jueves, 31 de julio de 2014

"The King" J.R. Ward



Título: The King.

Autor: J.R. Ward.

Idioma: Español.










Después de dar la espalda al trono durante siglos, Wrath, hijo de Wrath, por fin ha asumido el legado de su padre – con la ayuda de su amada compañera. Pero la corona se asienta pesadamente sobre él. A medida que la guerra contra la sociedad de los restrictores continúa, y a amenaza de la hermandad de los Bastardos se acerca a su hogar, se ve obligado a tomar decisiones que ponen a todo y todos en peligro. 

Beth Randall pensaba que sabía dónde se estaba metiendo cuando se emparejó con el último vampiro de sangre pura del planeta: pero no ha sido un camino fácil. Cuando decide tener un hijo, no está preparada para la respuesta de Wrath o para la distancia que se crea entre los dos. La pregunta es… ¿Podrá ganas el verdadero amor o se hará cargo un heredero torturado?

“The King” es el nuevo libro de J. R. Ward dentro de su conocida saga “La Hermandad de la Daga Negra”. A diferencia del libro anterior, éste sí que consigue intrigarte desde el principio y te impide perderte nada de lo que va a pasar. Tiene ese aire a los primero libros, donde parar parecía un sufrimiento y donde quedabas satisfecha cuando veías la palabra “FIN”.

Reconozco que me chirriaba mucho la idea de tener un libro de una pareja ya existente, no puedo negar que echaba de menos a Beth y Wrath, pero me parecía que había muchos personajes nuevos por explotar. Y aún así, ha sido todo un acierto que haya continuado con esta preciosa historia, no solo por la propia pareja sino también por el argumento general.

Si algo realmente caracteriza a esta autora es su capacidad para imaginar más allá de la pareja, el poder que tiene para crear un mundo a partir de su imaginación y entrelazar la vida de todos los personajes que habitan en ella. Puede tener sus más y sus menos pero sin duda es digno de mención en este blog.

Los Reyes han conseguido conquistarme nuevamente y a pesar de todos los años que han transcurrido desde que leí por primera vez “Amante Oscuro”. Dicen que el primer libro siempre es el mejor, no lo discuto porque es totalmente cierto, pero esta “secuela” de Wrath y Beth consigue llevarse un aprobado tremendo.

Wrath carga con el peso de la corona, algo que nunca ha querido tener sobre la cabeza y que en la actualidad parece tambalearse. Y encima, Beth se empeña en querer tener un bebé, que podría alejarla irremediablemente de su vida para siempre. Es posible que queráis matar al personaje en algún pasaje, pero le adoraréis desde el principio y cualquier pensamiento malvado quedará eclipsado por su eterno amor a su shellan.

Beth nos demuestra que ser la Reina no es coser y cantar. Muchísimo menos cuando tu hellren es Wrath, un hombre cabezota y al que nadie levanta la voz. Pero el instinto de ser madre aflora en la joven vampira y poco puede hacerse ante una llamada tan urgente. Pero más allá de su decisión de tener un hijo, creo que el lector debería quedarse con la fuerza de su carácter y con las sabias decisiones que es capaz de tomar en momento de tensión.

Una pareja con fuerza que demuestra que el paso del tiempo no ha hecho languidecer su amor, donde las tradiciones juegan un papel fundamental y el final no ha podido ser más perfecto entre ellos. Wrath y Beth son ese tipo de personajes que tiene una química, la composición perfecta para convertirse en la pareja ideal y eso acaba encantando.

Otro punto a favor de este libro son las tramas secundarias, donde vemos que personajes como Assail, Xcor, Trez, iAm o incluso los propios hermanos van tomando el rumbo de hacia dónde conducirá su libro o su continuación. Las historias te pueden gustar más o menos, pero te aseguro que enganchan y dan muchísimas pistas de hacia dónde se enfocará cada una de ellas.

“The King” es un libro 100% recomendable. “Lover At Last” no fue la gran obra de la Ward, de hecho pasará para mí sin pena ni gloria y éste me recuerda a los primeros libros que la escritora nos ofreció. La única pega que le pondría sería la “poca aparición de ciertos personajes”, pero no todo se puede encontrar entre sus páginas y no es algo que cambie mi opinión del mismo. ¿Qué te ha parecido a ti? 

2 comentarios :

  1. Ya tenía ganas de hablar de "The King"!! Yo lo terminé hace unas semanas y en definitiva me gustó muchísimo. Creo que engloba bastante bien toda la historia de Wrath y los lapsus de tiempo entre el presente y el pasado con sus padres está muy, muy bien escrito.

    No me ha decepcionado para nada, el personaje de Wrath me ha enamorado aún más y Beth casi lo mismo. Con sus puntos cómicos como en todos los libros y además creo que ha sido un libro con más sentimientos que los demás me atrevería a decir.

    Ojalá salga la edición en español porque es para comprarlo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adela!!

      ¡Me alegro mucho que te haya gustado tanto el libro! La verdad es que es muy bueno, se nota que la Ward tenía muchas ganas de escribirlo y nosotros de leelo también.

      Las escenas entre los padres han sido muy buenas y aunque no lo he puesto pero ha sabido entrelazar muy bien presente y pasado. Esperemos que la edición salga pronto aunque seguro para navidades o marzo ;)

      Besos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...