jueves, 26 de junio de 2014

¡Cuidado con "El Viejo Molino"!



¡Qué rápido se pasa la semana! Seguro que muchos pensarán eso, pero otros estarán deseando acabar ya porque se ha hecho muy larga y otros simplemente están ya de vacaciones. Así que para todos vosotros, os voy a dejar un cortometraje que me encantaba de pequeña y aunque no es una genialidad pero es muy tierno… Aquí tenéis “El Viejo Molino”.




Disney es el encargado de traer esta nueva genialidad a nuestras pantallas, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta la trayectoria que tiene la compañía y la cantidad de títulos que han maravillado tanto a grandes como a pequeños.  Hace unos cuantos meses ya os hablé de esta empresa así que no voy a extenderme mucho más allá.  ¿Qué puedo contar que no sepáis ya?

Como muchos sabéis, Disney ya no se dedica solo a las pequeñas de animación sino que también ha probado suerte en otros ámbitos, donde se destaca la adquisición de películas como “Iron Man”, “Capirán América” o “Thor”. Se puede decir que todos estos éxitos unidos a “Monstruos University” y "Frozen" la han forzado a ser una de las compañías más taquilleras del año 2013.



“El Viejo Molino” es un cortometraje que fue estrenado el 5 de noviembre de 1937 por los cines RKO Radio Pictures. La historia trata sobre un grupo de animales que viven en un molino desvencijado, donde tras una noche de tormenta parece que no aguantará mucho más y la suerte puede estar echada para cada uno de ellos.

Este cortometraje contó como director con Wilfred Jackson y pertenece a una serie conocida como Silly Symphonies. Ese mismo año fue nominado a la categoría de “Mejor Cortometraje Animado” en los Oscar y finalmente se llevaría la estatuilla. Más tarde, en el año 1994 recibiría el voto de tres veteranos de la animación y conseguiría escalar puestos en los Greatest Cartoons situándose en el puesto número 14.

Y vamos con la pequeña opinión personal que me inspira este corto. ¡Qué puedo decir! Es un clásico de mi infancia, así que volver a verlo me ha traído muchos recuerdos, pero ya no son los mismos. Antes se veía con inocencia y más cuando se adora tanto a los animales. No creo que haya mucho significado en él y creo que su único propósito es el de entretener.



Pero ya sabéis que yo siempre le busco tres pies al gato, así que mi mente ha comenzado a trabajar mientras lo veía y la pequeña conclusión que he sacado ha sido ésta. No importan los obstáculos que tengas, lo negro que esté el cielo o lo terrible que sea la situación. Después de la tormenta vuelve la calma, en este caso con la salida del sol y no hay problema que no se pueda afrontar.

Pero yo estoy un poquito loca, muchas veces me digo que veo cosas donde no las hay, así que quizá dentro de poco acabe en un loquero. ¿Os imagináis? Pero mientras espero a que me pongan la camisa de fuerza… ¡Decidme qué pensáis vosotros! ¿Os gusta el cortometraje? ¿Tenéis vosotros alguno en mente?


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...