miércoles, 4 de junio de 2014

"Cuarta tumba bajo mis pies" de Darynda Jones



Título: Cuarta tumba bajo mis pies. 

Autora: Darynda Jones. 

Editorial: DeBolsillo. 

Nº de páginas: 366 páginas. 

Idioma: Español. 

ISBN: 9788490323106.




A veces ser un ángel de la muerte apesta. Desde que fracasó en su último caso, Charley se ha cogido un par de meses sabáticos para sumergirse tranquilamente en las cálidas aguas de la autocompasión. Pero cuando una mujer se presenta en su casa pidiendo ayuda porque está convencida de que alguien intenta matarla, no tiene más remedio que sacudirse la pena y ponerse manos a la obra. 

Mientras tanto, el grandioso y macizo hijo de Satán, Reyes Farrow, ha sido absuelto de todos los cargos. Ha salido de la cárcel y de la vida de Charley, tal y como ella quería. Sin embargo, la ausencia de Reyes ha afectado seriamente a su vida sexual, y aunque tiene otros problemas más graves –como el hecho de que la ciudad haya sido tomada por un pirómano, que bien podría ser su ardiente ex -, lo cierto es que le está costando mucho mantenerse alejada de él… 




“Cuarta tumba bajo mis pies” de Darynda Jones es el cuarto libro de la saga que protagoniza Charley Davidson. ¿Cómo podría calificar este libro? No me ha gustado. Si tuviera que poner en una balanza todo lo bueno, lo malo que ha tenido y las sensaciones intermedias… ¡No lo recomendaría! 

Darynda Jones tiene el poder de conseguir engancharme con un libro y decepcionarme con el siguiente. A pesar de que la trama de este libro se compagina muy bien con los demonios, debo decir que el carácter de Charley acaba aburriendo y el libro pierde muchísimo solo por tenerla a ella de protagonista. Siento ser tan dura, pero es la pura verdad y os juro que si la cambiara… ¡El libro ganaría muchos puntos! 

La historia de su “nueva clienta” ha sido muy original, solo puedo decir que me dejó a cuadros el final, dado que no me imaginaba que fuera de esa manera. Su historia con Reyes no deja de elevar la temperatura, parece que por fin vamos viendo más demonios en escena y eso me gusta porque es interesante. Pero ahí se acaban las buenas palabras…

Charlye es el personaje más exasperante, infantil y repelente que he leído en muchos libros. Y mirad que he leído bastantes aunque no todos estén reseñados. La han torturado, tienen un gran problema ahora mismo para superarlo, pero no se puede ser tan tonta y menos teniendo en cuenta a lo que se dedica. Me da igual el déficit de atención que tenga, si se ha golpeado la cabeza o es que ya es un caso perdido.

Su forma de ser no me atrae, las únicas escenas soportables de ella son con otros personajes, en especial con Reyes, Cookie o Garreth. Este último brilla casi por su ausencia y es una verdadera lástima. Es un personaje que a mí me crispa los nervios, pero en gran parte veo que es culpa de la autora y de su manera de plasmarla en las páginas.

Reyes es el típico personaje de ensueño, del cual nadie puede cansarse en ningún momento y que estás deseando que aparezca en todo momento. Una lástima que la saga no vaya de él. Aunque con toda la sinceridad del mundo, yo si fuera él ya habría dado por perdida a Charley, porque no se puede salvar a una persona tan patosa como ella. Una cosa es ser “una dama en apuros” una vez, pero es que ella es una tras otra y si yo fuera el hijo de Satán empezaría a pensar que me he equivocado de portal.

He leído por ahí que las escenas de sexo son tremendamente calientes, algo que no voy a negar porque te ponen el pulso errático y la respiración se entrecorta. Solo imaginarte con un hombre como Reyes debería ser suficiente para conseguir eso. Pero considerar este libro como sensual y cargado de erotismo… ¡No nos pasemos! La cosa no es para tanto, no solo porque hubiera preferido mayor interacción entre la pareja, sino porque sus escenas son contadas… ¡Soy capaz de hacerlo con una sola mano! 

Le pediría a Darynda Jones que dejara de recordarnos en todo momento lo que ha pasado en libros anteriores, está bien hacer un resumen introductorio para el lector, pero no es necesario que nos cuente todo lo que ha pasado en cada libro de la saga.

Y aconsejaría también que se dejara de poner motes a las partes del cuerpo, al menos cuando toma la voz de Charley porque sinceramente lo veo sin sentido y además muy cansado. ¿De verdad se piensa que me acordaré de quién es Bárbara dentro de treinta páginas? ¡No, no y no! Podría seguir con una larga lista de cosas que cambiaría o que definitivamente ni siquiera pondría.

“Cuarta tumba bajo mis pies” no ha sido un libro que me haya gustado. Creo que los anteriores eran muchos mejores, en especial el tercero que me dejó con el corazón en vilo y espero sinceramente que el quinto cambie. Sí, voy a leer el quinto porque no me gusta dejar las cosas a medias y porque aún espero ver un poco de madurez en el personaje de Charley. ¿Una esperanza vacía? Posiblemente…

2 comentarios :

  1. Coincido contigo en algunos puntos, como que en varias ocasiones la autora se repite una y otra vez en los mismos tópicos para hacer gracia y al final se la acaba quitando completamente... A mí me gustó, aunque noté un bajón con respecto al anterior. Quizás porque el caso que tiene que resolver Charley me aburrió, quizás porque Garreth no apareció casi o porque el tema con Reyes sigue igual que en los tres libros anteriores.
    La seguiré leyendo yo también a ver qué pasa con esta ángel de la muerte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adela!!

      Por fin alguien que coincide conmigo en algunas aspectos del libro. La verdad es que la saga de Charley tiene una gran cantidad de altos y bajos... al menos a mi modo de verlo eh. Es que las gracias que intenta hacer no son tan eficientes como la autora se cree... Y ese es el problema...

      Seguiremos intercambiando opiniones ;9

      Besazos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...