miércoles, 5 de noviembre de 2014

"El Protector (The Equalizer)"



Enlazando con las noticias de ayer con respecto al cine, aquí estoy para dejaros otra crítica de una película que fui a ver hace poco y os aseguro que tengo una lista muy larga aún por dejaros. Parece que voy un poquito con retraso, pero hoy me disfrazo de héroe y os dejo mi impresión de “El Protector (The Equalizer)".

“El Protector” está dirigida por Antoine Faqua y contando en su reparto con actores como Denzel Washington, Chloë Grace Maretz, Melissa Leo, Marton Csokas o Haley Bennet. La película cuenta la historia de Robert McCall, un agente de la CIA que abandona su retiro para ayudar a Teri, que es una muchacha que está sometida por la mafia rusa y pronto todo acabará complicándose hasta un punto que nadie podría imaginar.




“El Protector” es una película entretenida, donde se nota que predomina la técnica estadounidense donde un solo hombre es capaz, no solo de acabar con una panda de mafiosos sino también de enfrentarse a un asesino igual de letal que él. No hay sorpresa en ella y todo el mundo puede imaginar el final que espera al protagonista.

El guión consta de una buena estructura que puede dejar con un buen sabor de boca al espectador, sobre todo porque plantea una historia basada en un personaje secundario y que acaba implicando al protagonista en cuestión. Podemos decir que tiene una introducción, un desarrollo y un desenlace. Y aún así, todo queda demasiado flojo porque no hay tensión, no hay emoción y solo predominan las escenas de acción.

Y hablando de escenas de acción, se podría decir que esta película está cargada de efectos especiales, que son más o menos sutiles dependiendo del ojo de cada persona. Algo que no debe extrañarnos cuando se trata de una película de Hollywood y mucho menos si el protagonista tiene que combatir no con uno sino hasta con cuatro hombres entrenados y experimentados. ¿Alguien podía esperar otra cosa?

Denzel Washington se mete en la piel de Robert McCall, un hombre que ha decidido retirarse de su carrera como agente de la CIA y que ha conseguido una identidad nueva donde no llama la atención. En principio está bien, no es un papel que desentone con este actor que no ha regalado tantos buenos momentos, pero llega un punto en el que el físico no es el mismo y la edad nos demuestra que no todo puede seguir haciéndose.



Nadie puede dudar que este actor consigue imprimir una buena interpretación, dejando que el espectador se sienta partícipe de la propia historia, pero nadie duda que las escenas de acción cuentan con más efectos especiales que preparación. Quizá esta película hubiera sido más apta para algún actor que esté comenzando a despegar.

Marton Csokas nos deja un personaje cargado de misterios, donde cada escena te permite contener el aliento y sentir el frío paso de la muerte a tu alrededor. Mi enhorabuena a este actor porque borda un papel, que si bien no es difícil de interpretar porque no es complicado, sí que podía suponer una complicación para el mismo.

Chloë Grace Maretz encarga al personaje de Teri, que tiene un papel más bien corto durante toda la película y aún así es el detonante para que toda la historia se desarrolle. No es un papel estrellan, muchos ni siquiera recordarán todos los aspectos de su personalidad o su forma de comportarse, pero es suficiente para imprimir un inicio en la película y también en el espectador.

“El Protector” es una grabación aceptable, entretenida y válida para pasar la tarde. No es una historia que te conmueve sino que vuelve a ser, como viene siendo habitual una película de lucha, acción, tiros y tipos duros luchando entre sí. ¿Te gusta ese cine? Entonces seguro que no te la puedes perder y si no es así... ¡No te pierdes nada del otro mundo!


1 comentario :

  1. The Equalizer es una película de acción que logra atraparte de principio a fin, hay que mencionar que el reparto es increíble y la dirección se ve muy bien lograda. Sin duda un trabajo muy bien realizado

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...