miércoles, 12 de noviembre de 2014

"Drácula, la leyenda jamás contada"



¡Ya he vuelto! Sé que algunos días no os estoy dejando entradas, pero tengo que organizarme mejor los días y puedo deciros que tengo muchas cosas que contaros. Así que hoy, os voy a dejar la crítica de una nueva película que he visto y seguramente mañana tendréis la reseña de otro libro. Preparaos porque aquí llega “Drácula, la leyenda jamás contada”.

“Drácula, la leyenda jamás contada” está dirigida por Gary Shore contando en su reparto con Luke Evans, Dominic Cooper, Sarah Gadon, Zach McGowan, Charles Dance, entre muchos otros. La película narra la historia de Vlad Tepes (Vlad el Empalador) conocido por ser un príncipe rumano, que fue la inspiración del autor Bram Stoker para crear al famoso Drácula, una figura que en esta ocasión cuenta una historia totalmente diferente.




Esta nueva interpretación del mito de Drácula es una nuevo giro de tuerca, algo que impresiona al espectador y que finalmente me ha convencido. Detrás de toda leyenda siempre hay una historia que aún no ha sido contada y esta película tiene todos los puntos clave para convertirse en una película muy entretenida.

Los guionistas han sabido buscar una nueva manera de llevar al cine, al siempre inmortal Drácula presentándolo como un humano que tomó decisiones y todas ellas le llevaron a un destino que ni él mismo podría imaginar. Realidad o ficción... Llega un punto en el que eso no es lo importante porque el espectador se sumerge en la historia desde el principio hasta el final.

Sé que muchos de vosotros habréis adivinado a lo largo de la película lo que podría pasar, pero aún así consigue sorprender ante la dimensión de todo su conjunto y además el final crea una duda en la audiencia que podría ser aclarada tras su paso por la taquilla.



Las películas de vampiros son un gran reclamo desde el éxito de “Crepúsculo”, algo que nos puede gustar más o menos, pero os aseguro que esta producción tiene muchísima más calidad que la anteriormente mencionada. Los efectos visuales son espectaculares, dotando a Vlad de unos poderes que pocos podrían imaginar y creando un mundo imaginario que se fusiona con la realidad en todos los aspectos.

Pero considero que no hay un exceso de ellos, creo que la película se desenvuelve bastante bien en el plano interpretativo, sin que se necesite abusar de este aspecto más de lo necesario. Pocas películas quedan que dejen una representación pura, donde no se añada ningún efecto de imagen e incluso de sonido. Algo a lo que todos nos hemos acostumbrado con el tiempo y que con cada película se va haciendo más patente.

Las interpretaciones vuelven a ser las que realmente deciden la calidad de la película. Porque seamos sinceros, si un actor no transmite nada al espectador es como si estuviera contando una historia vacía y se vuelve carente no solo de sentido sino también de emoción para con el que paga.



Luke Evans se mete en la piel de Vlad Tepes, un príncipe que ve con impotencia que tiene que claudicar ante órdenes ajenas, pero parece que para él todavía queda una forma de salvar no solo a su pueblo sino también a su hijo. El actor se vuelve un camaleón, dejando una sensación plena de satisfacción en el público y alejándose de otros papeles como el que interpreta en “El Hobbit”.

Sarah Gadon es una actriz que no conocía demasiado, la recuerdo más por sus apariciones en televisión antes que en la gran pantalla, pero tengo que reconocer que clava su papel de Mina en la película. Quizá su papel no es uno de los más relevantes, pero se podría decir que es el decisivo para que todo se desarrolle, y evitar así que se salte completamente el guión.

Por su parte, el resto de actores merecen un diez por cada una de sus interpretaciones y por dejar una gran sensación en cada uno de nosotros. Especial mención a Charles Dance y Dominic Cooper por sus excelentes papeles. Creo que sin sus colaboraciones no habría sido tan satisfactoria la película y se han compenetrado perfectamente bien con Luke Evans.

“Drácula, la leyenda jamás contada” ha sido una delicia desde el principio hasta el final. Podríamos decir que parece el típico taquillazo, seguramente para muchos lo sea pero visualmente es perfecta y a nivel de interpretación también. Os la recomienda porque no creo que penséis que habéis perdido el dinero tontamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...