jueves, 24 de julio de 2014

!Las locas aventuras de André y Wally!



¡Buenas a todos! No sé cuánto tiempo llevo sin poner un cortometraje… Sí, ya sé que me he tirado más tiempo sin reseñar un libro, pero que sepáis que tengo dos críticas pendientes y además estoy leyendo ahora un tercer libro. Es que el tiempo no da para más y no se puede estirar más que bastante se hace. El cortometraje de hoy es muy cortito aunque su nombre sea extra largo y se llame “The Adventures of André and Wally B.”.




Alvy Ray Smith nació el 8 de septiembre de 1943 en Texas (Estados Unidos), conocido por ser uno de los pioneros en la animación por ordenador y además fundados de la conocida compañía Pixar. Desde siempre quiso dedicarse al mundo de la animación, participando en el año 1975 en el nuevo laboratorio de animación del New York Institute of Technology.

Su carrera no se limita solo al mundo de los cortometrajes, ni siquiera del cine sino que ha tenido muchos otros trabajos relacionados con los ordenadores, pero uno de sus trabajos estrella fue “The Adventures of André and Wally B.” donde participó con John Lasseter. Muchos años pasó en la compañía hasta que en 1991 decidió dejarlo para irse a Altamira Software Corporation.



“The Adventures of André and Wally B.” nos cuenta la historia de André, un personaje que se despierta en un bosque por una abeja llamada Wally B y ante tremendo susto lo único que se le ocurre es engañarle… ¡Y huir! Se estrenó el 25 de julio de 1984 y consta de apenas dos minutos de duración.

En realidad este vídeo no podría considerarse un cortometraje, es excesivamente corto e incluso deja con ganas de más. Se nota que es otro tipo de tecnología, que no hay una historia completa detrás y aún así cumple su función perfectamente. Todos tenemos que aprender que no siempre se puede ganar y que no sirve de nada perseguir a quien no quiere tenerte a su lado.

Este cortometraje se lo dedico a mi mejor amiga, que odia a las abejas y avispas con todas sus fuerzas. Es superior a ella, no puede evitar salir corriendo  en dirección contrario y eso que sabe que lo mejor es quedarse parado. ¡Disfruta de este corto que sé te dejará con una sonrisa en el rostro!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...