléfica, un hada que vive en los pantanos alejada del mundo de los humanos y que finalmente acabará conociendo la crueldad que pueden esgrimir los hombres. De ahí nacerá la verdadera malvada… ¿Pero hasta qué punto lo es?




No lo voy  negar… ¡Tenía muchas ganas de ver esta película! No solo la fotografía que es perfecta, sino también la interpretación de Angelina Jolie y el nuevo enfoque que imprimiría la factoría Disney. ¡No me ha defraudado! Es una historia diferente, alejada del cuento que hemos conocido toda la vida y donde la maldad no se plantea como tal.

El guión está muy bien construido, donde se nos presentan unos personajes que parecen dispares en un principio y al final acaban desembocando en una tremenda historia de traición. Es cierto, que peca de tratar los mismos temas de siempre y que imprime bajo un manto de feminismo gran parte de la película. Pero más allá de eso, los guionistas se han esforzado en mostrar no solo la historia de Aurora, sino todo lo que ocurrió mucho antes de ella.



¿Efecto especiales? Sí, estos han sido maravillosos, magníficos si dejamos claro que crean un mundo difícil de imaginar. Paisajes infinitos, personajes irreales recreados en la gran pantalla y un mundo cargado de magia que se presenta ante los ojos del espectador. Creerme, he visto efectos digitales peores en muchas películas y estos han sido todo lo Disney que he podido imaginar.

¡Me quito el sombrero ante Angelina Jolie! No es una actriz que vea muchas veces, no soy fanática de sus películas, pero reconozco que su caracterización de “Maléfica” ha sido excepcional. Si tuviera que quedarme con algo de su interpretación, sería posiblemente con los gestos de su rostro, esos que demuestran todas las emociones de la malvada de la historia. ¡Increíblemente perfecta!

Elle Fanning pasa desapercibida en la película, no solo porque su personaje no adquiere el protagonismo que muchos se esperan, sino porque sus expresiones acaban siendo siempre muy anodinas. Quizá le habría impreso más carácter, alguna manera de posicionarse como secundaria excepcional y situarse a la altura de la verdadera protagonista.



El resto de actores cumplen con las expectativas, acaban dando un fiel retrato de los personajes que interpretan y que en cierta manera podemos odiar o quizá amar en cualquier momento. Hubiera utilizado otro criterio para elegir a los príncipes, quizá con menos melena o con otro aspecto. Pero esos son tonterías mías…

Solo os voy a recordar una cuestión que es muy importante para mí. Una película está para disfrutarla, para que te haga sentir y te deje con la boca abierta. Si vas pensando en lo que debería ser, en lo que siempre has visto acabarás decepcionado y no disfrutarás de nada. Lo importante en el cine es innovar y creo que muchos han olvidado algo…

“Maléfica” no trata sobre Aurora, aquella princesa que se pinchaba un dedo con una rueca y que acababa durmiendo en un sueño profundo. Trata sobre la malvada del cuento, los motivos por los que fue así y planifica un final que muy pocos podrían esperar. ¿Surrealista? Quizá, pero ahí radica la magia, así que queda recomendada. Ahora es vuestro momento de decidir…

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...