lunes, 14 de julio de 2014

¡Comienza la Wizard Con!



¡Buenas noches a todos! Sé que estoy un poco desaparecida, pero creo que va a ser algo que va a ocurrir mucho en estos días y más porque el verano ya está aquí… ¡Habrá que aprovechar para salir! Así que siento si no me veis tanto, si no hago entradas todos los días como en otras épocas, pero es lo toca en estas fechas.

¡Este fin de semana estuve en la “Wizard Con”! Un evento que se asemeja a la famosa Comic Con de San Diego, donde se invitan a actores de series muy conocidas, que también habla de cine, cómic, música y también literatura. Una experiencia que llegaba a Madrid y que he podido disfrutar en todo su esplendor. Habrá varias entradas sobre este evento así que os dejaré la recopilación de todas ellas en la barra superior.




¿Qué se puede decir de la Wizard Con? Un evento que está bien pensado, pero que por desgracia estuvo muy mal organizado y donde aún hay que pulir un par de cositas. Fue una decepción saber que Kit Harrington y Misha Collins no podrían asistir, así que muchos nos perdimos uno de los aspectos más atractivos de la misma, pero se puede decir que se disfrutó igual.

Si tuviera que empezar por un aspecto, que sin duda fue el gran ganador durante todo el evento, tendría que mencionar los famosos “Q&A” que se organizaron. Para todos aquellos que no sepan qué es… Se trata de un encuentro donde los fans tiene la oportunidad de hacer preguntas, que finalmente serán respondidas por los actores invitados a la convención y dónde se pueden sacar detalles muy jugosos no solo de la serie sino también de los propios artistas.



¿No os parece alucinante? Por desgracia, es una actividad que se debe pagar aparte de la entrada, a no ser que se disponga del “todo incluido” que da acceso a cualquier aspecto de la Wizard Con y que como podréis imaginar cuesta una verdadera pasta. Y aún así, pude ver a muchos que llevaban esa “distinción” y olé por ellos. Qué vamos a decir ¿no?

El primer “Q&A” al que asistí fue el de “Sobrenatural”, una serie que ha vuelto locas a muchas personas y que parece que resistirá en antena durante muchísimo tiempo más. Y ahí pudimos conocer a Dean y Sam o más bien a sus voces en español. Todo sabéis lo que opino del doblaje, pero fue sentarse en esa silla para escucharles, cerrar los ojos y pensar que estaba con uno de los protagonistas.

¿Y quiénes son ellos? Claudio Serrano es Dean Winchester y David Robles se mete en el papel de Sam Winchester. Dos hombres que prestan su voz, pero que ante todo son actores que viven su profesión y así es como nos lo hicieron entender cuando estuvimos con ellos. Las risas que me eché con Claudio Serrano, la espontaneidad que destila con cada palabra y la forma de empatizar con el público fueron increíbles.

David Robles fue algo más callado, quizá más discreto a mi manera de ver y no por ello perdió protagonismo. Como todos podéis imaginar, el evento estuvo envuelto en el toque Sobrenatural de la serie, pero también se tocaron muchos otros trabajos de estos dos grandes dobladores. Y se demostró en la primera pregunta cuando pidieron… *redoble de tambor* ¡El famoso “Yo soy Batman”! 



Fue magnífico cuando el chaval, que se tiró por derroteros y acabo haciendo muchas más preguntas se puso a grabar la consabida frase que todos conocemos. Pero fue interesante ver cómo es su trabajo, conocer que no todas las traducciones de las series dependen de ellos sino más bien del cliente y que pocas veces pueden tomarse una licencia artística ¿verdad Claudio?

Se mencionaron un montón de temas, incluso una chica se interesó por los estudios de doblaje y preguntó abiertamente qué habría que hacer para dirigir su carrera hacia allí. Se planteó la temida pregunta incómoda sobre si es mejor la Versión Original o la doblada al español a lo que Robles contesto con un “tenéis en el mando un botón para cambiarlo”. ¿A quién no le ha quedado claro?

Sobrenatural no fue la única protagonista porque combatió con la grandísima “Doctor Who” donde Claudio dobló al noveno doctor, mientras que David tuvo el placer de poner su voz para el décimo doctor y ambos coinciden en lo mismo… ¡Hay que ver lo que habla este tío y encima todo de carrerilla! 

Hubo muchísimas preguntas tantas que se quedaron sin tiempo, nos deleitaron con un pequeño doblaje de Dean y Sam muy improvisado y ambos nos contaron cómo fue grabar series como “Perdidos”. Pudimos comprobar el duro trabajo que tiene que realizar David Robles cada vez que dobla a Leonardo DiCaprio sobre todo en “El Lobo de Wall Street” o Claudiro Serrano al poner su voz para el Batman de Christian Bale. 

Un espectáculo que fue impresionante, que duró ciertamente muy poquito para lo que podría haber sido y donde se aplaudió con ganas. Sin duda, muchos nos quedamos con ganas de más, pero seguro que más de una se contentó con cerrar los ojos y escuchar a su Dean o Sam soñado. ¿Y quién no? Mención especial al descoloque que sufrió Claudio cuando le preguntaron por la pareja “Destiel”. Y su respuesta fue… “¿Y eso qué es?”.

2 comentarios :

  1. Me ha encantado tu cronica de wizard ,y a mi hubiera gustado mucho oir en directo a estos dos fenómenos David y Claudio menudas voces que enamoran da igual en que personajes las oigas...Naniluna

    ResponderEliminar
  2. Tuve la suerte de ir también a la Wizard Con y mereció la pena sobre todo por verles a ellos, porque además mostraron que el trabajo de doblador no es tan idílico como parece. Lleva muchísimo curro y ellos son dos ejemplos, además reconocidos, de la industria española. Me impactó la primera vez que los escuché jajaja efecto Sobrenatural sobre todo que es la más reciente que tengo ya que aún voy por la 6ª temporada.

    Me encantó escucharles y ver el trabajo que hay detrás de las series americanas dobladas al español. ¡Gracias por tu crónica! :D

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...