miércoles, 25 de junio de 2014

¡Juego de Tronos no apta para todos los públicos!



¡Qué ganas tenía de volver para hablar de series! No voy a decir que la semana pasada se me hizo larga, tenía demasiadas cosas que hacer y además un día de fiesta que me animó muchísimo más. Y además, me dio tiempo de terminar la serie que os voy a comentar hoy y que seguro que os dejó con la boca abierta… ¡Juego de Tronos!

NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS TERMINADO LA CUARTA TEMPORADA DE JUEGO DE TRONOS.




Si la tercera temporada de la popular serie de HBO nos dejó con los ojos abiertos de par en par, en esta nueva entrega no iba a ser menos e incluso se habían propuesto superarse. ¿Conseguido? De todas las maneras posibles… ¡Juego de Tronos es una serie no apta para cardiacos! 

Todavía nos pesaba la muerte del Joven Lobo a manos de los Frey, apenas podíamos asimilar que el Norte estaba hundido y sin líder cuando la sorpresa se abrió paso en esta cuarta temporada. ¿Quién nos diría que Joffrey Baratheon sucumbiría en el día de su boda? No lo neguéis, todos sabemos que saltasteis eufóricos de la silla y más de uno gritaría algo así como… “te lo merecías, cabrón”. 

Sí, creo que nadie en este mundo y tampoco dentro de Los Siete Reinos quería que este pequeño demonio siguiera respirando. Bueno, quizá su madre, sus hermanos y en última instancia tanto su padre como su abuelo. En fin, cosas de familia aunque todos sabemos que Margaery Tyrell  durmió mucho mejor aquella noche y su abuela también.



La familia de los Stark no podía estar más desperdigada por los Siete Reinos. Y es que Arya continúa su camino con El Perro después de ver la muerte de su hermano; Sansa acaba siendo acusada por su propia tía de querer robarle a su marido, en consecuencia éste la tira por la Puerta de la Luna y siempre digo que no hay que fiarse de quien duerme a tu lado; Bran sigue su helado camino Más Allá del Muro y parece que por fin encontrará al cuervo de tres ojos y Jon Nieve sigue vistiendo el negro.

Y ahora todos me diréis… ¿Solo eso? Para nada. Todos sabemos que Jon se mete en todos los problemas que encuentra, como si no tuviera ya suficientes es el primero en animarse a matar a los hombres que se quedaron en la cabaña de Craster y eso que habría que proteger el Castillo Negro. ¡Tanta tarea nunca ha sido buena! Y al final el infierno se desata en medio del hielo, justo cuando los salvajes atacan El Muro con toda su artillería y la masacre parece inevitable.

Toda batalla se salda con un par de muertes como muy bien sabe Jon y esta vez le tocó a la mujer de los cabellos del color del fuego. Aquella que había despertado el corazón de Jon, que le había hecho renunciar a sus votos por unos momentos y que muere trágicamente en sus brazos. ¿Quién no soltó una lagrimita por ello?



Y mientras tanto la Madre de Dragones siembra cadáveres a su paso hasta Mereen, donde finalmente liberará a todos los esclavos y se dará cuenta que gobernar no es como en los cuentos de hadas. ¡Cuántas cosas te quedan por aprender! Y es que la chica va de decepción en decepción y la última ha sido con Jorah Mormont y su traición para con ella.

Mira que no es santo de mi devoción, que le habría tirado al mar hace unos cuantos capítulos, pero nadie puede negar que Jorah está prendado de la joven Daenerys aunque de poco le sirve ahora mismo. Qué dolor en el corazón con las duras palabras de ella, pero encima terminan de derrotarla cuando tiene que encadenar a sus queridos dragones, ya que parece que se están tomando más libertades. ¿Qué esperabas de un trío de animales que lanzan fuego por la boca?

Y mientras todos nos preguntamos cuándo se decidirá Daenerys a cruzar el Mar Angosto, nos encontramos con un caos en Desembarco del Rey producido por la muerte de Joffrey y acrecentado por el encarcelamiento de Tyrion Lannister. Menudo juicio, gran combate cuerpo a cuerpo y un desenlace que no deja indiferente a nadie.

Era de esperar que se le culpara a él, creo que ha sido el momento perfecto y muchos nos preguntamos si no ha tenido suficiente ya. ¡No, no y no! Desgarrador juicio con Shae diciendo mentiras a diestro y siniestro. ¿Tyrion se iba a quedar callado? Final espectacular donde deja claro que TODOS deberían estar muertos… ¿Y quién no lo consideraría TT en Twitter? Y el final estaba cerca… ¿Qué era lo que quedaba?

Un juicio por combate donde no se dispone de un luchador y encima se enfrentará a la temible Montaña. Y entonces apareció ese personaje que nos ha robado el corazón en la serie y que ya lo hizo en los libros… ¡Oberyn Martell! El Príncipe de Dorne se ofrece a luchar por Tyrion Lannister y casi acaba con el asesino de su propia hermana. Aunque acabar con la cabeza destrozada contra el suelo no se puede considerar una gran victoria ¿no creéis? 

Solo queda morir con dignidad o que tu hermano decida sacarte de la cárcel en el último momento. Tu hermana te quiere matar, pero tu hermano está dispuesto a todo por ti y eso cuenta mucho ¿o no? Y antes de marcharte quieres despedirte de tu padre, que es lo más apropiado y más después de ser uno de los que te ha condenado. Sí, esas cosas se dejan atrás.

Y ahí es cuando todo acaba rompiéndose en mil pedazos. La mujer que amas en la cama de tu padre, la ira repiqueteando contra ti y solo queda una solución. Matar, matar y volver a matar. La estrangulas con rapidez para sentir la vida escapar de ella, pero no contento con eso buscas a tu padre y tras encontrarlo sentado en el retrete te acabas ensañando con él. Flechas como las de Daryl aunque no tan sofisticadas y ya tienes un parricidio. ¡Increíble final! Perfecta interpretación de Peter Dinklage. 

Y para terminar que sé que está quedando la cosa un poquito larga… Como lectora de los libros estoy bastante descontenta con algunas cosillas. La serie es perfecta, las interpretaciones geniales y entiendo que el universo de Martin es muy extenso. Pero eso es una cosa y otra inventarse cosas de cabo a rabo.

La famosa escena de Jamie forzando a Cercei es la mayor invención que he visto, sobre todo porque ella se abalanza sobre él en el libro y sin contar el desprecio que ella le profesa desde que se ha quedado sin mano. Y Brienne no tenía suficiente con cargar con la “supuesta” muerte de Renly, que ahora también se tiene que cargar al Perro y ver a Arya Stark cuando en el libro no ha encontrado a ninguna de las hermanas. ¡Bien por vosotros!

Lo de Theon Greyjoy lo dejo en el aire porque aún no he leído el quinto libro y quien sabe a lo mejor todo ocurra en él. Me encantaría saber de dónde se han sacado que Bran encuentra al cuervo de tres ojos cuando en el “tercer libro” aún sigue buscándolo. Una serie no puede ser 100% fiel a los libros, pero no hay necesidad de inventarse nada y menos cuando Martin tiene una imaginación que desborda. Y solo me faltó una escena final para que fuera perfecto y fue que apareciera Lady Corazón de Piedra. Y tras esto… ¿Qué os pareció a vosotros la temporada?

2 comentarios :

  1. Leyendo tu entrada me han entrada de verme oooootra vez todos los capítulos otra vez. En mi opinión, la mejor de las temporadas hasta el momento. Porque hay cosas que ni te esperas (para los que no hayamos leído los libros claro).

    La muerte de Jeoffrey me dejó loca jajajaja pero también contenta. ¡Qué pena que no le matasen como es debido! Envenenado es una muerte muy sencilla para un personaje como él.

    Tyrion y Jaime los mejores para mí de esta temporada, te deja con toda la intriga. ¿Qué coño pasará con Jaime allí, al lado de la arpía de Cersei? Porque ella se enterará, es como el ojo que todo lo ve. ¡Omnipotente!
    Y el capitulazo de la batalla del muro increíble de verdad, cada vez soy más fan de Jon Nieve :D

    Pero me ha decepcionado mucho cómo ha continuado la historia de la madre de Dragones, me esperaba mucho más. Aunque claro, si siguen más o menos la estela de los libros quizá ahí tampoco avanzó demasiado...

    En definitiva un año que se me hará eterno hasta que vuelva a verles a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adela!!!

      Muchas gracias por tu comentario! La verdad es que la temporada ha sido increíble... Creo que muy pocos podríamos imaginar qué terminaría así, a excepción de los que nos hemos leído los libros y sabemos qué es lo que pasa jajajaja.

      Y coincido contigo en lo de Joffrey... Le tendría que haber matado al estilo Robb Stark y dejarse de pamplinas. Cuando quiere este Martin puede ser demasiado blando jajajaja.

      Y Cercei... uiiiiiiiiii Cercei... no dirá nada de ella pero esa se entera de toooooooooooooooooooodo. Solo le falta tener unos cuantos orcos jajajaja. Y sobre Dany... A mí me han comentado que en el libro decepciona un poquito, pero veremos a ver si la espabilan en la serie jajajaja.

      Besos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...