miércoles, 3 de septiembre de 2014

"Quinta Tumba Más Allá de la Luz" de Darynda Jones


Título: Quinta Tumba Más Allá de la Luz.

Autor: Darynda Jones.

Idioma: Español.

Nº de páginas: 352 páginas. 

ASIN: B00ABLJ6Q2







“Nunca subestime el poder de una mujer con un subidón de espresso doble con un mocha latte” – Camiseta. 

Charley Davidson no es un típico ángel de la muerte de cada día. Ella es más una detective paranormal/extraordinario ángel de la muerte. Sin embargo, se distrae cuando el sexy y seductor hijo de Satán, Reyes Farrow, se muda a la casa de al lado. Para complicar aún más las cosas, Reyes es su principal sospechoso en un caso de incendios provocados. Charley ha jurado mantenerse apartada de él has que pueda descubrir la verdad… 

Pero entonces, mujeres muertas empiezan a aparecer en su apartamento, una detrás de otra, todas perdidas, confusas y aterrorizadas más allá de la razón. Cuando se hace evidente que su propia hermana, Gemma es el próximo objetivo del asesino en serie, Charley no tiene más opción que pedir la ayuda de Reyes.
Incendiario o no, él es el único hombre vivo que podría proteger a Gemma sin importar qué o quién vaya tras ella. Pero él quiere algo a cambio. A Charley. Todo de ella, cuerpo y alma. Y para mantener a su hermana segura es un precio que está dispuesta a pagar. 

“Quinta Tumba Más Allá de la Luz” es el quinto libro de la saga de Charley Davidson escrita por Darynda Jones. Debo reconocer que esta trama ha estado mucho mejor que la anterior, no me he aburrido tanto y tampoco he querido pegarme un tiro en la cabeza o quizá en el pie. Aunque me pregunto, quién será la persona que escribe la sinopsis porque casi parece que se lo inventa o más bien interconecta cosas sin ton ni son.

¿Y qué me ha parecido el libro? ¡Más entretenido, más emocionante y mejor que el anterior sin dudarlo! No me entendáis mal, no es que sea una obra de arte ni nada por el estilo, pero al menos esta historia no ha sido tan insoportable como la anterior. Charley incluso se hacía soportable y eso ya es mucho decir…

El argumento principal de las chicas muertas es muy interesante, sobre todo porque realmente no te lo esperas y además te mantiene con la intriga desde el principio hasta el final. De hecho, creo que esta mujer debería dedicarse más a escribir sobre crímenes que sobre género romántico y ahora os contaré porqué. ¡Muy buena trama! Aunque me arriesgaría a cambiar el final porque ya es más de lo mismo.

¿Y la pareja de Reyes y Charley? Sí, voy a reconocer que las escenas de sexo son muy ardientes, excitantes y incluso pueden provocar algún sueño erótico. En ese aspecto no se le puede poner ninguna queja, pero después de cuatro libros en los que la pareja interactúa casi desde el principio, muchos estamos esperando algo más.

¿Dónde está ese acercamiento sentimental por parte de los personajes? Lo siento, pero cada vez que Reyes y Charley están juntos solo tiene cabida el sexo. Que no me estoy quejando de eso, pero no todo en esta vida es el ardiente deseo de hacerlo con la otra persona y me falta entre ellos un lazo más profundo. ¡No estamos en literatura erótica sino romántica! ¿Acaso nos hemos olvidado de eso?

Y lo peor de todo no es que las escenas “de ellos en público” sean surrealistas , sino que cuando intenta ponerles en situación de convertirse en una pareja normal, acaba saliendo tan forzado que el lector ni siquiera se lo cree. En este aspecto, creo que Darynda tiene que mejorar mucho porque no se puede mantener esa dinámica, al menos sin cansar a las personas o al menos a mí.

Los personajes secundarios vuelven a ser los protagonistas en esta nueva entrega y eso que para mi gusto salen demasiado poco. Garreth, Cookie, el tío Bob… ¡Todos consiguen ganarte el corazón! Y además entretenerte con sus interacciones, sus propias tramas e incluso podría decir que gustan más que los propios protagonistas.

Charley sigue siendo tan insoportable como siempre aunque creo que en esta ocasión la he manejado mejor. Y Reyes nos demuestra su lado más posesivo, ardiente y además descubrimos que las brasas del infierno le han preparado muy bien.  Cada uno en el mismo estilo desde los inicios del libro y ahí se demuestra la evolución que ha sufrido cada uno de ellos.

“Quinta Tumba Más Allá de la Luz” ha sido más divertido que el anterior, lo he disfrutado mucho más y me anima para leer el siguiente. ¿Me decepcionará o no? Tengo que añadir, que estoy un poco cansada de que todos los finales sean iguales con respecto a la protagonista y que siempre acabe siendo “doña dolores”. Por lo demás, bastante satisfecha y espero que la saga siga mejorando poco a poco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...