lunes, 8 de septiembre de 2014

Dividido final en "El Mentalista"



¿Sabéis la cantidad de entradas de series que tengo pendientes? Mejor no os lo digo porque seguro que os aburriría, pero os aseguro que las tendréis todas por aquí y lo más importante de todo… ¡Vais a tener muchas más! Sobre todo ahora que arrancan todas las series, donde tendremos el final definitivo de series como “Sons Of Anarchy” o “Boardwalk Empire”. Y sin más, vamos a darle paso al señor Jane y su dote de mentalista.

NO LEER AQUELLOS QUE NO HAYAN VISTO LA TEMPORADA. CONTIENE SPOLIERS EN TODA LA ENTRADA.




“El Mentalista” se había convertido en una de esas series que acaban desesperándote. Creo que es el problema de aquellas tramas que se basan en secretos, que tienen como pilar un hecho tan terrible que una vez que se descubre no parece haber nada detrás de él y eso es lo que le ha pasado a esta serie. 

Empezó terriblemente bien porque era una historia completamente novedosa, a pesar de que el tema de la venganza siempre ha sido un tema muy trillado, pero le habían impreso su propia huella personal. Y eso funcionó durante muchas temporadas hasta que los propios espectadores nos cansamos de esperar a que John “El Rojo” apareciera. ¿Y qué iba a ser de la serie una vez que se descubriera quién es?

¡No hay que imaginárselo más veces! Ya sabemos quién es, Jane ha cumplido su venganza y ahora parece que está dispuesto a reiniciar su vida. Esta temporada se ha estructurado como si fueran dos partes bien diferenciadas y su único punto de unión ha sido la presencia tanto de Jane como de Lisbon

La primera parte de la misma nos incluía dentro de una trama de corrupción policía, que John “El Rojo” utilizaba para cometer sus múltiples crímenes y despistaba a nuestro protagonista porque no sabía quién de ellos podía ser el verdadero asesino. ¿Puedo ser sincera? Si esa brillante idea hubiera sido expuesta antes, seguramente la serie hubiera tomado un rumbo muy diferente y además hubiera sido muy entretenido. 

Así que Jane iba en busca del gran malo, aquel que mató a su familia y estaba dispuesto a todo por conseguirlo. Pocos podíamos imaginar lo que al final se desataría, la cantidad de muertes que habría y que culminaría con Jane cargándose finalmente a su más acérrimo enemigo. ¿Y quién pensaba que el Don Palabras iba a conseguirlo? Pues con menos palabrería y apretando con sus propias manos es como lo hizo. 



Y cuando vimos ese final con Jane marchándose a lo lejos, muchos nos preguntamos si realmente sería el final de la serie, cosa que poníamos en duda porque aún quedaba la mitad de la temporada. ¿Y entonces qué? La solución fue dar un salto en el tiempo, donde cada uno de los protagonistas había rehecho su vida y nada parecía tener que unirles… ¡Excepto la presencia del FBI!

¿En serio? ¿No había ninguna trama que fuera más interesante que esa? Reconozco que incluirles dentro de la unidad del FBI ha propiciado que los casos no se centren en una única  área, pero ha tenido como consecuencia que Rigsby y Van Pelt abandonaran la serie definitivamente. ¡Menos mal que aún nos queda Kimball Cho!

Así que, Jane ha prometido al FBI darle una lista falsa de sospechosos cuando quede libre de todos los cargos de asesinatos y Lisbon como siempre le sigue a la zaga como la enamorada que es. Y mientras tanto, nos plantean capítulos donde el elemento central ya no es un asesino en serio, sino el desarrollo de una pareja que vislumbramos desde el primer capítulo y que ha tardado muchísimo en florecer. 

Parecía que la esperanza de ver a Jane y Lisbon juntos se esfumaba cuando ella empezaba una nueva relación con otro hombre. ¡Duro golpe para Jane! Pero es que el hombre no puede ser más ciego, más necio y más tonto. En un intento absurdo por impedir que ella se marche de su lado, no se le ocurre nada mejor que idear un plan “falso” y todo ello se acaba descubriendo antes de tiempo. 

¿Quién no quiso matar a Jane por eso? Así que cuando todo parecía perdido, dejando entrever que estos dos personajes se separarían y se darían el final definitivo. Nos encontramos con Jane corriendo hacia un avión, torciéndose el tobillo y… ¡Declarándose a Teresa Lisbon delante de un montón de personas! Si querías sorprendernos Patrick, te diré que lo has conseguido. 



Yo no diría que ha sido un final sorpresa, sobre todo porque más de uno ya lo intuíamos, pero ha sido bueno que por una vez él diera el paso. Y sin embargo, creo que todo este cambio de rumbo ha resentido a la serie y por desgracia ha sido abocada a una última temporada final. Sí, una que empezará en enero y que tendrá como tema central la relación entre Jane y Lisbon. 

No puedo decir que esté contenta, ni descontenta sino simplemente atenta a lo que pasará, pero reconozco que la emoción no es la misma. Quizá deberían haberse dejado guardado un as bajo la manga, una nueva venganza o algo que mantuviera la chispa un poquito más. Veré la última temporada solo por saber cuál es el desenlace final. ¿Habrá anillos de por medio como he leído por ahí?

Me parece que tendremos que esperar para eso, pero me gustaría saber cuál es vuestra impresión sobre esta última temporada y si coincidimos en alguno de los aspectos. ¿Qué os ha parecido? ¿Habríais cambiado algo?

5 comentarios :

  1. hola!!!!

    Pues ya de nuevo por aqui,y antes de opinar de esta serie, darte las GRACIAS por las lindas palabras q me dedicastes!!
    Ahora si.... de esta serie poco puedo opinar,algun capitulo q otro he visto, pero el q esta enganchada a ella completamente es mi marido ..no se pierde ni una jajajajajajajaj
    Estos meses desaparecida me he puesto los fines de semana modo ON en concerniente a peliculas y series...algunas me han sorprendido (homeland,no esperaba q me gustara tanto) otras ..me han dejado fria..la cúpula, true blood, cronicas vamipiricas, algunas entretenidas como agentes de shield, y true detective...creo q se titula asi....y otras me he vuelto si cabe mas adicta a ellas: arrow,juego de tronos,bella y bestia.....
    Asi que antes de despedirme...alguna buena serie q empiece ahora,en la nueva temporada y q me aconsejes???

    Un besito grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!!

      Uiiiiiiiiiiiiiii no me tienes que dar las gracias por nada!!! Espero que estés mucho mejor y de verdad que decía en serio esas palabras que te dedique.

      ¡Cómo has aprovechado el verano! A mí no me ha dado tiempo a darle tanto al botón del mando y me has adelantado con algunas series que tengo pendiente :O Así se hace!!!!

      Ufffffffffff True Blood ha sido un peñazo, Crónicas más de lo mismo y solo discrepo en La Cúpula que a mí me sigue encantando. Pero sabía que Homeland te iba a enganchar desde el principio...

      Pueeeeeeeeeees te recomiendooooooo "The Americans" que es una serie que he empezado a ver este verano y la verdad es que está muy interesante. Solo tiene dos temporadas (yo estoy terminando la última) y aunque al principio empieza un poco raro... tiene una trama muy interesante.

      Gracias por pasarte y me alegra tenerte de vuelta!!

      Besos!

      Eliminar
  2. Pues yo no me creí el final, no es Jane, lo siento. Además, no hay feeling entre ambos personajes en ningún momento de las temporadas anteriores. Para mí que no era eso lo que tenían previsto, pero al ver que en Castle y en Bones les funcionaba, se montaron en el carro. Para mi fue una temporada decepcionante, excepto por el hecho que por fin se cargó a Juanito el colorao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nichols!

      Ufffff para gustos son los colores, siempre lo he dicho y siempre lo diré. Entiendo que el final no guste, creo que la temporada ha sido bastante baja, aunque yo sí había visto desde siempre que los dos personajes se iban a quedar juntos.

      Por parte de Jane, nunca hubo un acercamiento claro mucho menos después de la muerte de su mujer e hija, pero por parte de Lisbon sí que había visto algo más. Una policía como ella no hace todas "esas cosas" sin más.

      Creo que en realidad, no es la fórmula solo de "Castle" ni de "Bones" sino de casi cualquier serie donde los protagonistas sean hombre y mujer. Quizá no debería ser así, pero es en lo que se han convertido las series, a excepción de las que están basadas en libros y ni eso.

      No ha sido la mejor temporada, coincido contigo y también me alegro de que se cargara al pesado del asesino. Por lo demás, discrepo un poquito, pero para eso estamos ¿no? Para debatir!

      Muchas gracias por pasarte!

      Besos

      Eliminar
  3. Pues yo no me creí el final, no es Jane, lo siento. Además, no hay feeling entre ambos personajes en ningún momento de las temporadas anteriores. Para mí que no era eso lo que tenían previsto, pero al ver que en Castle y en Bones les funcionaba, se montaron en el carro. Para mi fue una temporada decepcionante, excepto por el hecho que por fin se cargó a Juanito el colorao.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...