jueves, 2 de octubre de 2014

Solo puedo decir "Una Mujer Frente al Espejo"



Después del descansito de ayer que lo necesitaba, vuelvo a vosotros para dejaros un cortometraje nuevo y que he encontrado por casualidad en la red. Esta entrada será más corta que las anteriores, sobre todo porque no siempre se encuentra información sobre los creadores de la animación y éste ha sido uno de esos casos donde ha sido imposible recopilarla.

Incluso los cortometrajes pequeños se merecen visibilidad, a pesar de no saber su origen concreto y animo a cualquiera que lo sepa que lo comparta con todos nosotros. Sin más dilación, os presento “Una Mujer Frente al Espejo” y espero que os haga reír muchísimo.





“Una Mujer Frente al Espejo” nos cuenta la historia de una joven que se prepara para una cita, pero tras sentarse en el espejo parece que su reflejo se rebela contra ella y pronto las cosas tomarán un cariz que ninguna de las dos podrá imaginar.

Siento mucho no poder daros datos del corto, muchísimo menos de su director pero es de aquellos que podéis encontrar por Youtube, y que a pesar de todo merecen tener un espacio en esta sección. Y lo que sí puedo deciros es que esta animación ha suscitado muchas opiniones diversas, de gente que realmente comprende que hay una moraleja detrás y aquellos que no han sido capaces de verla.

Yo soy de esas personas que le han encontrado sentido, a pesar de tener una duración demasiado corta para todo lo que podría mostrar y no por ello evita el tema sobre el que se centra todo. “El peor enemigo de una mujer es ella misma”, creo que sería la forma perfecta de calificarlo y sin equivocarse demasiado.



Nadie puede negar que vivimos en un mundo plagado de estereotipos, donde la gente tiene que estar perfectamente arreglada, peinada, sin un gramo de grasa en el cuerpo y cualquier imperfección se mira con lupa. Solo tenemos que coger una revista para darnos cuenta que no encontrarás “alguien” que se salga de la norma.

Por esa razón muchas chicas cometen locuras con tal de estar perfectas y este cortometraje nos lo enseña de una manera muy liviana. La mayoría de las mujeres se sientan ante el espejo, solo para ver todas las imperfecciones que tienen y comprobar que no están contentas con su físico. Y en ocasiones, no solo se limita al plano corporal sino también al mental, y ahí es donde radica el problema.

Mostrándolo de una manera divertida, el autor de esta animación nos muestra la lucha que toda mujer tiene cada día y cataloga a una gran parte de la población que se deja llevar por esos estereotipos. No me ha pasado por alto, que posiblemente la pelea interna sea la causa de que siempre lleguemos tarde y que por eso los hombres tengan que esperar. ¿Será que ellos no tienen tantos problemas con ello?



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...