miércoles, 16 de julio de 2014

¡Sitio para la literatura en la Wizard Con!



En teoría hoy es el día dedicado a la literatura, sabéis que siempre os dejo una reseña o una reflexión, aunque últimamente no lo he hecho con la asiduidad de siempre. Que sepáis… ¡Que se me van a juntar dos reseñas a la vez! Con eso os digo todo, pero hoy os traigo una nueva entrada de la Wizard Con que seguro que os resultará interesante.

Cuando me enteré que se iba a celebrar la Wizard Con en Madrid, me imaginé que sería un espacio solo dedicado a series y cine, pero pronto descubrí lo equivocada que podía estar con respecto a ello. No solo se habían adentrado en los videojuegos sino también en aspectos como el dibujo o incluso los vestidos de las series.




Y yo pensé que no habría nada de literatura aunque finalmente tuve que claudicar y darme cuenta que no podía faltar. ¡Qué sería de mí sin un libro! Aunque no me los beba literal o metafóricamente me encanta la palabra escrita.

 Así que me llené de ilusión al saber que habría tres escritores, entre ellos el grandísimo Albert Espinosa que muchos conoceréis por su éxito “Pulseras Rojas” y del que tenéis una  pequeña ficha en este blog. Así que voy a contaros la experiencia que he tenido y que solo diré ha sido encantadora.

Mi primera parada fue con dos escritores a los que no conocía, reconozco que no había leído ninguno de sus libros, pero que después de su conferencia me han picado el gusanillo. La charla “Cómo escribir una novela fantástica y no morir en el intento” la presentaron estos dos escritores.

José Cotrina nació el 8 de julio de 1972 y es un escritor español que ganó en el año 2000 el concurso Melocotón Mecánico con la novela “Los conejos de la guerra”. Aunque sin duda, su gran obra es “El ciclo de la Luna Roja” y “La canción secreta del mundo”. 

Gabriella Campbell nació el 6 de agosto de 1981 y es directora de Ediciones Parnaso. Ella se ha decantado más por el poema publicando “El árbol del dolor” y más tarde introduciéndose en la narrativa con “Happy Pills” y finalmente con “El fin de los sueños” donde comparte autoría con José Cotrina.

Solo pude al llegar al final de la charla porque coincidió con otra actividad, algo que se ha repetido incontables veces durante este evento y que creo que es una gran metedura de pata por parte de los organizadores. Las cosas se pueden administrar de una mejor manera sin fastidiar a los demás. Fue interesante lo que dijeron y me apunté algunas ideas que siempre vienen bien.



Y por fin… ¡Llegó mi gran momento! Había varias chicas esperando al igual que yo, todas con sus libros a cuestas esperando a que él llegara y fue verle aparecer para formar una cola perfecta. Albert Espinosa hacía su gran aparición para firmarnos los libros que habíamos cargado durante todo el día y que no nos habían pesado en absoluto.

El libro de una servidora fue uno de los primeros en ser firmado, pero es que no nos bastó a muchos con eso sino que tuvimos que pedir una foto, que amablemente él nos concedió. Primero preguntamos si había que pagar porque conociendo a la organización… Pero nos dijeron que no había problema así que así inmortalizamos el momento.

¿Cómo puedo calificarle? Un hombre encantador, un artista de los pies a la cabeza y que se interesó por cómo había vivido el evento. Estuvimos hablando de la organización, también tocamos el tema de los actores que no habían podido venir y me preguntó qué era lo que más me había gustado.

Fue un placer poder estar aunque fuesen unos minutos con él mientras firmaba mi libro, que reza una dedicatoria preciosa y que podréis ver en la foto que hay un poquito más arriba. Y yo con tanto nerviosismo casi me voy sin la foto y eso que mi amiga estaba preparada con la cámara para hacerla. ¡Qué cabeza la mía! 

Así que nos echamos una buena foto, yo con una sonrisa de oreja a oreja y él volvió a firmar más libros… ¡Que aún le quedaban unos cuantos! Fue un placer conocerle y espero que no sea la última vez que coincidamos en un evento sea aquí o en otro país.

La Wizard Con no aparcó las letras a un lado, pero me faltó más definición en ese aspecto y yo habría traído a alguien más o incluso les habría preparado un Q&A propio. ¿Por qué una cosa sí y otra no? ¿Qué somos si no leemos? Los sueños mueren sin la palabra escrita… 

1 comentario :

  1. No he tenido el placer de leer aún un libro de Albert Espinosa, pero por los comentarios, las críticas y la crónica que has hecho tú pronto empezaré a hacerlo :)
    Aunque sí destaco que creo que hay una enorme e injustificada diferencia en el trato de los actores de series o de cine con el trato a los escritores. El ejemplo está en esta misma Wizard Con. Con los escritores que fueron podías hablar, hacerte fotos sin que te cobraran, su conferencia era gratuita también. ¿Ellos no se merecen el mismo trato que los reputados actores de Juego de Tronos o de Merlín?

    La lectura y la literatura es igual de importante o más que la televisión. Es un arte, aunque no sea tratado así :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...